Twitter

viernes, 14 de marzo de 2014

Tinkunaco 0343/14 - Venezuela - Saldo de las guarimbas: 1.529 detenidos, C-4 y armas incautadas, 28 muertos y 78 efectivos heridos

Noticias24
Saldo de las guarimbas: 1.529 detenidos, C-4 y armas incautadas, 28 muertos y 78 efectivos heridos



Video:


(Caracas, 14 de marzo. Noticias24).- Las protestas violentas contra el gobierno venezolano han dejado el saldo de 28 fallecidos, más de 300 heridos, entre ellos 78 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, y 1.529 detenidos por actos delictivos, informó hoy el presidente Nicolás Maduro.

El Mandatario nacional puntualizó que desde el pasado 12 de febrero, cuando se iniciaron estos hechos de violencia, el Gobierno ha enfrentado 500 frentes de ataque violentos, asegurando que enfrenta “un plan de golpe (de Estado) continuado”.

Al mostrar un video donde se ven los actos vandálicos ejecutados por grupos violentos en los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta del estado Miranda; San Cristóbal del estado Táchira; Iribarren y Palavecino de Lara; San Diego y Valencia de Carabobo, entre otros, el Presidente Maduro explicó a los medios internacionales como esas imágenes estarían siendo utilizadas por corporaciones mediáticas como CNN en Español para decir que el Estado venezolano reprime a manifestantes pacíficos, cuando en realidad son los principales agitadores de la violencia.

“El uso desproporcionado de la fuerza ha estado del lado del grupo de la extrema derecha fascista”, añadió.

Maduro ejemplificó que en Altamira, municipio Chacao, un Guardia Nacional Bolivariano sufrió una lesión en el muslo izquierdo cuando le atravesaron la pierna con una ballesta.

“Con una ballesta le atravesaron la pierna, el muslo izquierdo a un Guardia Nacional. A un policía ese mismo día le dieron un tiro en el brazo, son 78 funcionarios que han sido heridos de bala, con piedras, bombas molotov, y ballestas. Estas son imágenes que pueden servir de apoyo.

“¿Qué justificación tiene quemar un estadio olímpico en Ciudad Bolívar? A la más moderna pista de atletismo que se iba a instalar en todo el país y que ya estaba lista para ser instalada. Fue incendiada por grupos violentos. ¿Eso es protesta? No, esto es vandalismo, terrorismo, y las víctimas del terrorismo es toda la sociedad”, subrayó el Presidente.

“¿Eso es protesta? No, esto es vandalismo, terrorismo, y las víctimas del terrorismo es toda la sociedad”, subrayó el Presidente.

“Yo creo que hay que capturar a buena parte de los que se soltaron”, aseguró Maduro, ante la solicitud que realizan algunos líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de soltar a los detenidos. “Pídanselo a la Fiscalía, no cuenten conmigo”, dijo.

El Jefe de Estado también mencionó que a estos grupos se les han incautado más de 25 de armas de guerra y explosivos tipo C4 que ya fueron entregadas al Ministerio Público “con sus respectivos responsables”.

“Son personas responsables de homicidio, que quemaron el Metro, que han destrozado sitios públicos, pero la MUD piden que se liberen, a pesar que estos grupos rompen 95 unidades de Metrobus y además hieren a los pasajeros (…) es el mundo al revés”, acotó Maduro.

También mencionó que a estos grupos se les han incautado más de 25 de armas de guerra y explosivos tipo C4 que ya fueron entregadas al Ministerio Público “con sus respectivos responsables”.

Para finalizar, el Jefe de Estado hizo un llamado a la clase media venezolana que se mantiene en contra del Gobierno, pero que no está a favor de los grupos violentos, a la reflexión y se comprometió a combatir, desarmar y desarticular los grupos armados.




Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario