Twitter

martes, 22 de abril de 2014

Tinkunaco 0502/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

22 de Abril de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 305/14 - Secretaría de Energía
B.O. 22/04/2014
Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas. Inclusión de los usuarios residenciales de gas natural de las localidades que componen la Región denominada Puna al beneficio del subsidio. Límites y localidades que se encuentran abastecidas.
 
Disposición 128/14 - Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios
B.O. 22/04/2014
Convocatoria al reempadronamiento de Mandatarios del Automotor que se encuentran inscriptos en el Registro de Mandatarios de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.
 
Decisión Administrativa 279/14 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 22/04/2014
Ferrocarriles. Addenda al contrato de suministro de locomotoras, coches, repuestos y herramientas (equipos contratados), documentación técnica, servicios técnicos y capacitación técnica.
 
Jurisprudencia Nacional
Gritti De Dalmasso, Ana Elba y Otros c/ Estado Nacional Argentino s/Daños y Perjuicios CAMARA FEDERAL DE APELACIONES de CORDOBA - CORDOBA - 26/02/2014
Explosión de una fábrica militar. Ordena indemnizar el daño moral sufrido por una de las víctimas de las explosiones de una fábrica militar ocurridas en la ciudad de Río Tercero los días 3 y 24 de noviembre de 1.995. Entiende que, independientemente de que los daños ocasionados por las explosiones tengan su origen en un acto u omisión de quienes cumplían funciones en el mencionado establecimiento, surge de manera evidente la responsabilidad objetiva del Estado, el cual tiene la obligación de proveer lo atinente a la seguridad y salubridad de sus habitantes, en ejercicio del poder de policía que le compete.
 
Rojas, Jorge Armando c/ Koltai, Tomás s/ ejecución de sentencia. Incidente civil CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 26/03/2014
Conflictos de vecindad. En el marco de un incidente civil, en una causa que versa sobre un conflicto vecinal en un barrio cerrado como consecuencia de la instalación de una valla metálica por parte de uno de los propietarios, ordena la suspensión cautelar de la construcción, por parte del mismo propietario, de una pared que impediría el paso de la luz a pocos centímetros de la valla que constituye el objeto litigioso del pleito judicial. Señala que, dada la verosimilitud del derecho y el peligro que supondría el avance de la obra sin haberse decidido aún si la valla metálica debe ser mantenida o no, corresponde decretar la suspensión cautelar solicitada.
 
D N.JL c/ Asociación del Futbol Argentino s/ Despido CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 28/02/2014
Pérdida de confianza. Considera justificado el despido por pérdida de confianza de un inspector de la AFA debido a que éste dejó ingresar a un estadio de fútbol a espectadores que carecían de entrada. Al respecto, señala que cabe tener en cuenta la importancia de la función desempeñada por el inspector en una cancha de fútbol y los perjuicios que la entrada de personas sin su ticket correspondiente genera en la asociacción empleadora, no sólo a nivel económico, sino respecto de los peligros que el exceso de público podría ocasionar.
 
Normativa Provincial
Decreto 298/14 de CORDOBA
B.O. 16/02/2014
Declaración de voluntad anticipada para una muerte digna. Se establece que la autoridad de aplicación de la ley 10.058, deberá conformar una Comisión Consultiva a los efectos de la elaboración del anteproyecto de reglamentación de la citada ley.
 
Decreto 359/14 de RIO NEGRO
B.O. 17/04/2014
Código Electoral y de Partidos Políticos. Municipios. Actualización de nomencladores o catálogos de calles. Se aprueba la reglamentación del inc. d) del art. 18 de la ley 2431.
 
Jurisprudencia Provincial
Ponce, Raúl y Gerez, Pablo Martín. Incidente de prescripción SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - BUENOS AIRES - 12/03/2014
Deber de investigar. Desestima el planteo de prescripción en orden a los delitos de privación ilegal de la libertad y torturas seguidas de muerte ejecutados por personal policial. Entiende que conforme la doctrina de los casos “Bulacio” y “Bueno Alves” de la Corte Interamericana, los ilícitos cometidos configuran una “grave vulneración de derechos humanos”, lo que impone extremar la diligencia judicial en procura de la identificación y sanción de los responsables.
 
Acordadas
ACORDADA Nº7 (B.O. 21/04/2014) CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 15/04/2014
Decide postergar, hasta el 19 de Mayo de 2014, la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas en los Juzgados de Primera Instancia Nacionales y Federales conforme lo dispuesto en la Acordada CSJN N° 38/13.
 
ACORDADA Nº8 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 15/04/2014
Declara inhábil el día 10 de Abril de 2014 para los Tribunales Nacionales y Federales de todo el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario