Twitter

martes, 27 de mayo de 2014

Tinkunaco 0699/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

27 de Mayo de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 229/14 - Unidad de Información Financiera
B.O. 27/05/2014
Adecuación de directivas establecidas por la Ley Nº 25.246, dirigidas al Banco Central de la República Argentina, a la Comisión Nacional de Valores, a la Superintendencia de Seguros de la Nación y al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
 
Resolución 3631/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 27/05/2014
Régimen de facilidades de pago que permite regularizar las obligaciones de aquellos sujetos que actúen en calidad de empleadores y cuyo monto de ventas o ingresos brutos anuales no supere determinado importe. Modificación de la Resolución General Nº 3.516.
 
Resolución 3630/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 27/05/2014
Régimen especial de facilidades de pago destinado a contribuyentes y responsables para la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio, hasta el día 31 de marzo de 2014.
 
Disposición 1563/14 - Dirección Nacional de Migraciones
B.O. 27/05/2014
Modificación y eliminación del Registro Nacional de Aptitud Migratoria de todos los asientos de prohibiciones de salida del país existentes, dispuestas con anterioridad, respecto de personas menores que a la fecha hubieran alcanzado la mayoría de edad.
 
Jurisprudencia Nacional
Ceber, Juana c/ Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal s/ Recurso directo a cámara CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 16/05/2014
Concubinato y bien de familia. Revoca la resolución del Registro de la Propiedad Inmueble en cuanto denegó el pedido de afectación de una casa al régimen de Bien de Familia, con el fundamento de que tratándose los peticionantes de una pareja de concubinos, el requisito de parentesco sólo puede ceder cuando el beneficiario es un hijo, requisito que éstos no cumplen al no tener hijos en común. Sostiene que, la finalidad del instituto no es sólo favorecer el fin social de la vivienda, sino especialmente a la familia en sí misma, por tanto, no hay razón que justifique hoy la discriminación sobre el alcance del beneficio cuando la familia es de carácter convencional y no matrimonial y mucho menos si la desigualdad se produce cuando no existen hijos en común.
 
Fraile, Diana y otros c/ Provincia de Buenos Aires s/ demanda contencioso administrativa CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 20/05/2014
Confirma la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que rechaza una demanda mediante la cual se pretendía la nulidad de las resoluciones de la Subsecretaría de Coordinación y Atención a la Salud que exigen el título de médico para ejercer la función de jefe de servicio de salud mental en hospitales públicos de la referida provincia, consideradas por los actores como una limitación objetiva para que los psicólogos puedan acceder a dicho cargo. Considera, adhiriendo al dictamen de la Procuración General, que dicha exigencia no contradice la garantía de igualdad, ya que al establecer ciertas condiciones para el acceso al cargo, lejos de alterar, degradar o extinguir el derecho de trabajar, solamente está reglamentando su ejercicio para hacerlo compatible con las exigencias del interés colectivo, por medios qu e no se advierten como irrazonables.
 
Normativa Provincial
Ley 519 de CHUBUT
B.O. 20/05/2014
Creación del Instituto Nacional de la música. Adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.801
 
Ley 4922 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 23/05/2014
Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires. Se modifica la ley 451. Deterioro de bienes catalogados por el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Multa
 
Jurisprudencia Provincial
Heit, Alicia Estefanía y otro s/ reducción a servidumbre o condición análoga TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 1 de BAHIA BLANCA - BUENOS AIRES - 26/05/2014
Reducción a servidumbre. Condenan a 13 años de prisión a una periodista en calidad de coautora de los delitos de reducción a la servidumbre en concurso real con lesiones graves y estafas reiteradas. Asimismo imponen la pena de 18 años de prisión para su pareja, un falso pastor, por ser hallado coautor de los delitos arriba mencionados, aunque a éste último se lo halló también culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por ministro de culto no reconocido. La víctima logró escapar de sus captores luego de tres meses de cautiverio, constatándose sobre su persona un severo cuadro de deshidratación y desnutrición.
 
Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén c/ Provincia del Neuquén s/ Acción de inconstitucionalidad TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - 10/04/2014
Derecho de huelga. Rechaza la pretensión del sindicato de empleados judiciales tendiente a que se declare la inconstitucionalidad de la ley 2670 de la Provincia de Neuquén, en cuanto dispone el descuento de los días de huelga de los trabajadores del Poder Judicial. Entiende que el no pago de salarios por los días en que no ha existido efectiva prestación de servicios, luego de fracasadas las instancias de negociación, aparece como razonable en el marco de la relación laboral en la que cada una de las partes asume como obligaciones principales el deber de trabajar y el de pagar los salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario