Twitter

lunes, 10 de marzo de 2014

Tinkunaco 0322/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

10 de Marzo de 2014
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 278/14
B.O. 10/03/2014
Administración Pública Nacional. Modificación de la distribución del Presupuesto Nacional para el ejercicio fiscal 2014. Cargos extraescalafonarios de la Unidad de reestructuración de deuda.
Resolución 542/14 - Registro Nacional de las Personas B.O. 10/03/2014
Se aprueba el nuevo diseño y características de lámina de seguridad para todos los pasaportes argentinos expedidos por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, partir del día 10 de marzo de 2014.
Resolución 20/14 - Secretaría Legal y Técnica B.O. 10/03/2014
Competencia para la administración de dominios en Internet. Reglamento para la Administración de dominios en la Argentina. Manual de Registro de Dominios de Internet. Glosario de términos.
Resolución 19/14 - Secretaría Legal y Técnica B.O. 10/03/2014
Autorización a la Dirección Nacional del Registro Oficial a implementar una nueva Sección dentro Boletín Oficial que se denominará: Cuarta Sección. Registro de Dominios de Internet.
Resolución 178/14 - Secretaría de Empleo B.O. 10/03/2014
Régimen de Crédito Fiscal. Empresas y los Talleres Protegidos de Producción. Capacitación de trabajadores ocupados y desocupados. Presentación de proyectos a financiar. Responsables. Aprobación de formulario.
Jurisprudencia Nacional
CIaren Corporation c/ E.N arts. 517/518 CPCC exequátur s/ varios CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 06/03/2014
Sentencia dictada en el extranjero. Desestima la demanda tendiente a obtener el exequatur de una sentencia dictada por un juez de Estados Unidos que condenó a la República Argentina a pagar a la sociedad actora una suma de dinero en concepto de capital e intereses vencidos de los títulos Bonos Externos Globales 1997/2017. Considera que dicho exequatur no satisface el requisito previsto en el inc. 4 del art. 517 del CPCCN y que admitir la pretensión implicaría convalidar que el accionante, a través de una acción individual promovida ante un tribunal extranjero, eluda el proceso de reestructuración de la deuda pública dispuesto por el Estado Argentino mediante las normas de emergencia dictadas por las autoridades competentes.
Almeida, Jorge Emilio c/ Provincia A.R.T. S.A. y Otro s/ Accidente acción civil CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 20/12/2013
Esquirla que impactó sobre un ojo. Hace lugar a una acción civil por accidente de trabajo,incoada por un operario a quien le saltó una esquirla de hierro o viruta que le impactó en un ojo cuando se encontraba laborando con una amoladora en el cordón de una boca de tormenta y responsabiliza solidariamente a la ART. Considera que el trabajador no contaba con anteojos o antiparras de seguridad y que la empleadora no acreditó haberle entregado los elementos de protección personal necesarios para desarrollar dichas tarea de forma segura.
Normativa Provincial
Ley 7335 de CHACO B.O. 26/02/2014
Ministerio de Salud Pública. Se crea el Programa de Prevención y Atención de las Personas en Situaciones de Crisis con Riesgo Suicida y de Apoyo Familiar.
Ley 7310 de CHACO B.O. 26/02/2014
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Se crea el Fondo Provincial para Mantenimiento y Mejora de los Edificios.
Jurisprudencia Provincial
Asociación Docente ADEMYS c/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros s/ Impugnación Actos Administrativos JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 18 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 28/02/2014
Paritarias Docentes. Conciliación obligatoria. Rechaza la acción intentada por una Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires contra las resoluciones de la autoridad administrativa del trabajo del GCBA, mediante las cuales se intima a dejar sin efecto las medidas de huelga adoptadas en el marco del conflicto docente, a la vez que llama a conciliación obligatoria. Entiende que la decisión impugnada resulta acorde a la facultad de intervención que confiere la Constitución a la Ciudad de Buenos Aires, pues ésta goza de un "status jurídico político especial" que deriva del Art. 129 CN y debe ser considerada como sujeto de la relación federal, casi en un pie de igualdad con las provincias, por lo que ejerce las facultades del poder de policía en materia de conflictos colectivos de trabajo al igual que una de ellas.
Barral, Martín Alejandro s/ homicidio culposo CAMARA DE APELACIONES EN LO CRIMINAL de CONCEPCION DEL URUGUAY - ENTRE RIOS - 24/02/2014
Homicidio culposo. Deber de cuidado. Condena por homicidio culposo al guardador de los perros que atacaron ferozmente a un niño de dos años y le provocaron la muerte. Considera que al tener un personal y cabal conocimiento de la agresividad de los animales, la existencia de un niño de muy corta edad en la zona y la falta (lógica) de experiencia del infante, surge de manera clara la configuración de un nexo objetivo entre su omisión de cuidado y el resultado letal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario