Twitter

jueves, 21 de noviembre de 2013

Tinkunaco 1.646/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

21 de Noviembre de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Se aprobó el dictamen para la reforma del Código Civil y Comercial
En el día de ayer la Comisión Bicameral para la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial logró el dictamen con las modificaciones del anteproyecto, que será tratado el miércoles 27 en el Senado.
 
Normativa Nacional
Resolución 3548/13 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 21/11/2013
Procedimiento para el registro en el Sistema Informático MARIA de la declaración de rancho, provisiones de a bordo y suministros de medios de transporte acuáticos y aéreos, de bandera nacional y extranjera, que egresen del territorio aduanero por sus propios medios.
 
Disposición 290/13 - Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
B.O. 21/11/2013
Normativa de la Dirección de Asistencia a la Víctima por la que se regirá el servicio de patrocinio gratuito a personas y grupos discriminados o víctimas de xenofobia o racismo, previsto en el art. 4 inc. h) de la Ley Nº 24.515.
 
Disposición 25/13 - Prefectura Naval Argentina
B.O. 21/11/2013
Aprobación del Reglamento de aptitud Psicofísica para la habilitación del personal embarcado de la Marina Mercante Nacional. Acreditación de la aptitud psicofísica acorde con la actividad a cumplir a bordo.
 
Jurisprudencia Nacional
S., D. D. c/ Unión Personal Accord Salud s/ amparo CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 18/11/2013
Medidas cautelares. Obras sociales. Confirma un fallo que ordena, como medida cautelar innovativa, a una obra social otorgar al actor las prestaciones necesarias a fin de tener un servicio de enfermería en su domicilio durante todo el día, además de la visita de un médico clínico dos veces por semana, tubos de oxígeno, asistencia kinésica respiratoria y terapia ocupacional. Sostiene que uno de los objetivos de las providencias cautelares es la satisfacción provisoria del derecho alegado, lo cual redunda en solventar un eventual perjuicio en el tiempo que dure el proceso, lo que, en muchos casos, constituye en sí mismo un periculum in mora.
 
Cáceres, Luisa c/ Anses s/ Inconstitucionalidades varias CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - 19/11/2013
La Cámara Federal de la Seguridad Social se declara incompetente de oficio para entender en el recurso de apelación interpuesto contra la providencia de un juzgado federal de primera instancia con asiento en la provincia de Entre Ríos, que resolvió un planteo referente a vías de hecho administrativas por parte del Anses. Considera que la cuestión en debate excede el marco de competencia atribuido al Tribunal, por no encontrarse frente a los supuestos contemplados por el art. 8 de la ley 23.473 (conf. art. 39 del Dec. 1285/58) y en consecuencia atribuye aptitud jurisdiccional para conocer en grado de apelación a la Cámara Federal de Apelación de Paraná.
 
Normativa Provincial
Ley 14543 de BUENOS AIRES
B.O. 20/11/2013
Modificación del Código Procesal Penal. Tribunal de Casación de la Provincia. Prueba. Contenido de la requisitoria. Tribunal. Integración del tribunal. Tribunal de jurados. Debate. Resoluciones recurribles. Recursos. Se modifica la Ley 5.827, Ley Orgánica del Poder Judicial.
 
Ley 8394 de SAN JUAN
B.O. 14/11/2013
Se crea el Programa de Enfermedades Congénitas Labio Leporino y Paladar Hendido, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública. Objetivos. Integración. Autoridad de aplicación
 
Decreto 3811/13 de SANTA FE
B.O. 14/11/2013
Se establece la plena entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, ley 12.734
 
Jurisprudencia Provincial
Abraham, Héctor Osvaldo contra Todoli Hnos. S.R.L. y otros. Daños y perjuicios SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - BUENOS AIRES - 13/11/2013
Intereses moratorios. Créditos laborales. Declara la inconstitucionalidad de la ley 14.399 de la provincia de Buenos Aires en cuanto fija la aplicación de la tasa activa para el cálculo de los intereses que deberán adicionarse al monto total de la condena en los procesos laborales. El tribunal entiende que la norma local objetada se encuentra en pugna con la Constitución Nacional, arts. 31, 75 inc. 12, 126 y concs., en tanto legisla sobre una materia de derecho común cuya regulación es competencia exclusiva del Congreso de la Nación.
 
Fernández, María Soledad c/Agroenergía S.A. y Otro s/ Indemnización por Despido CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y MINERIA de SANTA ROSA - LA PAMPA - 09/10/2013
Contrato eventual que se convierte en uno de plazo indeterminando. Periodo de prueba. Considera que la circunstancia de que el originario contrato eventual se transformara en uno de duración indeterminada al continuar la dependiente trabajando para la empleadora, no autoriza a entender que recién a partir de dicha conversión deba comenzar a computarse el plazo de prueba previsto por el art. 92 bis de la LCT, pues se trata de una misma y única vinculación laboral transformada en un contrato de trabajo por tiempo indeterminado. Señala que una vez transcurridos los tres meses iniciales de la relación laboral quedó con ello cumplida la finalidad legal del lapso de prueba.
 
Acordadas
ACORDADA Nº2779 SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - FORMOSA - 13/11/2013
Establece las fechas de inicio y cesa de la Feria Judicial Ordinaria para el Poder Judicial de la Provincia de Formosa, la cual se extenderá desde el 23 de diciembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014.
 
ACORDADA Nº56 SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - TIERRA DEL FUEGO - 11/09/2013
Fija el período de la feria judicial de verano para el Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, la que se llevará a cabo desde el 18 de diciembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014, ambas fechas inclusive.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario