Twitter

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tinkunaco 1.733/13 - INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

16 de Diciembre de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal
 

Normativa Nacional
Ley 26905
B.O. 16/12/2013
Alimentos. Se establecen los valores máximos de sodio que deberán alcanzar determinados grupos alimentarios.
 
Ley 26903
B.O. 16/12/2013
Ministerio de Salud. Se establece el 2 de junio de cada año como el día de la persona enferma de Miastenia Gravis.
 
Resolución 2979/13 - Registro Nacional de las PersonasB.O. 16/12/2013
Registro Nacional de las Personas. Se aprueba la Política de Seguridad de Información. Compromiso de Confidencialidad, gestión de las bases de Datos y Tratamiento de Sistemas Informáticos del Registro Nacional de las Personas. Autorización y gestión de Usuarios
 
Resolución 3564/13 - Administración Federal de Ingresos PúblicosB.O. 16/12/2013
Interpretación de los recursos de la seguridad social. Modificación del Anexo de la Resolución General Nº 2.927. Incorporación de los indicadores mínimos de trabajadores de la actividad de elaboración de chacinados y salazones. (IMT).
 
Resolución 3563/13 - Administración Federal de Ingresos PúblicosB.O. 16/12/2013
Interpretación de los recursos de la seguridad social. Modificación del Anexo de la Resolución General Nº 2.927. Incorporación de los indicadores mínimos de trabajadores de la actividad de elaboración y venta al público de helados. (IMT).
 
Resolución 3562/13 - Administración Federal de Ingresos PúblicosB.O. 16/12/2013
Interpretación de los recursos de la seguridad social. Modificación del Anexo de la Resolución General Nº 2.927. Incorporación de los indicadores mínimos de trabajadores de la actividad de elaboración de galletitas y bizcochos. (IMT).
 
Resolución 23/13 - Ministerio de Agricultura, Ganadería y PescaB.O. 16/12/2013
Jardines zoológicos. Se aprueban las exigencias sanitarias que deben cumplir los interesados que deseen importar a la República Argentina primates, a través de puestos de frontera.
 
Resolución 7/13 - Secretaría de Agricultura, Ganadería y PescaB.O. 16/12/2013
Se crea en el ámbito de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) el Comité Asesor en Bioinsumos de Uso Agropecuario (CABUA). Determinación de funciones.
 
Jurisprudencia Nacional
D’Abegnino, Guillermo s/ incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público JUZGADO EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - 12/12/2013
Dispone el procesamiento de siete funcionarios de la Superintendencia Federal de Bomberos, en orden al delito de violación de deberes de funcionario público, en una causa seguida por la búsqueda de Lucas Menghini Rey, víctima del accidente ferroviario ocurrido en la Estación Once el 22 de febrero de 2012, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado dentro de la formación ferroviaria más de dos días después de ocurrido el siniestro. Sostiene que los imputados se retiraron de la estación el día del accidente sin haber inspeccionado la totalidad de la formación ferroviaria siniestrada, omitiendo así, ilegalmente, un deber propio de sus funciones impuesto en el Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencias de la Policía Federal Argentina y el Convenio Interjurisdiccional entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Manifi esta que la omisión, en el caso, no consistió en no haber encontrado el cuerpo en cuestión, sino en no haber agotado todos aquellos medios a su alcance para descartar la presencia de víctimas en la formación ferroviaria.
 
F. E. G. c/ Google Inc. y Otro s/ Amparo CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 10/12/2013
Libertad de expresión. Deniega la medida cautelar innovativa peticionada por un conductor televisivo a fin de obtener el “bloqueo de los resultados de búsqueda y acceso al contenido” de dos motores de búsqueda por internet en los que se publicaba su biografía. El conductor había invocado que dicha información era falsa, mendaz y violatoria de las garantías constitucionales, por poseer un contenido homofóbico y discriminatorio por razones políticas y personales. La Cámara considera que el pedido importa una pretensión de censura previa, y que el actor no se hace cargo de la idea de que la información volcada en esas páginas está vinculada a episodios que han sido motivo de artículos periodísticos publicados en medios de comunicación masiva. Agrega que, si se obrara en sentido contrario, se afectaría un privilegiado derecho constitucional qu e oxigena a la sociedad toda (como es la libre información) sin que, como contrapartida, la causa exhiba ni siquiera, con verosimilitud suficiente, la posible violación de otro derecho digno también de protección constitucional.
 
Normativa Provincial
Decreto 910/13 de BUENOS AIRESB.O. 12/12/2013
Juicio por Jurados en la Provincia. Junta electoral. Audiencia pública. Sorteo
 
Decreto 1951/13 de SANTA CRUZB.O. 05/12/2013
Promoción e Industria. Aprobación del Reglamento de Funcionamiento y Administración Parque Industrial Provincial.
 
Jurisprudencia Provincial
S, L. E s/ declaración de incapacidad JUZGADO CIVIL, COMERCIAL, CONCILIACION Y FAMILIA de JESUS MARIA - CORDOBA - 20/11/2013
Inhabilitación especial para persona con Síndrome de Down. Se declara la inhabilitación especial prevista en el art. 152 bis del Código Civil respecto de un joven que padece síndrome de Down y no su insania, tal como pidió su familia. Manifiesta que tal decisión es la mejor para el interés del joven con discapacidad, dado que la pericia interdisciplinaria arroja como resultado un retraso mental moderado y se trata de una persona que ha sido estimulada y acompañada por su familia desde su corta edad, concurriendo a talleres y realizando trabajos.
 
Collerone, José Norberto c/ Gómez, Juan Eduardo y otro s/ Laboral CAMARA DE APELACION EN LO LABORAL de SANTA FE - SANTA FE - 09/10/2013
Embargo sobre el haber previsional. Confirma la sentencia que dispuso el embargo sobre el haber previsional del actor en un veinte por ciento del monto. El tribunal advierte que el art. 59 de la ley 6.915 de la Provincia de Santa Fe establece la embargabilidad de los haberes, lo que resulta incompatible con lo dispuesto por la norma nacional 24.241 de Seguridad Social. En consecuencia, considera que la limitación del monto embargable debe buscarse en las disposiciones que en materia salarial dispone la ley 20.744, y no en lo que establece el sistema de seguridad social nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario