Twitter

miércoles, 19 de marzo de 2014

Tinkunaco 0373/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

19 de Marzo de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 286/14 - Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
B.O. 19/03/2014
Modificaciones al organigrama dispuesto en el Reglamento Operativo del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), aprobado mediante la Disposición 8/09.
 
Resolución 389/14 - Superintendencia de Servicios de Salud
B.O. 19/03/2014
Prórroga de la convocatoria para la presentación de propuestas sobre posibles modalidades de financiamiento, reaseguro, valores diferenciales y/o sistemas solidarios para la cobertura de las prestaciones de alto costo en el sistema de Medicina Prepaga.
 
Resolución 498/14 - Secretaría de Empleo
B.O. 19/03/2014
Programa Trabajo Autogestionado. Prolongación de la modalidad de transferencia directa regulada por la Res. 682/02 a otros rubros de asistencia previstos por el Programa, como capacitación, asistencia técnica y/o adquisición de capital de trabajo.
 
Jurisprudencia Nacional
Gramajo, Silvana Vanesa c/ Maczeta S.R.L. y otro s/ Despido CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 27/11/2013
Subcontratación laboral. Actividad normal y específica. Solidaridad. Hace lugar a una demanda por despido interpuesta por una empleada de comercio contra una librería y un hipermercado en los términos del art. 30 de la LCT. Considera que al admitir el hipermercado que también vendía dentro de su ámbito los productos que ofrecía la actora, y que debía aprobar los mismos que comercializaba la librería, y se reservó la facultad de control y administración de todas las áreas e instalaciones además de auditar las ventas, no hay dudas de la existencia de una delegación o cesión de explotación alcanzada por el art. 30 de la L.C.T..
 
D. S., D. A. c/ Grupo Clarín S.A. y otros s/ hábeas data (art 43 CN) CAMARA NAC. DE APELACIONES EN LO CIVIL COMERCIAL FEDERAL - 25/02/2014
Hábeas data. Confirma la sentencia que rechazó una acción de hábeas data intentada por una persona, con el fin de que se eliminen unas publicaciones de un portal periodístico y de un buscador de contenidos de internet, en cuanto relacionan al accionante con el narcotráfico. Señala que las notas periodísticas, cuya eliminación solicitó el actor, correspondían a un período en el cual el mismo estaba siendo investigado por la justicia y, si bien el reclamante fue finalmente absuelto del hecho que se le atribuía, considera que las publicaciones contenían información ajustada a la realidad del momento, por lo que no corresponde que sean suprimidas o actualizadas.
 
Normativa Provincial
Ley 9494 de LA RIOJA
B.O. 14/03/2014
Se crea el Programa de Financiamiento para inversión en obras de infraestructura básica. Emisión de títulos de deuda provincial garantizados con los recursos del régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.
 
Ley 9481 de LA RIOJA
B.O. 14/03/2014
Agentes de la Administración Pública. Se ratifica el decreto 2033/2013 sobre el receso estival 2013-2014. Se deja sin efecto para el período 2013, la aplicación de las leyes 6.886 y 6.914.
 
Jurisprudencia Provincial
Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires s/ acción declarativa de Inconstitucionalidad TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 12/03/2014
Medida cautelar. Art. 335 CPPCABA. Declara inadmisible la acción declarativa de inconstitucionalidad interpuesta por el Fiscal General de la Ciudad respecto del punto 1 de la Acordada nº 4/2009 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, en cuanto dispone que a los efectos de asegurar el derecho de defensa en juicio, cuando se disponga la medida cautelar del art. 335 del CPPCABA in fine y la misma sea apelada, el recurso tiene efecto suspensivo. Considera que el acuerdo cuestionado no posee fuerza normativa y por lo tanto no resulta obligatorio para sus destinatarios ni es susceptible de ser impugnado por la vía procesal elegida.
 
Sanchez Jorge Milian c/ Veron Federico Alcides y otros s/ sumario SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 06/02/2014
Ruidos molestos. Hace lugar al recurso de inaplicabilidad de la ley contra la sentencia que condenó a los propietarios de una bicicletería al cese definitivo de la actividad generadora de ruidos molestos, a la vez que determina la reducción del monto indemnizatorio por los perjuicios derivados de las relaciones de vecindad en un 50%. Considera que una sanción tan grave como es el cierre del negocio carece de fundamentos y no se condice con una realidad económica de pocas perspectivas y chances para rearmar nuevos emprendimientos, de manera que como alternativa resuelve que el negocio funcione únicamente como "Bicicletería" en horarios propuestos en la audiencia de conciliación, debiendo utilizar el compresor sólo dentro de ese tiempo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario