Twitter

jueves, 12 de diciembre de 2013

Tinkunaco 1.724/13 - Re: Salió Mu Verano: Viva el che


Martiniano Molina, el cocinero mediático que se hartó de promocionar basura y se sumó a una onda que crece: la comida sana y sustentable, que desafía a un sistema de producción enfermo y desquiciado.
Una edición especial de Mu ya está en los kioscos: Viva el Chef!, con un suplemento especial: El buen comer, ideas y recetas para una dieta rica y sana.
Política al dente: Miryam Gorban, especialista en nutrición.Desde la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina de la UBA investiga el mapa de la concentración empresaria que controla los precios y la basura que comemos. Toda la información que nunca vas a leer en la prensa comercial.
Duro de tragar: Soledad Barruti, autora de Malcomidos. Una investigación sobre la industria de alimentos en Argentina que describe, sin tregua, el cóctel de químicos, medicamentos, aditivos y drogas que estamos ingiriendo sin previo aviso ni control. Un viaje al infierno con salida y propuestas saludables.
El cuerpo presente: Carlos Trosman, especialista corporal. En su libro Corpografías reflexiona sobre el impacto de la nueva religión: el mercado. Qué hay detrás de la salud que nos venden y por qué hay que bailar más.
Rebelión en la granja: Martiniano Molina, el cocinero mediático que fue cara de los corporaciones alimenticias hasta que comenzó a leer las etiquetas de los productos que promocionaba. Se negó a ser parte de ese negocio insalubre y comenzó a utilizar su popularidad para difundir otras ideas. “Hay que frenar cosas que hacen mucho daño”, dice ahora. Se refiere a la ley de patentamiento de semillas, la megaminería y la producción de alimentos.
El menú ideal: Veroka Velázquez +Prisca: Dibujos, performance y comida para despertar el deseo. Una dieta que combina reflexión y placer en clave artística y culinaria para alimentar lo sentidos.
A cielo abierto: La experiencia de Camino Abierto, en Carlos Keen. Es el hogar de chicos judicializados, es una granja, una huerta, una posada, un restaurante y una escuela de cocina consciente. Es el espacio donde los más jóvenes desarrollan talentos y juegos, y los adultos que llegan cada fin de semana exhalan la ansiedad y absorben sabores elaborados con otro sistema de producción. Ecología, sustentabilidad y buena onda, más opciones para poder crear un futuro diferente.
La fractura peligrosa: el fracking según un experto en petróleo. Los riesgos del fracking que el acuerdo YPF-Chevron impone en el yacimiento Vaca Muerta son analizados por la experta mirada de Eduardo D´ Elía, un ingeniero en petróleo que milita por el ambiente.
Música sin recetas: Sofía Viola. Acaba de editar Júbilo, un disco que refleja lo que aprendió en sus viajes del conurbano a la Capital. Folj, cumbia y ritmos andinos que nutren la cabeza.
Libre y sabrosa: Miss Bolivia. Con Miau logró agotar una edición autogestiva que le permitió financiar su consagración como compositora.
Huevos de oro: Ulises de la orden, documentalista. Desierto Verde es un viaje a las profundidades del modelo sojero. Voces e imágenes que dan cuenta de lo que está en juego y lo que está cambiando.
El peso del bronce: Andrés Zerneri, escultor. En la ex ESMA está trabajando en la enorme escultura de Juana Arzurduy y acumula toneladas de llaves para su próxima obra: el monumento a la mujer originaria.
Sinfonía sin patrón: Chancho a cuerda. Desde hace 7 años componen una cooperativa que les permite hacer la música que quieren. Radio, talleres y otras delicias de la composición autogestiva.
Rompiendo Moldes: la editorial Muchas Nueces. Libros infantiles pensados para ganarle la batalla a Disney. Los financiaron con ferias, reciclaje y risotos. Se definen como un nodo de producción cooperativa.
Date el gusto: Ballet 40/90. Un espectáculo musical creativo, divertido y sensual con 55 mujeres en scena de entre 40 y 90 años.
Además, las columnas de Susy Shock, Pablo Marchetti, las Crónicas del más acá y un suple especial: El buen comer, ideas y recetas para una dieta rica y sana. La granja agroecológica Naturaleza Viva de Guadalupe Norte, Santa Fe; el restaurante Los Girasoles, de Carlos Keen; el chef Martiniano Molina; el emprendimiento de comida vegana Aromas y Sabores, y los secretos de Prisca, más datos para agendar para conseguir alimentos sanos y saborear restaurantes sin patrón.
 

Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa


 


Qué comprás cuando comprás MU, el periódico de lavaca

lavaca es una cooperativa de trabajo creada en 2001.
Editamos todas las semanas esta web para difundir noticias bajo el lema anticopyright.
Producimos contenidos radiales que se emiten libremente por una extensa red de radios comunitarias de todo el país.
Creamos espacios de formación para la autogestión social de medios de comunicación.
Trabajamos junto a mujeres y jóvenes artistas en campañas, intervenciones y muestras para nutrir espacios de debate comunitario.
Sostenemos desde hace 5 años MU.Punto de Encuentro para alojar a todas estas experiencias y a emprendimientos de economía social.
Podemos hacer todo esto y más porque una vez por mes comprás MU. ¡Gracias!.
Suscribite

No hay comentarios:

Publicar un comentario