Twitter

jueves, 27 de marzo de 2014

Tinkunaco 0397/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

27 de Marzo de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 337/14
B.O. 27/03/2014
Aceptación del Modelo de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar parcialmente el Programa de Inversiones Municipales.
 
Resolución 410/14 - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
B.O. 27/03/2014
Restablecimiento de recompensas por datos útiles mediante informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fidedigna y/o fehaciente, cuando resultasen determinantes para la detención de personas que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.
 
Resolución 409/14 - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
B.O. 27/03/2014
Ampliación de la recompensa establecida para la obtención de información determinante para la investigación y para dar con el paradero y consecuente libertad de aquellas personas que hubiesen sido víctimas del delito de sustracción de menores (art. 146 del C. Penal) en el marco del Terrorismo de Estado.
 
Disposición 6/14 - Subsecretaría de Comercio Interior
B.O. 27/03/2014
Régimen Informativo de precios establecido por la resolución 29/14 de la Secretaría de Comercio. Creación del sistema informático. Declaraciones juradas. Constancia electrónica.
 
Jurisprudencia Nacional
Zelaya, Daniel Manuel c/ Aeropuertos Argentina 2000 S.A. y otros s/ Daños y Perjuicios CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - 20/03/2014
Daños y perjuicios. Rechaza la demanda de daños y perjuicios incoada por un artista plástico contra la firma concesionaria de un aeropuerto y el Estado Nacional, como consecuencia del deterioro de un mural de su autoría ubicado en el aeropuerto. Considera que no surge de las pruebas aportadas que las codemandadas hubieran alterado el título, forma y contenido de la obra.
 
Claro, Miguel Ángel c/ Estado Nacional s/ apelación medida cautelar CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 19/03/2014
Personal militar. Revoca la sentencia que había hecho lugar a una medida cautelar deducida por un militar a fin de que se incorporen al concepto sueldo las remuneraciones mensuales, los suplementos y las compensaciones dispuestos por el decreto 2769/93, los aumentos otorgados por los decretos 1104/05, 1095/06, 871/07 y 1053/08, los adicionales transitorios creados por los mismos decretos y el suplemento por zona establecido por la resolución 1459/93 del Ministerio de Defensa. Considera que la medida concedida por el a quo tiene los mismos efectos que haber admitido la pretensión de fondo, anticipación que se manifiesta inaceptable al no advertirse que el mantenimiento o alteración de la situación de hecho pueda influir en el dictado de la sentencia o convierta su ejecución en ineficaz o imposible.
 
Normativa Provincial
Ley 10190 de CORDOBA
B.O. 26/03/2014
Jurado de enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Se modifica la ley 7956.
 
Ley 8666 de TUCUMAN
B.O. 20/03/2014
Se aprueba el convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Provincia destinado a fortalecer a pequeños productores de caña de azúcar.
 
Jurisprudencia Provincial
Rodriguez, Sandra Edith c/ Poder Ejecutivo s/ Habeas data JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nro 1 de LA PLATA - BUENOS AIRES - 25/03/2014
Derecho a la verdad. Acceso a la información pública. Admite la acción de habeas data interpuesta contra la provincia de Buenos Aires y eleva a 89 el número de víctimas fatales resultantes de la inundación que afectó a la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada los días 2 y 3 de abril del año 2013, cuyo número había sido confirmado en 52 por parte de dicho ente provincial. Refiere que de la prueba surge el accionar irregular de sus organismos, de la Unidad Fiscal de Instrucción interviniente y de los profesionales médicos que constataron las defunciones. En tal sentido, manifiesta que el conocimiento de la verdad y la información pública resultante cumplen la misma finalidad como forma de reparación a las víctimas.
 
Charlon Marcelo Alejandro y otros contra GCBA sobre amparo (Art. 14 CCABA) JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 15 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 25/03/2014
Bien de utilidad pública. Ordena la detención de las obras proyectadas en el inmueble conocido como “Casa de Evaristo Carriego” ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y dispone su reconstrucción. Entiende que se trata de un bien perteneciente al patrimonio histórico y cultural, por lo que considera necesaria su restauración al estado anterior al inicio de la obra, y que se le otorgue un uso compatible a su significación cultural como biblioteca pública y como memoria de época y de la morada del poeta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario