Twitter

martes, 22 de julio de 2014

Tinkunaco 1.024/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

22 de Julio de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 667/14 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 22/07/2014
Convocatoria a Licitación Pública Nacional de Etapa Única para la contratación de la obra de construcción de la torre de control aéreo, edificio de centro de control de área, accesos y estacionamiento del aeropuerto ministro Pistarini en Ezeiza.
 
Jurisprudencia Nacional
S.L.E. y Otros c/ U.S.R. S.A. s/ Homologación CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 29/05/2014
Indemnización por fallecimiento. Plazo fijo en dólares. Dispone invertir a plazo fijo en dólares estadounidenses, renovables automáticamente cada treinta días, con capitalización de interés, la suma depositada por la demandada a favor de los menores a raíz de la indemnización obtenida por el fallecimiento de su progenitor en ocasión del trabajo. Ello, atendiendo la última comunicación incorporada “A” 5547; texto ordenado al 20/2/2014 respecto de los depósitos e inversiones a plazo del BCRA, y que el crédito de los coactores tiene carácter resarcitorio, y persigue la finalidad de reparar el perjuicio ocasionado.
 
L. K. N. s/ autorización JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Nro 38 - 16/06/2014
Hace lugar al pedido de supresión del apellido paterno, y utilizar sólo el de la madre, efectuado por un hombre que fue abandonado por su padre al momento de contar con 12 años de edad y, hasta el momento, no volvió a saber de él. Considera que, para merituar tal petición, resulta necesario efectuar una detenida valoración jurisdiccional de los justos motivos que establece la normativa para su procedencia, vinculado no sólo a cuestiones de extrema gravedad e imperiosa necesidad, sino también a todas aquéllas razones serias y fundadas en situaciones tanto materiales como morales. En consecuencia, dada la valoración de la prueba producida en la causa, admite como justos los motivos esgrimidos por el solicitante para lograr la supresión del apellido paterno.
 
Normativa Provincial
Ley 4977 de RIO NEGRO
B.O. 17/07/2014
Se aprueba la adhesión a la ley nacional para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas, N° 26.892. Autoridad de aplicación. Plazo para su reglamentación.
 
Ley 4976 de RIO NEGRO
B.O. 17/07/2014
Se aprueba la adhesión a la ley nacional sobre el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas, N° 26928. Plazo para su reglamentación. Cobertura del tratamiento del ciento por ciento.
 
Decreto 913/14 de MENDOZA
B.O. 02/07/2014
Actividad de los Protésicos Dentales en la Provincia de Mendoza. Se aprueba la reglamentación de la ley 7901. Entrega del carnet de acreditación de matriculación. Requisitos para la para la habilitación.
 
Jurisprudencia Provincial
Garay Navarrete Luis Alberto y otros contra Gcba y otros sobre Amparo (Art. 14 Ccaba) JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 10 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 07/07/2014
En el marco de una acción de amparo se suspende el operativo de desalojo de todas las personas instaladas bajo la autopista a la altura del barrio de Villa Luro por encontrarse en riesgo su salud, su integridad e incluso su vida. Considera prudente establecer una prórroga de un mes y convocar a las partes a una nueva audiencia a efectos de relevar los avances alcanzados en orden a la relocalización de los grupos familiares y determinar las medidas remanentes que pudiesen resultar necesarias y establecer la fecha cierta para el retiro total de las personas del predio.
 
Suárez, Rodolfo Andrés s/ desobediencia, lesiones JUZGADO CORRECCIONAL Nro 2 de PARANA - ENTRE RIOS - 17/06/2014
Violencia de género. Deniega la suspensión del juicio a prueba solicitada por el imputado, acusado de violencia contra su pareja. Entiende que no se evidencia un cambio en el encartado, en particular en las patologías de fondo que padece en sus manifestaciones de ausencia de frenos con episodios de violencia, con fuerte incidencia de consumo de alcohol y droga. Asimismo, insta a las agencias específicas a brindar tratamientos preventivos tanto para la víctima como para su victimario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario