Twitter

domingo, 16 de febrero de 2014

Tinkunaco 0197/14 - Venezuela tomará acciones judiciales contra manipulación mediática de hechos violentos (+Video)

Correo del Orinoco

Por distorsionar la verdad



“Rechazamos la campaña sucia, nosotros vamos a actuar judicialmente no vamos a permitir este tipo de acciones”, destacó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada desde el Palacio de Miraflores



Tras cuarto día de acciones violentas promovidas por grupos de derecha en el país, este domingo la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Nacional tomará acciones judiciales contra la manipulación mediática en torno a los hechos de violencia en el país promovida por grupos de derecha.
“Rechazamos la campaña sucia, nosotros vamos a actuar judicialmente no vamos a permitir este tipo de acciones”, destacó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada desde el Palacio de Miraflores.
La titular para comunicación mostró preocupación por el uso de fotos falsas para tergiversar la información, hizo mención a la manifestación en Egipto que fue presentada por algunos medios para manejar el panorama venezolano.
“Es un delito ese no es el deber de informar, esto no es Venezuela a pesar de que algunos medios intenten presentar otra realidad”, agregó.
Responsabilizó al dirigente de derecha Leopoldo López y al expresidente de Colombia Álvaro Uribe por la desestabilización en el país.
“Es realmente una vergüenza tener que leer en nuestras historias que un narcotraficante confeso haya sido presidente de un país. Este narcoparaco esta dirigiendo y ejecutando acciones de toda índole en Venezuela”, dijo.
En este sentido, indicó que desde el ministerio han solicitado a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes sobre las agresiones al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), así como sus trabajadoras y trabajadores.
“No vamos a permitir que el canal del Estado y sus comunicadores sean agredidos por bandas violentas dirigidas por Leopoldo López y por Álvaro Uribe Velez”, enfatizó.
En cuanto al manejo cibernético refirió que han sido atacadas las principales páginas web y denunció que por las redes sociales se vive “una situación compleja y complicada, por las redes se ha convocado a supuestas manifestaciones pacíficas pero que se la da instrucciones a los manifestantes como si van a un campo de guerra”, criticó.


Video:
http://www.youtube.com/watch?v=AmUPbZMliNg

No hay comentarios:

Publicar un comentario