Twitter

domingo, 18 de mayo de 2014

Tinkunaco 0636/14 - Nota y video - ¿Está Alemania implicada en Ucrania?

Voltairenet.org






Parlamentarios alemanes, fundamentalmente los del partido Die Linke, solicitaron al gobierno de la canciller Angela Merkel la apertura de una investigación independiente sobre la presencia de mercenarios alemanes en Ucrania.

Desde los días 3 y 4 de marzo los lectores de nuestro sitio fueron informados sobre la presencia de militares israelíes en la plaza Maidan y de mercenarios estadounidenses en el sur de Ucrania [1]. Pero el día 9 de marzo de 2014, los lectores del semanario alemán Bild am Sonntag pudieron ver un video donde aparecían empleados de Academi (Ver el vidéo que incluimos a continuación).




El semanario alemán afirmó posteriormente no saber quién había contratado a estos mercenarios estadounidenses, mientras que la prensa alemana mencionaba la presencia entre ellos de mercenarios alemanes.

Los parlamentarios alemanes han expresado su inquietud ante la privatización de la guerra y están exigiendo saber si las autoridades alemanas están participando en ese tipo de operaciones.

La pregunta resulta particularmente pertinente dadas las siguientes circunstancias:

• El partido de la canciller Angela Merkel –la CDU– respalda oficialmente al líder ucraniano Vitali Klichsko.

• El 1º de diciembre de 2013, el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, se presentó en la plaza Maidan, donde pronunció un discurso contra el gobierno del presidente Yanukovich.

• El 4 de diciembre, el entonces ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle aportó públicamente su respaldo a los manifestantes, en la plaza Maidan.

• El 7 de diciembre, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, el alemán Elmar Brok, pronunció en la plaza Maidan un discurso a favor de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timochenko, juzgada y condenada por varios cargos de corrupción.

• El 29 de enero de 2014, el mismo Elmar Brok se presentaba ante la prensa junto a Vitali Klischko y exigía la renuncia del presidente Yanukovich.

• El 27 de febrero, los 3 ministros del llamado Triángulo de Weimar, entre ellos Guido Westerwelle, negociaban y firmaban un acuerdo político entre el presidente Yanukovich y la oposición de Maidan, Sin embargo, aquel acuerdo sólo sirvió para disimular el golpe de Estado que tuvo lugar pocas horas después, en momentos en que el presidente Yanukovich viajaba al interior del país.

• El 25 de abril, 4 militares alemanes asignados a la OSCE viajaron –en violación de su mandato– al este de Ucrania, donde los federalistas los arrestaron por espionaje y los mantuvieron detenidos durante una semana.

[1] Ver «Militares israelíes en Maidan», Red Voltaire, 3 de marzo de 2014, y «Despliegue de mercenarios estadounidenses en el sur de Ucrania», Red Voltaire, 4 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario