Twitter

jueves, 12 de diciembre de 2013

Tinkunaco 1.723/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

12 de Diciembre de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal
 

Normativa Nacional
Resolución 3570/13 - Administración Federal de Ingresos PúblicosB.O. 12/12/2013
Interpretación de los recursos de la seguridad social. Modificación del Anexo de la Resolución General Nº 2.927. Incorporación de indicadores mínimos de trabajadores en los balnearios costeros. (IMT).
 
Resolución 3569/13 - Administración Federal de Ingresos PúblicosB.O. 12/12/2013
Interpretación de los recursos de la seguridad social. Modificación del Anexo de la Resolución General Nº 2.927. Incorporación de los indicadores mínimos de trabajadores para guarderías náuticas.
 
Resolución 3568/13 - Administración Federal de Ingresos PúblicosB.O. 12/12/2013
Interpretación de los recursos de la seguridad social. Modificación del Anexo de la Resolución General Nº 2.927. Incorporación de los indicadores mínimos de trabajadores en los complejos turísticos de cabañas o bungalows.(IMT).
 
Resolución 3567/13 - Administración Federal de Ingresos PúblicosB.O. 12/12/2013
Interpretación de los recursos de la seguridad social. Modificación del Anexo de la Resolución General Nº 2.927. Incorporación de los indicadores mínimos de trabajadores para el transporte de carga especial. (IMT).
 
Resolución 3566/13 - Administración Federal de Ingresos PúblicosB.O. 12/12/2013
Interpretación de los recursos de la seguridad social. Modificación del Anexo de la Resolución General Nº 2.927. Incorporación de los indicadores mínimos de trabajadores de bares y confiterías. (IMT).
 
Resolución 3565/13 - Administración Federal de Ingresos PúblicosB.O. 12/12/2013
Interpretación de los recursos de la seguridad social. Modificación del Anexo de la Resolución General Nº 2.927. Incorporación de los indicadores mínimos de trabajadores para pizzerías. (IMT).
 
Resolución 1531/13 - Secretaría de Ambiente y Desarrollo SustentableB.O. 12/12/2013
Contratación del seguro ambiental. Transporte de residuos peligrosos. Se suspende el procedimiento que deberán llevar las empresas en el marco del punto 2) del anexo II al art. 2 de la Res.502/2013 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
 
Resolución 2464/13 - Ministerio de Justicia y Derechos HumanosB.O. 12/12/2013
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se aprueba en el ámbito de la Escribanía General de la Nación la coordinación logística. Conducción en la estructura organizativa de nivel inferior al primer nivel operativo.
 
Resolución 1350/13 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad SocialB.O. 12/12/2013
Régimen de Crédito Fiscal destinado a contribuir para que las empresas y/o talleres protegidos de producción mejoren su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de su personal.
 
Resolución 502/13 - Secretaría de Ambiente y Desarrollo SustentableB.O. 12/12/2013
Recomposición del daño ambiental de incidencia colectiva. Se aprueba el procedimiento para la verificación del cumplimiento de la obligación establecida en el art. 22 de la ley general del ambiente, 25.675. Contenidos de declaraciones juradas.
 
Jurisprudencia Nacional
F. , V. E. c/ EN PJN Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo s/ Amparo Ley 16.986 CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - 14/11/2013
Incompatibilidades. Desestima la medida cautelar pretendida por un empleado judicial que prestaba servicios bajo el cargo de “escribiente auxiliar” de una juzgado de primera instancia, con el objeto de que se declare la nulidad absoluta e insanable del acta mediante la cual se decretó su cesantía por haber prestado simultáneamente servicios en el Poder Judicial de la Nación y en un estudio jurídico. Considera que disponer sin más la reincorporación del agente, importaría en los hechos una anticipación de la solución de fondo que resulta improcedente, en tanto no está acreditada la existencia de un perjuicio irreparable que no pueda ser eficazmente subsanado por la sentencia definitiva, máxime si el objeto de la precautoria coincide total o parcialmente con el de la demanda.
 
N. N., damnificado: C., E. E. s/ contienda CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 08/11/2013
Cuestiones de competencia. Determina que la justicia de instrucción debe intervenir en una causa en la que se investiga la interrupción de los servicios de telefonía e internet provistos al querellante, en el marco de una contienda negativa de competencia entre un juzgado de instrucción y uno federal. Señala que no corresponde dar intervención al fuero de excepción puesto que, de las circunstancias del caso, no se advierte de qué modo ha podido resultar afectada la seguridad o intereses federales.
 
Normativa Provincial
Ley 4921 de RIO NEGROB.O. 09/12/2013
Obras sociales. Cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria y la provisión de prótesis necesarias. Adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.872.
 
Ley 949 de TIERRA DEL FUEGOB.O. 06/12/2013
Ley Impositiva. Determinación de impuestos. Tasas y alícuotas. Se modifica la ley 907.
 
Jurisprudencia Provincial
Molina, Néstor Gerardo c/ Remisora del Valle y Otros s/ Apelación de sentencia. Casación CORTE DE JUSTICIA - SAN JUAN - 01/11/2013
Declara procedente la multa del art. 80 de la LCT peticionado por un trabajador que requirió judicialmente el pago de la sanción, pero no la entrega de la certificación de los servicios. Considera que la norma en cuestión no impone el planteo conjunto de las pretensiones tendientes a obtener el certificado y a que se pague la multa. Entiende que dicha conducta no configura un abuso de derecho, porque la indemnización no se incrementa ni el derecho del deudor se ve de alguna manera perjudicado por el hecho de que el trabajador haya omitido reclamar judicialmente el certificado de trabajo y no hay prueba de que los aportes y contribuciones hayan sido efectuados.
 
L., M. E s/ homicidio simple JUZGADO DE MENORES Nro 2 de SAN PEDRO DE JUJUY - JUJUY - 10/10/2013
Homicidio cometido por menor de edad. Impone la pena de seis años de prisión a un joven que causó la muerte de una persona cuando era menor de edad. Considera que los resultados del tratamiento tutelar no pueden calificarse como satisfactorios, ya que hasta el momento no se pudo lograr removerse la causa principal que lo llevó por los caminos de la delincuencia, tal como lo es el excesivo nivel de dependencia a las drogas y tampoco otro de los factores criminógenos que lo rodean, como ser la presencia de una familia signada por su incompetencia en el rol que la naturaleza y la ley le asigna, lo cual implica que no pueda descartarse su peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario