Twitter

sábado, 24 de mayo de 2014

Tinkunaco 0671/14 - Re: Encuentro Internacional de Abogados y Jueces del Trabajo

  
                                                           Noticia
 
Será em Puerto Iguazú – Misiones
Data: 27,28 y 29 de agosto de 2014
Local: Gran Hotel Tourbillón (Ruta 12 Km. 4½ Tel: +54 3757 424646)
 
 
 
Información del Congreso

Encuentro Internacional de Abogados y Jueces del Trabajo

Puerto Iguazú - Misiones - 27,28 y 29 de agosto de 2014
Lugar: Gran Hotel Tourbillón (Ruta 12 Km. 4½ Tel: +54 3757 424646)

Temario

· El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su aplicación en el Derecho del Trabajo
· Libertad Sindical
· La tercerización y sus efectos en las relaciones laborales
· Prevención y reparación de los riesgos del trabajo
· Cuestiones actuales de género en las relaciones laborales
· Justicia del Trabajo y efectividad de los derechos laborales

Acerca del Primer Encuentro

Objetivos y fines

El mundo vinculado al trabajo, como objeto de preferente protección social, recibe a diario el impacto de nuevas problemáticas a partir de las transformaciones tecnológicas, científicas, sociales, culturales y económicas, que requieren de un permanente análisis, seguido de propuestas superadoras a las dificultades que a diario se presentan, en el camino a la construcción de una sociedad justa, donde el trabajo humano llevado a cabo con dignidad, mantenga la protección adecuada que requiere como mecanismo de inserción social.
Tal construcción es llevada a cabo por nuestras sociedades, a través del dictado de normas o leyes que encauzan las relaciones laborales de un modo justo, posibilitando que el trabajo humano, además de permitir el desarrollo personal de quien lo lleva a cabo, asegurándole el sustento de una vida decorosa, constituya un elemento de unión personal y no de divisiones o conflictos.
En ese contexto, la aplicación de las normas laborales reviste en ello una importancia fundamental. Sus primeros operadores son las propias partes, trabajador y empleador. Le siguen las autoridades de la empresa, los sindicatos, la administración del trabajo. Pero en algún punto, los operadores y responsables por la aplicación de tales normas, sobre todo en el terreno del conflicto, cambian y pasan a manos de los operadores judiciales del conflicto, que son los jueces del trabajo y los abogados laboralistas.
Por primera vez se plantea un Encuentro entre ambas categorías, para debatir una agenda de temas comunes a sus funciones y con la aspiración de arribar a propuestas superadoras en el quehacer cotidiano, con utilidad suficiente para mejorar la respuesta jurisdiccional al conflicto que nuestras sociedades merecen.

Perfil de los Participantes al Encuentro

La Organización del Encuentro invita a participar a Magistrados, Abogados, colaboradores del Poder Judicial, profesionales en Recursos Humanos, Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, Sindicatos, otros profesionales e interesados vinculados a la problemática, docentes terciarios y universitarios; estudiantes de la mencionadas disciplinas; integrantes de organizaciones de la sociedad civil u otros abocados al sector de seguridad social, de defensa del trabajador y todo aquel que se encuentre interesado en la temática a desarrollarse.

Arancel: $ ARS 1.000 o U$S 130

Link: http://www.aidtss.info/cataratas2014/



No hay comentarios:

Publicar un comentario