Twitter

lunes, 30 de septiembre de 2013

Tinkunaco 1359/13 - Revuelta estudiantil en California por invitación a criminal de guerra

Insurgente.org



 PETRAEUS FUE NOMBRADO PROFESOR EN NY:  La Universidad de California había invitado al General David Petrraeus y debió dar marcha atrás.....

Con ocasión del 12 aniversario de la ofensiva estadounidense contra Afganistán, los estudiantes de la Universidad del Sur de California han llevado a cabo una campaña de presiones contra el general David Petraeus, acusándole de criminal de guerra.
La dirección de la Universidad ha declarado que ha dado marcha atrás con respecto a su decisión de invitar al general a una cena prevista para el 10 de octubre para conmemorar la ocasión.
Petraeus fue jefe de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Iraq y Afganistán y fue posteriormente director de la CIA, puesto del que se vio obligado a dimitir por un escándalo sexual.
Un cierto número de organizaciones estudiantiles y de combatientes que han desertado del servicio militar llevaron a cabo una campaña para protestar por la invitación y prometieron una gran manifestación contra el “criminal de guerra” señalando que una universidad de nombre no debería invitarle.
Aunque la administración de la universidad ha cedido ante las protestas, la coalición de organizaciones estudiantiles, bautizada con el nombre de “Marcha hacia adelante”, se dispone a presentar una queja oficial contra la dirección de la universidad por “su comportamiento innoble al designar a Petraeus como consejero en temas militares”.
El 17 de septiembre, la policía estadounidense atacó a varios manifestantes que protestaban contra el nombramiento de Petraeus como profesor universitario en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, arrestando a seis de ellos. Petraeus trabaja desde entonces como profesor en la citada universidad y da lecciones periódicas a cambio de elevadas sumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario