Twitter

martes, 17 de diciembre de 2013

Tinkunaco 1.746/13 - De absueltos a condenados por el secuestro de Marita Verón

Página12
LA CORTE TUCUMANA REVOCO PARCIALMENTE EL FALLO

De absueltos a condenados por el secuestro de Marita Verón

El máximo tribunal de Tucumán revisó el fallo dictado hace poco más de un año, en el que fueron absueltos los 13 imputados. Entre las diez personas ahora declaradas culpables, la Corte consideró coautores del delito de "retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución" a José Fernando "Chenga" Gómez, Gonzalo José “Chenguita” Gómez, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González. Los otros seis condenados fueron declarados "partícipes necesarios".
Fallo completo

Con el voto de Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, el tribunal decidió modificar la sentencia absolutoria que había dictado el 11 de diciembre del año pasado la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán. Los miembros de la Corte encontraron culpables a los hermanos José Fernando y José Gonzalo Gómez, Domingo Andrada, María Azucena Márquez, María Natalia Bustos, Carlos Luna, Cintia Gaitano, Daniela Milhein, Juan Humberto Derobertis y Andrés González.
En cambio, mantuvieron la absolución para María Jesús Rivero, expareja de Ángel "La Chancha" Ale, y su hermano Víctor Rivero. La acusada Lidia Irma Medina quedó fuera de la sentencia por haber fallecido.
Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida desde 2002, destacó que "se mantiene la acusación concreta original contra los 13 acusados", esto es "privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal".
El abogado explicó en contacto con la agencia Télam que a partir de esta decisión judicial "se debe llamar a una nueva Sala para que aplique la pena que corresponda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario