Twitter

jueves, 26 de junio de 2014

Tinkunaco 0878/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

26 de Junio de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 3640/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 26/06/2014
Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Exclusión de pleno derecho, por la existencia de alguna de las causales previstas en el Artículo 20 del Anexo de la Ley Nº 24.977. Exclusión extensiva a una sociedad de hecho. Publicación de la nómina.
 
Resolución 8/14 - Comisión Arbitral de Convenio Multilateral del 18.8.77
B.O. 26/06/2014
Fechas de vencimiento para la presentación de declaraciones juradas y pago por parte de los agentes de retención y percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos incluidos en el SIRCAR, correspondientes a los meses de Junio hasta Diciembre del año 2014.
 
Resolución 7/14 - Comisión Arbitral de Convenio Multilateral del 18.8.77
B.O. 26/06/2014
Incorporación de la modalidad “quincenal” para la presentación y pago de las Declaraciones Juradas de Percepciones y Retenciones de los Agentes incorporados en el Sistema SIRCAR para su utilización en aquellas jurisdicciones que así lo dispongan.
 
Resolución 102/14 - Ministerio de Turismo
B.O. 26/06/2014
Creación en el ámbito de la Dirección de Registro de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo, una sección especial denominada Registro de Agencias Franquiciantes Autorizadas (RAFA), dedicada al registro de las agencias de viajes otorgantes de franquicias.
 
Jurisprudencia Nacional
Sarquis, Ema Beatriz y otro c/ DIA Argentina S.A. s/ reajuste de convenio CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 27/05/2014
Reajuste de alquileres. Resuelve reajustar, de acuerdo el índice de precios al consumidor minorista del INDEC, el canon de una locación comercial, pactada con una duración de 120 meses y celebrada durante la vigencia de la ley 23.928, habida cuenta que las partes establecieron en el contrato que el mismo podría reajustarse en caso de alteración del régimen de convertibilidad. Señala que, aun cuando los contratantes hubieran acordado una cláusula de reajuste vedada por el ordenamiento jurídico, lo que se busca es la readecuación de las contraprestaciones a una realidad económica distinta a la existente al momento de celebrar el contrato
 
Tognoli, Hugo Damián s/ su presentación CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 17/06/2014
Rechaza un recurso presentado por la defensa del ex Jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Hugo Damián Tognoli, contra la resolución que dejó firme su procesamiento y prisión preventiva, en el marco de una causa por la cual se investiga la supuesta comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por haberse cometido para ocultar un delito especialmente grave, cuando ha existido ánimo de lucro y el autor fuere funcionario público. Considera que la presentación efectuada no constituye acción o recurso alguno que, con arreglo a los artículos 116 y 117 de la Constitución Nacional, habilite la competencia ordinaria o extraordinaria de la Corte Suprema.
 
Normativa Provincial
Ley 7819 de SALTA
B.O. 18/06/2014
Código de Procedimientos Mineros. Autoridad Minera. Plazo en que deberán ser dictadas las resoluciones: de mero trámite, incidentales y de las de fondo de las cuestiones objeto del proceso. Modificación del artículo 29.
 
Decreto 592/14 de CATAMARCA
B.O. 17/06/2014
Administración Pública Provincial. Empleado público. Recategorización por antigüedad. Escalafón General
 
Jurisprudencia Provincial
NN s/ infr. art. 183 del Código Penal JUZGADO PENAL, CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS Nro 14 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 16/06/2014
Declina la competencia sobre los nuevos hechos surgidos a partir de denuncias de vecinos y el allanamiento efectuado el fin de semana pasado relacionados con la toma de los terrenos linderos a la villa 20 en Lugano. Entiende que resulta de aplicación lo estatuido en el pto. “H” del Acuerdo 21/04, que las presentes actuaciones fueron recibidas por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas nro. 17 y que el plazo de 24 horas allí establecido se encuentra vencido, por lo que la causa debe quedar radicada en el Juzgado que se encuentra interviniendo. A su vez, agrega que no se han acreditado los extremos requeridos para afirmar que existe un concurso real o ideal entre los sucesos que ameriten la unificación de las causas por conexidad en los términos del art. 19 del CPPCABA.
 
Alfa Bal S.A. c/ Dimarco Francisco y otro/a s/ daños y perj. del./cuas. (exc. uso aut. y estado) CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de JUNIN - BUENOS AIRES - 19/06/2014
Prioridad de paso. Rechaza la demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito al entender que medió culpa exclusiva del actor. Señala que aun cuando éste circulaba por la derecha del demandado, la prioridad de paso le correspondía a éste último por transitar por una avenida. Entiende que si bien al momento del hecho era aplicable lo previsto en el art. 41 de la ley 24.449, que no incluye la circulación por una avenida entre las excepciones a la prioridad de paso, corresponde una interpretación sistemática de la norma y reconocer la prioridad de paso al conductor que circula por una avenida o ruta, por tratarse de vías cualitativa y cuantitativamente más importantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario