Twitter

viernes, 23 de mayo de 2014

Tinkunaco 0669/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

23 de Mayo de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 740/14
B.O. 23/05/2014
Presupuesto. Texto ordenado. Actualización y ordenamiento de la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto, bajo la denominación de “Ley Nº 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014)".
 
Resolución 529/14 - Secretaría de Energía
B.O. 23/05/2014
Energía Eléctrica. Adecuación de la estructura de costos de los Agentes Generadores del Mercado Eléctrico Mayorista. Modificación de la Resolución Nº 95 de fecha 22 de marzo de 2013 de la Secretaría de Energía.
 
Disposición 145/14 - Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios
B.O. 23/05/2014
Propiedad del Automotor. Contenidos y requisitos de validez de las Solicitudes Tipo de uso obligatorio para peticionar las inscripciones o anotaciones ante los Registros Seccionales. Modificación de normas técnico-registrales.
 
Jurisprudencia Nacional
C., E. M y otros s/ EN-Ms de Salud s/ amparo ley 16.986 CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - 29/04/2014
Derecho a la identidad biológica. Admite parcialmente la acción de amparo interpuesta por los padres de una niña concebida por ovodonación y ordena al Estado Nacional - Ministerio de Salud de la Nación- que arbitre los medios necesarios para asegurar que el centro médico y/o el banco de gametas involucrado en el caso preserve la identidad de la donante y la mantenga de forma reservada, a fin de que la niña cuando alcance la mayoría de edad pueda acceder a dicha información si lo desea. Refiere que, una omisión estatal de obrar en tal sentido no se condice con la obligación de garantizar y respetar los derechos reconocidos en el artículo 8º de la Convención sobre los Derechos del Niño y en el artículo 11 de la Ley Nº 26.061.
 
Szuterman Esses, Adriana Frida y otro s/ procesamiento y embargo CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 24/04/2014
Fraude a la propiedad intelectual. Confirma la sentencia que decretó el procesamiento de una intérprete de música infantil y su marido en orden al delito previsto en el art. 72 inc. d, de la Ley de Propiedad Intelectual 11.723, cometido en forma reiterada, habida cuenta que produjeron una cantidad de CDs, reconocida por ellos mismos, superior a la que plasmaron en los formularios de solicitud de autorización previa y declaración jurada para producciones fonográficas particulares, presentada ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC). Precisa que, al tratarse de un delito de resultado, la conducta típica quedó consumada al haberse concretado el perjuicio efectivo contra los derechos de explotación por la expedición de un número mayor de ejemplares que el autorizado.
 
Normativa Provincial
Ley 10203 de CORDOBA
B.O. 22/05/2014
Boleto Educativo Gratuito. Personal docente y no docente de instituciones educativas de gestión privada que integran el sistema educativo público. Se ratifican las incorporaciones sobre los beneficiarios dispuestas en el marco de los decs. 205/2014 y 231/2014.
 
Decreto 155/14 de ENTRE RIOS
B.O. 20/05/2014
Escalafones dependientes del Poder Ejecutivo Provincial y/o municipales. Se otorga una asignación extraordinaria especial, no permanente, a los beneficiarios del Sistema Previsional Contributivo Provincial. Alcance.
 
Jurisprudencia Provincial
Oyola, Pedro Ernesto Leonardo c/ Finca La Normita y Otros s/ Apelación de Sentencia CORTE DE JUSTICIA - SAN JUAN - 21/04/2014
Conservación del empleo. Accidente de trabajo. Confirma el despido de un trabajador que sufrió un accidente de trabajo cuando se desempeñaba como tractorista en una finca de la demandada, luego de vencido el año de reserva. Entiende que el régimen de la LCT (o del trabajador agrario) resulta aplicable incluso cuando la imposibilidad de trabajar deviene de un accidente de trabajo, en tanto la ley 24.557 comprende la prevención de los riesgos y reparación de los daños, pero no incursiona en los derechos y obligaciones de las partes.
 
Ministerio Público, Fiscalía de Cámara Este de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en Taranco, Juan José s/ inf. art(s) 149 bis, amenazas, CP (p/ L 2303) TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 22/04/2014
Violencia de género. Amenazas. Revoca la sentencia absolutoria que considera que las pruebas rendidas en una causa por amenazas reiteradas contra la ex pareja del imputado, no resultan suficientes para acreditar con el grado de certeza necesaria los hechos atribuidos al acusado. Entiende que la argumentación del decisorio exhibe vicios o discordancias que no permiten considerarlo como una derivación razonada del derecho vigente, pues reconoce la existencia de un vínculo conflictivo y agresivo entre las partes a partir del relato de la propia víctima, pero sin explicar motivo pone en duda la credibilidad del testimonio brindado y concluye que no hay certeza suficiente de que los hechos se hubiesen perpetrado en las circunstancias de modo, tiempo y lugar declarados por la denunciante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario