Twitter

lunes, 14 de julio de 2014

Tinkunaco 0997/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

14 de Julio de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1071/14
B.O. 14/07/2014
Cooperación económica. Aprobación del Convenio de Crédito Comprador, el Acuerdo de pago por Adelantado y el Modelo de Acuerdo Complementario realizados con el Gobierno de la República Popular China.
 
Decreto 1070/14
B.O. 14/07/2014
Adecuación organizativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Modificación del Decreto 357/2002. Objetivos de la Secretaría de Comercio. Creación de cargos. Coordinaciones. Modificación de la Distribución del Presupuesto.
 
Resolución 3649/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 14/07/2014
Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal. Requisitos, plazos y formas para la identificación y trazabilidad electrónica de la totalidad del ganado, en el territorio de la República Argentina. Creación del registro.
 
Resolución 3648/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 14/07/2014
Se dispone un período uniforme de suspensión de plazos en los distintos procedimientos vigentes ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, aplicable en todas las dependencias del país.
 
Resolución 1028/14 - Ministerio de Salud
B.O. 14/07/2014
Calendario Nacional de Vacunación con carácter gratuito y obligatorio. Incorporación al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la vacunación antipoliomielítica inactivada a partir del año 2015.
 
Resolución 1027/14 - Ministerio de Salud
B.O. 14/07/2014
Ingreso al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la vacunación contra rotavirus en lactantes con edades comprendidas entre las seis semanas y los ocho meses, con carácter gratuito y obligatorio.
 
Resolución 10/14 - Comisión Arbitral de Convenio Multilateral del 18.8.77
B.O. 14/07/2014
Régimen de Recaudación y Control sobre Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Pago en término del tramo 2do. del período 06/2014 abonadas hasta el día 30/06/2014.
 
Jurisprudencia Nacional
Ríos, Martín s/ causa nº 3.281 TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL - 04/07/2014
Declara inimputable y, en consecuencia, absuelve a Martín Ríos en la causa en la que estaba imputado en orden a los delitos de homicidio simple, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa reiterado y con portación ilegítima de arma de guerra atenuada, por el asesinato de Alfredo Marcenac, ocurrido en 2006 y por los ataques cometidos entre 2005 y 2006. Asimismo, impone al imputado, conocido como “el tirador de Belgrano”, la medida de seguridad con internación en el Hospital Penitenciario del Servicio Penitenciario Federal que corresponda, por considerar que el nombrado es peligroso para sí y para terceros.
 
S., C. R. s/ procesam. y embargo CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - 28/04/2014
Confirma el procesamiento, en orden al delito de fraude a la propiedad intelectual, de un fabricante de juguetes y objetos de merchandising, quien confeccionó muñecos de los personajes de la célebre historieta Mafalda y, pese a conocer expresamente la prohibición del titular de los derechos de autor y marcarios, que recaía en cuanto a la fabricación y comercialización de los mismos, instaló un taller en su domicilio y comenzó a producirlos a gran escala. Asimismo, confirma el procesamiento de dos comerciantes que los exhibían para la venta, acerca de los cuales considera que, como personas de negocios, debieron mínimamente informarse sobre la autorización para comercializar los productos.
 
Normativa Provincial
Ley 2769 de LA PAMPA
B.O. 04/04/2014
Se establece la obligatoriedad de instalar Lectores de Códigos de Barras para autoconsultas en los supermercados e hipermercados que funcionen en el territorio de la provincia. Cantidad de Lectores. Autoridad de aplicación.
 
Decreto 373/14 de BUENOS AIRES
B.O. 11/07/2014
Ministro de Seguridad. Se crea la Superintendencia de Seguridad Local. Objetivos. Unidad orgánica
 
Jurisprudencia Provincial
M. J. A y otros c/ GCBA y otros s/ daños y perjuicios (excepto. resp. médica) JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 1 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 21/03/2014
Responsabiliza al concesionario del servicio ferroviario por los daños que produjo en la vivienda de los actores, la entrada de agua de lluvia acumulada en un terraplen del ferrocarril, tras ceder el muro del contrafrente del inmueble. Refiere que, los daños producidos deben encuadrarse en los supuestos del riesgo o vicio de la cosa previstos por el art. 1113 del Código Civil, ya que fue ocasionado por la falta de un escurrimiento del fluído y el demandado no ha probado que no hubiera culpa de su parte, asi como tampoco haber tomado todos los recaudos para evitar el derrumbe del muro lindante.
 
Carabajal, Luis Daniel s/ suspensión del juicio a prueba SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - LA PAMPA - 29/05/2014
Violencia de género. Confirma la sentencia que denegó el pedido de probation al imputado habida cuenta que la negativa fiscal a su procedencia está debidamente fundamentada. En tal sentido manifiesta que, los referidos dictámenes reparan en la condición personal de la víctima –menor de edad-, responden a la política criminal imperante y priorizan los principios que, por imperio constitucional, consagran las disposiciones internacionales aplicables al caso, las que, por otra parte, son operativas en nuestro derecho interno en razón de lo establecido por el art. 75 inc. 22 de la CN.
 
Máximo Aníbal Martínez s/ homicidio agravado CAMARA 1ra PENAL de PARANA - ENTRE RIOS - 10/07/2014
Caso Martínez. Condenan a prisión perpetua al imputado como autor material y responsable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima, y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género. El hecho se produjo en la ciudad de Paraná, oportunidad en la que el acusado causó la muerte de su pareja a consecuencia de las heridas cortantes que le propinó en su cuello.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario