Twitter

miércoles, 23 de julio de 2014

Tinkunaco 1.027/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

23 de Julio de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1090/14
B.O. 23/07/2014
Texto ordenado del contrato y enmiendas para el proyecto de rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas, suscripto el 4 de diciembre de 2013, con el Ministerio del Interior y Transporte.
 
Resolución 3654/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 23/07/2014
Aprobación del Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento (SICFE). Implementación de un sistema obligatorio de información respecto del ingreso y/o egreso de vehículos y/o rodados de cualquier tipo en playas de estacionamiento, cocheras y/o garajes.
 
Resolución 3653/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 23/07/2014
Régimen simplificado para pequeños contribuyentes (RS). Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares. Cotización fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.
 
Resolución 3642/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 23/07/2014
Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables (RegistraRSE). Modificación de la Resolución General 3424. Publicación y acceso público a los datos del registro. Procedimiento de suspensión y exclusión.
 
Jurisprudencia Nacional
P.R.J. c/ Liberty ART S.A. s/ Accidente – Ley Especial CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 30/06/2014
Accidentes de trabajo. Decreto reglamentario. Inconstitucionalidad. Hace lugar a una solicitud de inconstitucionalidad del Decreto 472/14 en cuanto su Art. 17 dispone “Determínase que sólo las compensaciones adicionales de pago único, incorporadas al artículo 11 de la Ley Nº 24.557, sus modificatorias, y los pisos mínimos establecidos en el Decreto Nº 1.694/09, se deben incrementar conforme la variación del índice RIPTE (Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables), desde el 1º de enero de 2010 hasta la fecha de entrada en vigencia de la Ley Nº 26.773, considerando la última variación semestral del RIPTE, de conformidad a la metodología prevista en la Ley Nº 26.417.”, toda vez que tiende a excluir situaciones que se encuentran contempladas en la Ley 26.773, como la correspondiente a la prestación por incapacidad permane nte parcial del art. 14 inc. 2) apartado a) de la ley 26.773. Considera que se ha incurrido en un exceso del poder reglamentario, contraviniendo las facultades autorizadas en el inc. 2º del art. 99 de la Constitución Nacional que dispone que en ejercicio de aquéllas facultades deberá cuidarse de no alterar el espíritu de la ley. Además, agrega que se configuraría la situación prevista en el segundo párrafo inc. 3º, art. 99 de la Carta Magna, pues se estaría emitiendo una disposición de carácter netamente legislativo, a cuya veda alude la norma citada.
 
Alsogaray, María Julia s/ causa nº 1765/13 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 15/07/2014
Rechaza el recurso extraordinario interpuesto por la ex funcionaria María Julia Alsogaray, con el objeto de que se declare la prescripción de una acción que se le sigue por la supuesta cesión irregular de tierras que pertenecían a la ex empresa telefónica estatal ENTEL, ocurrida durante su gestión al frente de la privatización de la misma. Considera que el recurso presentado es inadmisible, en virtud de lo dispuesto por el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
 
Normativa Provincial
Decreto 293/14 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 21/07/2014
Personal con estado policial de la Policía Metropolitana. Se fija la retribución bruta normal y habitual y los suplementos generales. Sustitución del artículo 3º del decreto Nº 380/2009.
 
Decreto 638/14 de MISIONES
B.O. 21/07/2014
Se declara el estado de emergencia y situación de vulnerabilidad, social, habitacional, económica e infraestructural. Inundaciones que afectan a localidades de la región del Alto Uruguay.
 
Decreto 637/14 de MISIONES
B.O. 21/07/2014
Estado de emergencia y/o desastre agropecuario. Se declara en todo el territorio, desde el 25 de junio de 2014 y por un plazo de 180 días corridos, en el marco de la ley VII- N° 49.
 
Jurisprudencia Provincial
Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y otros c/ GCBA s/ otros procesos incidentales JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 2 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 11/06/2014
Aborto y discapacidad. Intima al GCBA para que modifique la Resolución por la cual crea un “Equipo interdisciplinario de apoyo para pacientes con discapacidad intelectual y/o psicosocial que soliciten prácticas de abortos no punible” y establezca expresamente: que el sistema de apoyos es un derecho de la mujer, que debe respetar su voluntad y no puede forzarla o sustituirla; la función de apoyo tiene por finalidad asistir a la mujer con discapacidad en la toma de sus propias decisiones, respetando de modo irrestricto su voluntad y preferencias; la función puede ser desempeñada por familiares, amigos, asistentes personales o cualquier otra persona de confianza de la mujer discapacitada; para el caso de no existir personas de confianza, la autoridad administrativa deberá designar persona idónea para prestar el apoyo requerido.
 
Martínez, Osvaldo Emir y otro s/ homicidio TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Nro 3 de LA PLATA - BUENOS AIRES - 18/07/2014
Condena a reclusión perpetua al imputado por el cuádruple homicidio de La Plata. Advierte que tanto en la cuchilla empleada para ultimar a todas las víctimas, como en el palo de amasar empleado para golpear a una de ellas, en las uñas de dos de las damnificadas, y en los lugares donde fueron agredidas, fue encontrado el ADN del acusado, lo que permite comprobar sin lugar a dudas que fue quien las mató, ello sumado a los resultados coincidentes de las pericias psicológicas, psiquiátricas y ambientales. Asimismo, absuelven al novio de una de las víctimas, en razón de la ausencia de todo vestigio de prueba objetiva que permita incriminarlo, así como del patrón de agresión surge que el hecho fue cometido por un solo atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario