Twitter

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tinkunaco 1.589/13 - Venezuela: Jaua, “Las relaciones diplomáticas con Estados Unidos están congeladas”

Kaosenlared.net
Diego Olivera
Venezuela: Jaua, “Las relaciones diplomáticas con Estados Unidos están congeladas”


Venezuela: Jaua, “Las relaciones diplomáticas con Estados Unidos están congeladas”


Sobre las relaciones Venezuela y Estados Unidos, declaró el canciller Elías Jaua, que "Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos continúan congeladas y no se espera un cambio en tanto el Gobierno estadounidense mantenga lo que Caracas considera como actividades injerencistas".

Los países del mundo y la sociedad en su conjunto viven los efectos de nuevas campañas imperialistas, la lucha por la conquista de los recursos naturales, el agotamiento de las reservas de Estados Unidos de petróleo, y la grave crisis económica capitalista que ha sumido a los países desarrollados de Europa y Estados Unidos en el caos, han determinado graves ajustes macroeconómicos, generando millones de desocupados, millones de ciudadanos que han perdido sus viviendas y la falta de recursos para la salud, educación, todo muestra los efectos de una crisis del sistema sin salida. Ante esa realidad los países industrializados apuestan a un nuevo reparto del mundo.
En ese sentido las invasiones y las agresiones en el Medio Oriente conforman parte de esa estrategia. Venezuela es una de las naciones más agredidas, se han intentado golpes, paros patronales, golpes económicos, Estados Unidos desconoce la democracia venezolana, busca diferentes caminos desestabilizadores para derrocar o eliminar al presidente Nicolás Maduro.

Sobre el tema de las relaciones Venezuela y Estados Unidos, declaró en México el canciller Elías Jaua, que "Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos (Estados Unidos) continúan congeladas y no se espera un cambio en tanto el Gobierno estadounidense mantenga lo que Caracas considera como actividades injerencistas". Entrevistado por TELESUR, señaló que “Para el Gobierno venezolano, no es una sorpresa las recientes revelaciones del diario estadounidense The New York Times sobre las actividades de espionaje realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) al gobierno del comandante Hugo Chávez”.

Documentos de la NSA revelan espionaje contra Venezuela

Muchos lectores se preguntarán porque la NSA tiene derecho a intervenir en otras naciones, pero las recientes declaraciones de mandatarios de Europa y Brasil han reclamado la violación y la intervención de las comunicaciones y planes de los mandatarios y funcionarios de esas naciones, así como las de ciudadanos, periodistas, comunicadores. En ese sentido se han publicado denuncias sobre el robo de contactos de los usuarios de Google y Yahoo, la NSA creó, además un sistema informático denominado 'Honeypot' con el que interceptó más de mil correos electrónicos que calificó "de potencial interés futuro". Esta agencia de espionaje no respeta el derecho a la privacidad, porque Obama y su gobierno creen que el mundo se rige por la Ley Patriota, donde sus ciudadanos no tienen derechos, ni Habeas Corpus para defender su inocencia ante un sistema judicial, que niega el derecho y aplica la tortura en los interrogatorios.

En los documentos reseñados por la televisora rusa Russia Today (RT), que la NSA para 2007 priorizaba seis objetivos en su labor de espionaje, entre los que figuran países como China, Corea del Norte, Irán, Irak y Rusia, además de Venezuela, para evitar que esta alcanzara liderazgo regional y concretara políticas que impactaran negativamente sobre los intereses globales de Estados Unidos. Pero según estos documentos, entre las revelaciones presentadas por Snowden, se destaca "que gracias al programa de vigilancia conocido como Prism, la NSA puede acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios en línea".

Todas estas informaciones ponen al descubierto los alcances de este mundo unipolar, donde los gobiernos de Estados Unidos como el del actual presidente Obama, amplían su influencia en el mundo para obtener el control de los recursos naturales, destruyen con sus agresiones la infraestructura de naciones como en Irak y Libia, para que luego sus empresas trasnacionales, con ejércitos de mercenarios y empresas constructoras logren las licitaciones de los gobiernos títeres impuestos por el gobierno de Estados Unidos. Negocio redondo, destruyen pueblos y ciudades y matan a miles de ciudadanos, para asegurarse el dominio y la explotación de los recursos de estos pueblos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario