Twitter

martes, 14 de enero de 2014

Tinkunaco 0058/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

14 de Enero de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 26917
B.O. 14/01/2014
Bibliotecas Escolares. Se crea el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, en el marco de la ley 26.206. Objetivos. Condiciones para su funcionamiento.
 
Decreto 11/14
B.O. 14/01/2014
Se aprueba el modelo de Contrato de préstamo a celebrarse entre República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo. Financiamiento parcial a Programa de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
 
Resolución 4/14 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 14/01/2014
Vehículos de transporte de gran porte. Pago de un valor adicional en peajes, en caso de circulación en horarios críticos. Se invita a su adhesión a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Resolución 6/14 - Dirección Nacional de Vialidad
B.O. 14/01/2014
Contrato de Concesión a Vial Autovía Luján - Carlos Casares y Nacionales. Se aprueban los cuadros tarifarios a ser aplicados al público usuario. Vigencia a partir del 1° de febrero de 2014.
 
Resolución 4/14 - Dirección Nacional de Vialidad
B.O. 14/01/2014
Contrato de Concesión a los accesos: Norte, Oeste y Riccheri. Se aprueban los cálculos de la incidencia de variaciones de precios y cuadros tarifarios y “hora pico”. Vigencia a partir del 1° de febrero de 2014.
 
Resolución 1/14 - Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo
B.O. 14/01/2014
Se instrumenta el Registro de Subsidios e Incentivos, en el marco del decreto 2172/2012. Padrón de Beneficiarios. Procedimiento de registración. Creación de la Comisión de Responsables Institucionales.
 
Resolución 4/14 - Ente Nacional Regulador de la Electricidad
B.O. 14/01/2014
Empresas Edenor S.A. y Edesur S.A. Se aprueban los valores unitarios de las bonificaciones (Kp) que deberán percibir los usuarios durante el período comprendido entre los días 10/12/2013 y 9/01/2014.
 
Jurisprudencia Nacional
Dejeanne, Oscar Alfredo y otro c/ Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) s/ amparo CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 10/12/2013
Impuesto a las ganancias. Rechaza la acción de amparo intentada por jubilados con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad del art. 79 inc. C, de la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias, en cuanto el mencionado tributo alcanza los haberes de los actores. Considera, adhiriendo al dictamen de la Procuración General, que la vía intentada para cuestionar que el impuesto grave sus jubilaciones y el caso les importe un despojo confiscatorio es claramente improcedente, habida cuenta que los reclamantes no logran demostrar que el actuar estatal adolezca de arbitrariedad e ilegalidad manifiesta, ni cuál es el perjuicio concreto que les produce en su esfera de derechos. Además, señala que los montos cobrados a los actores son susceptibles de ser encuadrados sin dificultad dentro de los cánones de la mencionada normativa, y agrega que la configuración del gravamen decidida por el legislador involucra una cuestión ajena a la órbita del Poder Judicial, a quien no compete considerar la bondad de un sistema fiscal para buscar los tributos que requiere el erario público.
 
Normativa Provincial
Ley 8656 de TUCUMAN
B.O. 08/01/2014
Programa Federal de Desendeudamiento. Se aprueba el decreto acuerdo con invocación de Necesidad y Urgencia 6/3 (ME), en el marco del Convenio firmado entre la Provincia y el Estado Nacional.
 
Decreto 6/13 de TUCUMAN
B.O. 08/01/2014
Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas. Se autoriza la refinanciación y afectación de la participación provincial en el régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Aprobación del pago parcial.
 
Jurisprudencia Provincial
Ministerio Público (Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas nº 2) s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: Amán, Horacio Jorge s/ infr. art(s) 150 violación de domicilio TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 04/12/2013
Ingreso no autorizado al hall de un edificio. Violación de domicilio. Condena en orden al delito de violación de domicilio a quien ingresó al palier de un edificio sin permiso de los consorcistas. Refiere que, no cabe duda que al hall de entrada no puede ingresar cualquier individuo que así lo decida, porque el hecho de que se trate de un espacio de “uso común” de los copropietarios de ninguna manera lo convierte en un espacio en el cual se le permita a personas indeterminadas ingresar o transitar sin la autorización de sus moradores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario