Twitter

lunes, 19 de mayo de 2014

Tinkunaco 0645/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

19 de Mayo de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 699/14
B.O. 19/05/2014
Se establece la “MARCA ARGENTINA” como Marca Oficial de la República Argentina, con miras a la homogeneización de la imagen nacional en el mundo. Isologotipo del signo oficial. Estrategia Marca País Argentina.
 
Resolución 18/14 - Secretaría de Comunicaciones
B.O. 19/05/2014
Servicios de telecomunicaciones. Atribución de la banda 698 MHz a 806 MHz al Servicio Móvil Terrestre con categoría primaria. Plazo para la migración de frecuencias de los sistemas radioeléctricos autorizados en dicha porción.
 
Resolución 483/14 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
B.O. 19/05/2014
Promoción del Empleo Independiente y Desarrollo de Entramados Productivos Locales. Modificación de la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 1.094/09. Nuevos aspectos conceptuales.
 
Resolución 2905/14 - Ente Nacional Regulador del Gas
B.O. 19/05/2014
Procedimiento para el Tratamiento de las Solicitudes presentadas por los Usuarios, para integrar el Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional.
 
Resolución 200/14 - Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico
B.O. 19/05/2014
Aprobación de las aperturas inferiores de la estructura organizativa de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación. Coordinaciones. Organigrama y acciones.
 
Jurisprudencia Nacional
Vidal, María del Carmen c/ Banco Provincia Tierra del Fuego s/ ordinario CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL - 11/03/2014
Revoca el fallo que había ordenado a un banco abonar una indemnización a una clienta debido a que le habrían sido sustraídos dinero y joyas de la caja de seguridad, habida cuenta que considera que el hurto denunciado por la actora no se encuentra probado, por lo que no se lo puede tener como existente. Señala que llama la atención que, a pesar de la denuncia, tanto la actora como su cónyuge continuaran utilizando cajas de seguridad en la misma entidad, puesto que hubiera sido lógico que, ante el supuesto hurto derivado del incumplimiento del deber de seguridad asumido por el banco, cerraran sus cuentas y retiraran todos sus valores.
 
Barbayani, Marta Cecilia c/ ANSES s/ Reajustes Varios CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - 14/03/2014
Reajustes varios. En el marco de un reclamo por reajuste de haberes previsionales, rechaza el pedido de actualización de la Prestación Básica Universal. Considera que el ajuste de esta prestación y su consiguiente incidencia en la determinación del haber inicial, queda determinada por el legislador y el organismo de aplicación. Asimismo, revoca la declaración de inconstitucionalidad del art. 24 de la ley 24.241, toda vez que no surgen de autos constancias que indiquen que se ha excedido el tope previsto en la norma.
 
Normativa Provincial
Ley 14589 de BUENOS AIRES
B.O. 16/05/2014
Se modifica el Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la conformación del juicio por jurado. Condiciones. Impedimentos. Procedimiento para la confección de los listados principales de ciudadanos, en el marco del inc. 1 del art. 338 ter.
 
Decreto 176/14 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 16/05/2014
Creación del Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas. Se modifica el decreto reglamentario 828/2004. Nómina de las personas físicas o jurídicas responsables de comercios y/o establecimientos y/o distribuidoras. Autoridad de aplicación. Requisitos. Renovación anual. Canon.
 
Jurisprudencia Provincial
Morales Elizabeth del Rosario c/ Minera Argentina Gold SA s/ apelación de sentencia CAMARA DE APELACIONES DEL TRABAJO de SAN JUAN - SAN JUAN - 14/04/2014
Participación en las ganancias. Desestima el reclamo de una ex empleada de una minera, tendiente a que se exhorte a la Legislatura provincial de San Juan al dictado de una norma reglamentaria de la participación en las ganancias que prevé el art. 14 de la C.N. Entiende que el Poder Judicial no puede legislar y, mucho menos, condenar al Poder Legislativo al dictado de una ley de derecho común de aplicación general, pues ello importaría arrogarse facultades legislativas, lo que violentaría el principio de división de poderes.
 
Romero Feris Raúl Rolando, Ortega Lucía Placida, Isetta Jorge Eduardo Y Magran Manuel Alberto P/Peculado SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 13/05/2014
Peculado. Confirma la condena a ex funcionarios de la municipalidad de Corrientes por el delito de peculado, al encontrarlos co-autores de la sustracción de caudales públicos del municipio bajo la modalidad de creación de un fondo especial para reacondicionamiento de las instalaciones del ex regimiento Santa Catalina. Entiende que no se advierte ninguna alteración del hilo conductor fáctico y jurídico, entre el hecho acusado y por el que fueron condenados. Señala, a su vez, que los acusados resultan co-responsables del desvío de fondos, independientemente de si hubo o no acuerdo de voluntades previamente formulado, pues ninguno en forma individual podía haberlo cometido, requiriendo necesariamente ambas voluntades concurrentes y conducentes, cumpliendo cada uno su rol en virtud de los cargos funcionales que ejercían.
 
Acordadas
ACORDADA Nº16 (B.O. 19/05/2014) CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 15/05/2014
Adecua el monto fijado en el segundo párrafo del artículo 242 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en el importe de $ 50.000, entrando en vigor a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, para las demandas o reconvenciones que se presenten desde esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario