Twitter

viernes, 14 de marzo de 2014

Tinkunaco 0344/14 - Nota y video - LAS GUARIMBAS: ¿"CLASE CONTRA CLASE" EN LAS CALLES VENEZOLANAS?

Insurgente.org



Piquetes fascistas


El vídeo que adjuntamos pone de relieve el ambiente en las calles de las ciudades venezolanas, donde los sectores más radicales de la oposición ultraderechista están tratando de bloquear al país a través de la vía de lo que en Venezuela se conoce con el nombre de las"guarimbas", que no son otra cosa que infranqueables barricadas que impiden la circulación de autobuses, personas y automóviles.



     Tras estos disturbios parece esconderse la voluntad  de amplios sectores de la burguesía media y alta venezolana de las urbes  que se han movilizado a conciencia con objeto de acabar con el gobierno bolivariano de Venezuela.

    La derecha venezolana  en el curso de las últimas semanas ha puesto en ejecución una estrategia violenta cuya finalidad ha sido la conversión de la vida del país en un caos. Pero el propósito final está claro: derrocar al gobierno bolivariano y facilitar la intervención directa o indirecta de los Estados Unidos. Eso ocurre en un país donde hace apenas unos meses se celebraron unas elecciones en las que quedó manifiestamente visible  que la mayoría de la población apoyaba el proceso político bolivariano.



    En principio, los opositores de extrema derecha comenzaron confrontando con la policía que intentaba facilitar  la circulación por las calles de las ciudades venezolanas, bloqueadas reiteradamente por los opositores al gobierno de Maduro



    Por parte de la policía se trataba   de una tarea muy difícil, ya que una vez estos se retiraban, los grupos de jóvenes derechistas volvían a bloquear las calles con troncos de árboles y diversos objetos. Las confrontaciones entre los antidisturbios y los guarimberos adquirieron forma de guerrilla urbana, al utilizar estos últimos armas de fuego.



    Pero a medida que el problema se fue agravando, la gente de los barrios populares ha ido asumiendo el protagonismo   en el desalojo de las vías de circulación. En el momento presente se está generando en las calles de las ciudades venezolanas lo que podría considerarse como una auténtica confrontación de "clase contra clase". Por una parte, los vecinos de los barrios populares que tratan de impedir el bloqueo de sus calles, y por otra los habitantes de los núcleos urbanos de la burguesía que tratan de bloquearlas  de nuevo. Lamentablemente, hasta el día de hoy las guarimbas han terminado provocando   la muerte  de 21 personas.

 

VIDEO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario