Twitter

viernes, 11 de octubre de 2013

Tinkunaco 1478/13 - Nota y video - La sociedad de abogados que busca la desestabilización institucional del país

InfoNews


Osvaldo Pérez Sammartino y Jorge Enríquez comparten un programa de televisión en el canal Metro de Grupo Clarín desde el cual intentan generar confusión en la audiencia.Y son invitados a programas de radio Mitre y Canal 13 para atacar la calidad institucional agraviando al Poder Ejecutivo.

Osvaldo Pérez Sammartino.

 

El abogado constitucionalista, Osvaldo Pérez Sammartino, y su colega y ex legislador porteño, Jorge Enríquez, forman una sociedad que intenta por todos los medios provocar la desestabilización institucional del país con sus reiterados ataques a la figura del vicepresidente Amado Boudou.


Ambos abogados comparten un programa de televisión llamado "Entre ustedes y nosotros" que se emite por el canal Metro, propiedad del Grupo Clarín. Además, Sammartino participó en algunas emisiones de programas de Jorge Lanata, tanto en radio Mitre como en Canal 13.
Perez Sammartino es asesor en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Jorge Eriquez, tal como se detalla en los documentos públicos del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.
Sammartino es un abogado constitucionalista del estudio M&M Bomchil que litiga contra la Argentina en Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) a favor de empresas privatizadas y nacionalizadas posteriormente entre las que figura la ya inexistente petrolera Enron.
El abogado, que participó del programa televisivo de Lanata Periodismo Para Todos el último domingo, sostuvo: "Ahora vamos a tener una presidenta en reposo que no va a estar en las cuestiones cotidianas pero seguramente en las grandes decisiones va a seguir teniendo alguna influencia".

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=1iHbrLOorMo

 "Vamos a tener un presidente formal, que sería el vicepresidente. Y, un presidente de hecho, según informan los medios periodísticos, que sería (el secretario de Legal y Técnica, Carlos) Zanini. Esto aumenta exponencialmente la parálisis del Gobierno", manifestó el letrado.

En tanto, Enríquez es miembro del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires y ex legislador porteño. Tomó relevancia en 2002 durante las discusiones para crear un Registro de Uniones Civiles de parejas del mismo sexo en la Legislatura al que señaló como "antinatural". A causa de sus declaraciones, el abogado recibió un amplio repudio de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
Allí entró en escena, cuya reciente incorporación al Consejo merece un párrafo aparte: Enríquez considera que la homosexualidad es “una desviación psicosexual que se puede corregir con endocrinólogos infantiles. Lo natural es que Dios nos creó hombre y mujer”. Además, se opone a todas las formas de anticoncepción, al aborto en todos los casos, a la educación sexual en las escuelas y, aparentemente, también a que se investigue a las candidatas de Macri al TSJ.
"La humanidad siempre entendió al matrimonio como lo que aparece naturalmente: la unión de un hombre y una mujer. Las normas reconocieron un dato de la realidad, no lo crearon. El matrimonio y la familia son realidades muy valiosas, que las comunidades sociales se han preocupado históricamente por fortalecer y fomentar", señaló.
En el momento en que era vicepresidente primero de la Legislatura porteña, año 2001, Enríquez propuso bajar los salarios públicos para dar un poco de "oxigeno financiero" a la Ciudad, pero sólo se refirió al poder Ejecutivo y al judicial. Nada dijo de los salarios del legislativo.
Jorge Enríquez.
Jorge Enríquez.
"La reasignación de recursos contribuirá a paliar los déficit que enfrenta nuestra sociedad", había expresado a través de un proyecto de ley, que dejaba su salario al margen del ajuste.
Más cerca en el tiempo, a principios de este año Enríquez participó de las marcha en contra de la reforma judicial a la que denominó como un "intento de sometimiento de la justicia" por parte del Poder Ejecutivo.
También se le cuestiona su polémico favoritismo sobre la jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Inés Weinberg de Roca, investigada en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad por "incompatibilidad en sus funciones".
Entre las amistades de Enríquez, se encuentra el abogado Carlos Fromet, quien tiene entre sus clientes al sindicalista condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra, José Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario