Twitter

viernes, 14 de marzo de 2014

Tinkunaco 0344/14 - Libro completo: La guerra mediática de baja intensidad de la oligarquía colombiana y el imperialismo yanqui contra las FARC-EP

Kaosenlared.net
Dax Toscano & Alexandra Villacís
La guerra mediática de baja intensidad de la oligarquía colombiana y el imperialismo yanqui contra las FARC-EP


Libro completo: La guerra mediática de baja intensidad de la oligarquía colombiana y el imperialismo yanqui contra las FARC-EP


A continuación se presenta el libro completo sobre el análisis de los medios de comunicación respecto a la lucha de la guerrilla de las FARC-EP en un conflicto de 50 años de historia en Colombia

INTRODUCCIÓN
Durante cincuenta años las y los revolucionarios marquetalianos que el 27 de mayo de 1964 formaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, han sido objeto de una criminal guerra por parte del imperialismo yanqui y la oligarquía santaderista, la misma que ha tenido como objetivo el aniquilamiento militar de la organización revolucionaria y la estigmatización de los propósitos de su lucha por medio de una virulenta campaña propagandística y mediática.
 
Las FARC surgieron como respuesta a la violencia desatada por el Estado oligárquico colombiano contra el pueblo. Jacobo Arenas y Manuel Marulanda fueron los artífices en la formación de este ejército revolucionario, continuador de las gestas libertarias de las fuerzas independentistas comandadas por Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.
 
Tras el asesinato del líder liberal Jorge Eliecer Gaitán, el 9 de abril de 1948, las fuerzas conservadoras, a las que se sumaron los sectores reaccionarios del liberalismo, con el cual se repartieron el poder político, desataron una brutal represión en contra de la población que se levantó indignada frente al magnicidio cometido. Este accionar criminal de la oligarquía colombiana, tuvo como justificación que Colombia era objeto de la agresión del comunismo internacional.
 
Las y los revolucionarios, fundamentalmente de extracción campesina, liderados por Manuel Marulanda, que tomaron las armas para defenderse de los ataques de la oligarquía y sus fuerzas criminales, fueron acusados de ser los responsables de la violencia en Colombia.
 
La oligarquía santanderista y el imperialismo yanqui sostienen hasta hoy día esta mentira, mientras ocultan las verdaderas razones del conflicto colombiano, las mismas que, en lo fundamental, tienen que ver con el problema de la tierra y el territorio usurpado a la gran mayoría del pueblo colombiano, el mismo que se debate en la pobreza, en la miseria.
 
Durante la década de los setenta del siglo XX, la oligarquía colombiana se valió del narcotráfico y del paramilitarismo para consolidarse política y económicamente en el poder. La brutalidad, la sevicia ha caracterizado el accionar de la oligarquía santanderista que a través de sus fuerzas militares, policiales y paramilitares ha pretendido acabar con la lucha popular en Colombia. El Estado colombiano es responsable de los crímenes más atroces contra el pueblo, como el asesinato de cinco mil miembros de la Unión Patriótica en la década de los 80 y 90 del siglo pasado.
 
Pese a todo este accionar criminal, las FARC-EP han sido convertidas en victimarias. A ellas se les ha culpabilizado de la guerra y de los peores crímenes. Por más que la realidad objetiva demuestra que el Estado colombiano y sus fuerzas militares y paramilitares, con el respaldo de EEUU y del Estado sionista de Israel, han sido los responsables de la tortura, asesinato y desaparición de obreros, campesinos, estudiantes en Colombia, la propaganda oficial, a través de la industria mediática que es el instrumento de alienación, adoctrinamiento y manipulación de la oligarquía colombiana, mienten sobre la lucha que lleva adelante de insurgencia fariana. Las FARC-EP han sufrido esta brutal agresión mediática como parte de la guerra de baja intensidad que llevan los grupos de poder en Colombia para denigrar a esta organización revolucionaria a la que han calificado de criminal, terrorista, narcotraficante y secuestradora. El paraperiodismo ha jugado un papel clave en este sentido.
 
Sin embargo, más allá de lo que la gran industria mediática diga, las FARC-EP son una organización político-militar que tiene un proyecto claro, con propuestas coherentes que buscan resolver los principales problemas que viven las mayorías pobres en Colombia.
 
Las conversaciones en La Habana-Cuba entre la insurgencia y el gobierno de Santos han puesto en evidencia la seriedad de esta organización para enfrentar los problemas y buscar resolverlos de raíz, apuntando a las causas de los mismos.
 
Cinco millones de desplazados, 9000 presos políticos, 30 millones de pobres, de los cuales 12 millones son indigentes, cientos de fosas comunes con cadáveres de campesinos asesinados por militares y paramilitares, un régimen mafioso sustentado en el paramilitarismo y el narcotráfico, una prensa al servicio de la guerra, el saqueo de los recursos naturales, la presencia de bases militares y asesores gringos, la cultura del traqueto como modelo de vida para la juventud, es el resultado del accionar del Estado colombiano y la oligarquía mafiosa que, con apoyo de EEUU, ha empobrecido, desangrado y embrutecido a Colombia.
 
Las FARC-EP se han levantado contra todo eso. Por ello se han ensañado contra ella.
A lo largo de la presente investigación se evidenciará el brutal ataque militar y mediático que las FARC-EP han sufrido como resultado de su accionar combativo contra el Estado oligárquico gansteril colombiano.
 
La guerra de baja intensidad desatada contra las FARC-EP tiene como propósito manipular, confundir y engañar a la gente, para de esa manera quitarle apoyo popular a esta organización revolucionaria en Colombia, así como en el mundo entero.
 
Al concluir la lectura del presente trabajo, se podrá evidenciar cuanta mentira se ha vertido sobre las FARC-EP, a la vez que se podrá constatar quienes son los verdaderos terroristas y responsables de los más aviesos crímenes contra el pueblo colombiano.
 
Los escritos, las crónicas y las entrevistas realizadas por Dax Toscano, son una contribución importante para desenmascarar las falsedades contra la insurgencia fariana.
Patria Grande, mayo de 2013
 
LIBRO COMPLETO EN ARCHIVO ADJUNTO
   
descargar archivos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario