Twitter

miércoles, 26 de marzo de 2014

Tinkunaco 0391/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

26 de Marzo de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Se realizará el Congreso Nacional del Digesto Jurídico Argentino
El 8 de abril se realizará el Congreso Nacional del Digesto Jurídico Argentino, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Las actividades previstas darán comienzo a las 9 de la mañana en el salón Gaudí del hotel NH City & Tower, Bolivar 120, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este Congreso se busca congregar a juristas, magistrados y abogados, para reflexionar sobre la importancia de la consolidación normativa que representa el Digesto Jurídico Argentino, así como el impacto que tiene en el presente y futuro de la Nación.
 
Normativa Nacional
Resolución 453/14 - Superintendencia de Servicios de Salud
B.O. 26/03/2014
Se aprueba el procedimiento y requisitos que deben cumplir los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud para solicitar reintegros por prestaciones realizadas a personas con VIH-SIDA y Hemofilia.
 
Decisión Administrativa 209/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 26/03/2014
Modificación de la Decisión Administrativa Nº 19/12. Creación de una Dirección Nacional encargada de asistir a la Secretaría de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
 
Jurisprudencia Nacional
Troglia Claudio y ots. c/ ENA p/ DyP JUZGADO FEDERAL Nro 2 de MENDOZA - MENDOZA - 14/03/2014
Pesificación. Rechaza la acción de daños y perjuicios intentada por un cuotapartista de un fondo común de inversión contra el Estado Nacional, en razón de la normativa de emergencia, tendiente a obtener la diferencia entre el monto del capital invertido en dólares y su rentabilidad. Entiende que los efectos del reordenamiento del sistema financiero repercutieron en toda la población en general, por lo que la afectación del derecho del actor no es especial, máxime cuando el accionista conocía las particularidades y riesgos de la inversión, de la que podía surgir una ganancia positiva o negativa.
 
Blaquier, Carlos Pedro Tadeo y otro s/ presentación CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 20/02/2014
Delitos de lesa humanidad. Amigos del tribunal. En el marco de una causa en la que se investiga la comisión de delitos de lesa humanidad en la Provincia de Jujuy durante la última dictadura militar, admite, a pedido de la defensa, la incorporación, en carácter de amicus curiae, de un profesional con amplia experiencia internacional en materia de derechos humanos. Señala que la actuación de los “amigos del tribunal” encuentra apoyatura en el sistema interamericano y, además, posee jerarquía constitucional en nuestro sistema normativo (art. 75, inc. 22 de la Constitución Nacional).
 
Orso, Juan Manuel c/ Muñoz de Toro, Fernando Carlos y otro s/ Despido CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 25/02/2014
Estudio jurídico. Empleado de comercio. Hace lugar a una demanda por despido incoada por un administrativo de un estudio jurídico aplicando el convenio colectivo de trabajo previsto para empleados de comercio. Considera que el objeto social detallado en el estatuto constitutivo de la sociedad demandada demuestra que la actividad incluye a las tareas de naturaleza comercial, máxime cuando en una primera etapa de la relación laboral se encuadró al actor en dicho convenio, suprimiéndolo luego.
 
Normativa Provincial
Ley 8661 de TUCUMAN
B.O. 18/03/2014
Obras públicas contratadas por el Gobierno de la Provincia. Se faculta al Poder Ejecutivo a otorgar anticipos a empresas contratistas, destinados exclusivamente a la compra de materiales e insumos que se encuentren comprendidos en el Acuerdo Nacional denominado Precios Cuidados.
 
Decreto 558/14 de SANTA FE
B.O. 12/03/2014
Políticas de asistencia y desarrollo integral de las personas. Se aprueba el Programa de Asistencia a Centros de Día.
 
Jurisprudencia Provincial
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires c/ Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y otros s/ Amparo JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nro 3 de LA PLATA - BUENOS AIRES - 21/03/2014
Cese de la medida de fuerza. Ordena a las asociaciones sindicales el levantamiento inmediato del paro docente, con el objeto de dar inicio al ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires. Entiende que surge de la Constitución Nacional y tratados internacionales la prevalencia del derecho a la educación por sobre el derecho de huelga, ello sin suprimir ni declarar ilegítimo el reclamo docente, por lo que dispone la prohibición de efectuar descuentos salariales mientras dure la negociación paritaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario