Twitter

sábado, 26 de abril de 2014

Tinkunaco 0529/14 - Documental minería (Famatina, La Rioja, Argentina) - Cielo abierto

Youtube.com
Carlos Ruiz Carlos Ruiz

Documental de Carlos Ruiz, 2007




Publicado el 15/10/2012
Los pobladores de Famatina y de Chilecito, en la provincia de La Rioja (Argentina), resisten la instalación de una mina de oro a cielo abierto en el Nevado del Famatina (6.250 msnm). En medio de una convulsión política, logran echar a la empresa Barrick Gold y sancionar una Ley Provincial que prohíbe este tipo de minería, pero nada es seguro. Pocos días después, la ley es desconocida por los mismos que la sancionaron.

www.cieloabiertofilm.com.ar

CARLOS RUIZ

Carlos Ruiz es cineasta egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina. Antes estudió cine en La Metro, escuela de cine y televisión (Córdoba) y en la Escuela de cine de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Es además Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNC.

Contacto: qarlosruiz@gmail.com

FABIÁN LUELMO

Es montajista y cámara de Cielo Abierto. Estudió en "Cine Escuela Buenos Aires" creada por Simón Feldman, en Buenos Aires (Argentina). Estudió también televisión en VIACOM, Estudios Teleinde y trabajó más de diez años en un laboratorio cinematográfico como "color timer". Hizo cámara en "Testigos en cadena" de Fernando Spiner, ganador del mejor corto en Oberhausen. Realizó el cortometraje "TransAnimas" basado en cuento de Cortázar y fue Director Técnico en el canal de televisión "TV Vida", de La Rioja (Argentina).

Contacto: fabianluelmo@yahoo.com.ar

MÚSICA ORIGINAL

La música de Cielo Abierto fue compuesta por Santiago Ruiz quien es además productor de espectáculos, fotógrafo profesional, Productor General de Revista Random. Es Licenciado en Publicidad, egresado de la Universidad Siglo XXI (Córdoba - Argentina).

Contacto: santiago_ruiz@hotmail.com


EQUIPO TÉCNICO

Guión y Dirección: Carlos Ruiz
Producción Ejecutiva: Carlos Ruiz / Fabián Luelmo
Cámara y Montaje: Fabián Luelmo
Música Original: Santiago Ruiz
Asistente de Cámara: Lucas Luelmo
Producción: Claudia Illanes / Sebastián Ruiz
Diseño Gráfico: Estudio Varela Díaz Parada Larrosa
Archivo Periodístico: Omar Alarcón
Otros Archivos: Carlos Larrache ("Famatina Resiste"), Patricio Schwaneck ("Asecho a la ilusión"), Gringa Crabbé, Miguel Arca Ruiz, Ismael Fuentes Navarro, Revista Random, pobladores de Famatina y Chilecito

No hay comentarios:

Publicar un comentario