Twitter

jueves, 20 de marzo de 2014

Tinkunaco 0377/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

20 de Marzo de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 303/14
B.O. 20/03/2014
Se aprueba el modelo de Contrato de préstamo a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo. Financiamiento parcial del Programa de Becas en Ciencia y Tecnología.
 
Decreto 302/14
B.O. 20/03/2014
Se aprueba el modelo de Contrato de préstamo a celebrarse entre República Argentina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata. Financiamiento parcial del Proyecto de Fortalecimiento de la Interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas en la República Argentina.
 
Resolución 124/14 - Ministerio de Defensa
B.O. 20/03/2014
Denegatoria para el personal militar de todos los reclamos administrativos previos que, con sustento en el Decreto Nº 1305/12, soliciten la incorporación en la liquidación del haber mensual. Agotamiento de la vía administrativa.
 
Jurisprudencia Nacional
A, D.R.A. c/ Colegio Público de Abogados de Capital Federal s/ Eejercicio de la abogacía Ley 23187, Art 47 CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - 27/02/2014
Abogados. Ratifica la sanción dispuesta por el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a un letrado que, al interponer el recurso de apelación contra el auto de procesamiento de su asistido, señaló que la resolución del magistrado resultó “… irresponsable y negligente…” y acotó que “…la indefensión del ciudadano ante la maquinaria judicial, es absoluta, donde cabe desde la condena de inocentes por causas que van desde la galáctica estupidez o ignorancia de juez y fiscal de turno, hasta la mala fe de unos y otros…”. Considera que los términos utilizados resultan claramente violatorios de las infracciones éticas que se enrostran, toda vez que se advierte una falta de consideración y respeto hacia los magistrados y fiscales que, en el contexto examinado, no excluye a los intervinientes en la causa.
 
Villagra, Amelia Rosa c/ Medina, Luis Alberto y Otros s/ Daños y perjuicios CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 12/12/2013
Daños y perjuicios. Accidente de tránsito. Resposabiliza a una empresa de transporte de pasajeros por las lesiones padecidas por una mujer que viajaba en un colectivo, con motivo de un accidente de tránsito. Considera que se encuentra acreditada la calidad de pasajera de la actora y los daños sufridos en ocasión del referido accidente, razón por la cual se tienen por configurados los presupuestos de la responsabilidad civil objetiva.
 
Normativa Provincial
Ley 10188 de CORDOBA
B.O. 19/03/2014
Personal del Servicio Penitenciario Provincial. Se modifican diversos artículos de la ley 8231. El efecto de la presente no produce efecto alguno para el personal penitenciario ya incorporado a los Cuerpos Seguridad y Profesional.
 
Jurisprudencia Provincial
Couyoupetrou Silvia c/ Provincia del Neuquén s/ Acción procesal administrativa TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - 26/12/2013
Reclamo por diferencias salariales. Condena a la Provincia de Neuquén al pago, en concepto de legítimo abono, de las diferencias salariales resultantes del desempeño de la actora en el cargo de directora. El tribunal entiende que a pesar de no haber mediado designación por autoridad competente, surge acreditado que la agente prestó funciones de dirección, y la Administración se benefició de dichas tareas, por lo que con sustento en los principios de enriquecimiento sin causa y de igual remuneración por igual tarea, corresponde el pago en razón de las mayores funciones efectivamente prestadas.
 
Spolita, Julio Ernesto c/ Henriquez, José Alejandro s/ Cobro sumario de sumas de dinero CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de SAN MARTIN - BUENOS AIRES - 27/12/2013
Contrato de corretaje. El comitente que encargó a un corredor su cooperación en una compraventa inmobiliaria, debe abonarle cierta cuantía en concepto de comisión, aun cuando la venta no se concretó. En efecto, el martillero notificó al domicilio constituido del demandado la recepción de una reserva por la compra del inmueble, pero ante su silencio, debió reintegrar la seña respectiva. En consecuencia, la gestión del actor fue truncada por culpa de la demandada, por lo que procede el cobro de la comisión pretendida, en función de la labor que fuera efectivamente cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario