Twitter

martes, 11 de marzo de 2014

Tinkunaco 0329/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

11 de Marzo de 2014
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 3601/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos B.O. 11/03/2014
Impuesto sobre los Bienes Personales, Valuaciones computables. Declaraciones juradas. Valor mínimo de los automotores y motovehículos. Cotizaciones de las monedas extranjeras y de los títulos valores.
Resolución 3600/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos B.O. 11/03/2014
Obligaciones aduaneras. Administración tributaria. Sujetos a los que se asignará en forma automática el servicio SICNEA. Modificación de la Resolución General Nº 3.474. Procedimientos.
Resolución 3599/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos B.O. 11/03/2014
Implementación generalizada del mecanismo de facilitación denominada Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), como única vía de ingreso y tratamiento de la información relativa a operaciones de comercio exterior.
Resolución 3598/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos B.O. 11/03/2014
Régimen de Promoción de la Industria del Software. Condiciones a efectos de tramitar las solicitudes de los certificados de exclusión del impuesto al valor agregado. Constancia de no retención.
Resolución 3597/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos B.O. 11/03/2014
Creación del Registro Especial de Exportadores de Servicios. Régimen de Promoción de la Industria del Software. Obligación de inscripción de las personas jurídicas que realicen exportaciones de software y servicios informáticos y que adhieran al régimen promocional.
Jurisprudencia Nacional
López Delgado, Delia Ramona s/ recurso de casación CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 07/02/2014
Anula la absolución dispuesta por el beneficio de la duda respecto de la imputada de los delitos de administración de una casa de tolerancia, en concurso real con promoción a la prostitución de una menor de 18 años, agravada por ser persona conviviente y encargada de su guarda, en concurso real con amenazas coactivas. Refiere que el a quo no ha efectuado una razonada valoración de las pruebas, ya que, en lo atinente a la administración de la casa de tolerancia, un aislamiento de los elementos incautados, tales como prótesis penianas, agendas con anotaciones de personas del sexo masculino, fueron desconsideradas por no estar individualizados, cuando precisamente ese anonimato podría haber sido tomado en sentido contrario. En tal sentido agrega que en cuanto a los delitos vinculados con la promoción y ejercicio de la prostitución se despreci aron como vitales, testimonios de familiares, cuando es en este tipo de delitos donde deben evaluarse con pulcritud los pocos elementos de juicio que son sus características, cuidando de no descartarlos, por detalles irrelevantes.
P. P. J. c/ Google Inc y Otro s/ Incidente de apelación de medida cautelar CAMARA NAC. DE APELACIONES EN LO CIVIL COMERCIAL FEDERAL - 19/02/2014
Habeas data. Revoca una medida cautelar ordenada en el marco de una acción de habeas data tendiente a que las administradoras de portales de internet codemandadas se abstengan de publicar el nombre de la modelo accionante con los resultados de búsqueda obtenidos en la web, vinculados a un video de contenido sexual. Considera que las constancias obrantes en la causa no permiten afirmar que el buscador administrado por las coaccionadas haya vinculado a la actora con un supuesto video prohibido por la justicia penal. Agrega que para determinar si se ha concretado una afectación a los derechos personalísimos, se impone ingresar en cada uno de los enlaces de internet cuestionados que aparecen en el listado de resultados y examinar su contenido.
Normativa Provincial
Ley 10186 de CORDOBA B.O. 10/03/2014
Ley Orgánica de Fiscalía de Estado. Se modifica la ley 7854.
Decreto 1/14 de TUCUMAN B.O. 07/03/2014
Lucha contra el consumo de alcohol y la prevención y reducción de los accidentes de tránsito. Horarios límite de apertura y cierre de locales bailables y de espectáculos nocturnos. Modificación de las leyes 7750 y 7243.
Jurisprudencia Provincial
Escalante, Miguel Ángel y ot. c/ Hospital Especializado Materno Infantil y otros s/ daños y perj. por resp. del estado por sus agentes o función. CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 20/02/2014
Mala praxis médica. Pérdida de la chance de sobrevida. Responsabilizan a un hospital y una médica obstetra por la pérdida de la chance de sobrevida de un bebé que falleció veinte días después de haber nacido como consecuencia de una complicación surgida durante el parto –distocia de hombros-. Manifiesta que dado los antecedentes de la paciente (obesa, diabética y multípara) y el diagnóstico de macrosomía fetal, sumado a que el embarazo se encontraba prácticamente a término, aconsejaban programar una operación cesárea, minimizando así los riesgos de complicaciones durante el parto como las que efectivamente acontecieron.
M. P. V. y otros c/GCBA s/ amparo JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 6 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 27/02/2014
Vacantes escolares. Sistema online. Ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asignar una vacante escolar para nivel inicial en el Jardín solicitado en la inscripción bajo el sistema online por encontrarse ubicado en cercanías del domicilio laboral del padre de la menor. Considera que el GCBA otorgó una vacante en una institución que no sólo no fue solicitada, sino que difiere de la única pedida y excede la distancia al domicilio laboral de su progenitor. Señala que obligar a los padres a aceptar una vacante fuera del radio geográfico requerido podría implicar impedir que la niña ejerza su derecho de asistir a un establecimiento educativo, lo que evidencia el riesgo que corre el derecho a la educación y de aquellos relacionados íntimamente con aquél, tales como igualdad, libertad, dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario