Twitter

viernes, 31 de enero de 2014

Tinkunaco 0109/14 - Re: Reseña de noticias Pensamiento Penal


Gacetilla de prensa APP
31 de Enero de 2014 
www.pensamientopenal.org.ar
Si no puede ver este mail correctamente haga click aquí
Novedades en nuestra web
30/01
Dolores Palacios: "Ante los delitos en internet existe la posibilidad de defenderse"
Oviedo, M. J. IGLESIAS "En internet existe una acusada sensación de impunidad, pero cada vez hay más posibilidad de adoptar una defensa jurídica". Lo asegura Dolores Palacios González, profesora . . .
29/01
“Legitimaban torturas y secuestros”
El proceso oral que empieza a ser nombrado como “el juicio a los jueces” comenzará en febrero en Mendoza. El marco será un nuevo juicio por los crímenes de la dictadura en el que serán juzgado. . .
29/01
Impacto de la Justicia Restaurativa para el sistema
Impacto de la Justicia Restaurativa para el sistema Permite la individualización de la respuesta judicial aumentando así su eficacia, cada delito cada víctima y cada infractor, son diferente. . .
29/01
¿Qué hizo Suecia para frenar la prostitución?
En los últimos años, Suecia ha disminuido drásticamente la cifra de mujeres dedicadas a la prostitución. En las calles de la capital, Estocolmo, la cantidad de prostitutas ha sido reducida en dos . . .
29/01
La verdad detrás de las cifras de deportación de EE.UU.
Cuando el gobierno de Estados Unidos publicó susresultados estadísticos para el año fiscal 2013, funcionarios señalaron que más de la mitad (60 por ciento) de los más de 368.000 inmigrantes depo. . .
29/01
Jorge Baclini: “Si se reduce la impunidad va a bajar la tasa de homicidios”
Germán de los Santos | Cruz del Sur “Es necesario modificar la tasa de homicidios en un mediano plazo. Rosario no puede tener estas estadísticas”. El que lanza la frase al aire es el f. . .
25/01
Población carcelaria récord en Brasil
BRASILIA, 22 (ANSA) - La población carcelaria de Brasil llegó a 548.000 reclusos en 2013, con un ritmo de crecimiento 8 veces superior a los índices internacionales, y esta es una de las causas de . . .
25/01
Progresar para evitar la mala vida
Los criminólogos de comienzos del siglo XX tenían como eje de sus preocupaciones la búsqueda de las raíces del delito, preocupaciones que, válido es recordarlo, con el auxilio de la ciencia médi. . .
25/01
Córdoba: A los muertos los lloran a los tiros
stolas, revólveres, muchos “trabucos”, como se llama a las armas de fabricación casera. Todas mirando hacia el cielo, en un patio. Alrededor, chicos, mujeres y hombres. El reloj marca casi las 1. . .
La Asociación Pensamiento Penal es una entidad civil, sin fines de lucro, compuesta por operadores encargados de aplicar la ley (estudiantes, docentes, abogados litigantes, defensores, fiscales y jueces) y tiene carácter pluralista, federal, democrática y participativa.

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, fallos de interés, noticias de actualidad, legislación novedosa), diríjase a prensa@pensamientopenal.com.ar

Para relacionarse con la Asociación y conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.pensamientopenal.org.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario