Twitter

viernes, 27 de septiembre de 2013

Tinkunaco 1315/13 - Macri - Bulrich

Tiempo Argentino

Para Macri, el gobierno de facto de Videla no fue el más autoritario de los últimos 50 años


El alcalde porteño aseguró que gobierna la Ciudad "en oposición al gobierno nacional más autoritario de los últimos 50 años", y que de cara a octubre "será hora de elegir a otra gente". En su aseveración el alcalde no especificó si sólo se refería a ejecutivos elegidos por el pueblo o si también incluyó a las tomas del poder a través de golpes de Estado.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo hoy que su mandato al frente de la Ciudad desde 2007 se da "en oposición al gobierno nacional más autoritario de los últimos 50 años".
En declaraciones televisivas, Macri enfatizó que "es hora de elegir a otra gente que la que viene gobernando desde hace 30 años", en referencia a los próximos comicios de octubre, y reiteró su apoyo en Provincia para el Frente Renovador de Sergio Massa.
Si bien el jefe de Gobierno porteño nunca es demasiado correcto para referirse a sus opositores, en estas nuevas declaraciones no especificó si el autoritarismo del que habla sólo se refiere a gobiernos elegidos a través del voto popular o también hace énfasis en los regímenes dictatoriales que vivió el país entre 1963 y 2013, representados por los militares Juan Carlos Onganía (1966-70), Marcelo Levingston (1970-71), Agustín Lanusse (1971/73), Jorge Rafael Videla (1976/81), Roberto Viola (1981), Leopoldo Fortunato Galtieri (1981/82) y Reynaldo Bignone (1982/83).



Para Bullrich, los alumnos de las pintadas deben ser expulsados


El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, consideró hoy que los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires que realizaron los destrozos en la Iglesia San Ignacio de Loyola deberían ser expulsados.

"Creo que el que hace este tipo de acciones merece la máxima medida de sanción", dijo el funcionario al ser consultado acerca de si deberían ser expulsados los estudiantes de ese establecimiento educativo dependiente de la UBA que ingresaron al templo el miércoles en medio de la toma y provocaron daños.
En sentido, en declaraciones formuladas a radio La Red, el ministro Bullrich añadió: "En la Ciudad no podría hacerlo porque no existe la expulsión, pero creo en este caso que la herramienta existe y además el propio rector la ha expresado".
De esta forma, el titular de la cartera educativa porteña se refirió al episodio protagonizado por cinco alumnos del Nacional Buenos Aires que el miércoles a la madrugada ingresaron por túneles a la iglesia contigua al colegio y pintaron frente al altar frases como "La única iglesia que ilumina es la que arde" y "Hipócritas: ni dios ni amo", y quemaron un sillón sacerdotal.
"Plantear a esta altura de nuestra civilización que la única cosa que ilumina es algo que arde es una expresión que usaban en la Edad Media", consideró el funcionario macrista.
Finalmente, afirmó que "el rector del Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, que fue rector del Normal 1, es un excelente rector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario