Twitter

viernes, 28 de febrero de 2014

Tinkunaco 0269/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

28 de Febrero de 2014
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 227/14
B.O. 28/02/2014
Acuerdos internacionales. Se aprueba el Modelo de Carta Acuerdo del Fondo de adaptación para la asistencia financiera del Proyecto “Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
Resolución 80/13 - Secretaría Legal y Técnica
B.O. 28/02/2014
Nuevos aranceles para los servicios que presta la Dirección Nacional del Registro de dominios de internet a partir del 1° de enero de 2014.
Jurisprudencia Nacional
Utrera, Gastón Ezequiel c/ Universidad Nacional de Córdoba s/ art. 32 ley 24.751 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 25/02/2014
Concurso de títulos, antecedentes y oposición. Declara la nulidad de la resolución de un concurso de títulos, antecedente y oposición para la cobertura de un cargo de profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba que designó a quien quedó primero en el orden de mérito. Señala que el Jurado consideró como antecedentes del concursante designado la mera asistencia a Congresos y Jornadas, cuando específicamente el citado artículo exigía acreditar la participación en este tipo de encuentros para que pudieran ser valorados.
Maddonni, Hugo Armando c/ Acosta, Gerardo Raúl s/ Despido CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 18/11/2013
Considera apresurado el despido dispuesto por el trabajador, cuando la misiva cursada por su empleador en respuesta a la dación de tareas peticionada efectuó dos intentos de entrega en su domicilio (el último de ellos el mismo día del distracto). Señala que, si la noticia no llegó a cumplir su cometido por “domicilio cerrado” y el consignado era el real del dependiente, la no recepción resulta un hecho atribuible a la negligencia de éste y cabe tener por cumplida la notificación.
Normativa Provincial
Ley 14581 de BUENOS AIRES
B.O. 06/02/2014
Se promociona y garantiza la creación de los organismos de representación estudiantil bajo la forma de Centros de Estudiantes en cada una de las instituciones educativas de nivel medio y de nivel superior. Alcance. Reconocimientos de los existentes.
Decreto 77/14 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 25/02/2014
Estado de Emergencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se declara el cese oportunamente decretado, en el marco del Convenio Interjurisdiccional entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Jurisprudencia Provincial
S. J. S c/ J. C. E s/ filiación SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 24/10/2013
Falta de reconocimiento de la paternidad. Considera que la progenitora se encuentra legitimada para reclamar una indemnización en concepto de daño moral ante la falta de reconocimiento de la paternidad por parte del demandado respecto de la hija de ambos. Refiere que el factor de atribución de responsabilidad es de índole subjetivo, plasmado en la actitud culpable de haber obrado por lo menos con negligencia, despreocupándose de ajustar su conducta para no dañar injustamente a la mujer que le había dicho estar embarazada de él, y a sabiendas de haber mantenido con ella relaciones sexuales extramatrimoniales. Máxime considerando la profesión de médico del demandado, cuya formación profesional lo colocaba en una situación de "privilegio" para comprender la situación y sus consecuencias dañinas.
Dalles Guido Federico Contra Osba S/Amparo, Art. 14 CCABA JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 14 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 17/02/2014
Obra social. Afiliación. Declara inconstitucional el inc. e) del art. 6 del Reglamento de Afiliaciones de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, por el cual se rechazó la afiliación como beneficiario adherente del hijo menor de edad de la concubina del actor, afiliado titular, con fundamento en la inexistencia de vínculo filial entre ambos. El magistrado considera que tal desconocimiento de la pertenencia del niño al núcleo familiar, resulta manifiestamente arbitraria e ilegítima en los términos del art. 14 de la CCABA, y que una interpretación contraria lo colocaría en una situación desventajosa y contraria al ordenamiento jurídico, e importaría no considerar adecuadamente el interés superior del niño que debe primar en toda contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario