Twitter

martes, 22 de abril de 2014

Tinkunaco 0506/14 - Re: Salió la Mu de abril: Sexo fuerte



Leéla online o suscribite y te la mandamos a tu casa

Mu 75: Sexo fuerte

Son bailarinas de danza contemporánea. Son el símbolo de una generación que pone el cuerpo para pelear por sus sueños, denunciar la violencia y democratizar el arte.

Sexo fuerte. Son bailarinas de danza contemporánea. Representan a una generación que aprendió a caerse y levantarse. Son el símbolo del aporte femenino a la autogestión artística independiente. La rompen en escena en varias obras. Juntas, forman el elenco de La Wagner, una obra que desnuda la violencia de esta época. Juntas, también, reclaman por la urgente sanción de la Ley de Danza.

Suplemento. Anticipo del nuevo libro de María Galindo, la creadora de Ninguna mujer nace para puta. El título: ¡A despatriarcar! Feminismo urgente.

Trópico de cáncer. El caso de San Salvador, Entre Ríos. Vecinos preocupados por la cantidad de enfermos de cáncer comenzaron a organizarse para saber qué los mata. Censos caseros, movilizaciones, reuniones con autoridades y disparates médicos, mientras en la Capital del Arroz, la mayor producción es de soja transgénica.

Cuentas pendientes. La comunidad mapuche que cuestiona el acuerdo con Repsol. El werken de la comunidad expuso en el Congreso las deudas ambientales y la violación de derechos. En una charla con Darío Aranda cuenta lo que la prensa calló.

El mayor pecado. La obra de León Ferrari. Más de 10 mil obras que hoy nadie puede ver esperan tener un lugar y un reconocimiento a uno de los mayores artistas argentinos. Sus nietas están a cargo de cuidar ese legado que hoy, en pleno reinado del Papa Francisco, resulta incómodo.

Vida líquida. Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia por el agua. Cortes infinitos de agua movilizan a comunidades patagónicas, mientras las petroleras se la toman toda.

Con la tiza y el debate. En obra, el documental sobre Carlos Fuentealba. Damián Finvarb codirigió con Ariel Borenstein el documental que reconstruye la militancia del maestro asesinado en Neuquén hace 10 años.

El tejido es social. Duramadre, de KM 29. El grupo de danza contemporánea integrado por pibes de La matanza estrena nueva obra y desafío corporal.

Haciendo escuela. Roxana Grinstein. Estrenó una obra donde reflexiona sobre su pasión: la enseñanza. Directora de la compañía del IUNA, formó a toda una generación que hoy toma sus banderas.

Puro grupo. Piel de lava. Actúan, escriben y gestionan sus propias obras. Inventan mundos imaginarios y colocan a las mujeres en territorios inesperados. Para celebrar sus 10 años juntas estrenaron Museo, una reflexión sobre los desafíos colectivos.

Atacar al pánico. Kris Alaniz, rapera. Desde Catamarca comenzó a viajar en busca de espacio para sus sueños. Curó sus ataques de pánico con música y haciendo lo que más quiere. Lo que dejó y lo que viene.

Triple desafío. Raquel, una obra sobre la identidad. Un mismo nombre para definir a tres formas diferentes de sufrir y enfrentar violencias, con actrices que tuvieron que poner el cuerpo para definir quién querían ser.

De película. Los del suelo. La épica historia de resistencia de Irmina y Remo Vénica llega al cine de la mano del director Juan Baldana.

Poeta de acá. Leandro Gabilondo. Fútbol, ciudad y otros amores desesperados recorren su libro Retiro, poesía de nueva generación.

Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa





Diplomado en Periodismo y Comunicación Ambiental 2014

Abierta la inscripción. Comienza el 17 de mayo de 11 a 17.

Un encuentro por mes, de mayo a noviembre, y seguimiento on line.
En Mu. Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440.

Datos e inscripción: infolavaca@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario