Twitter

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tinkunaco 1267/13 - Re: [catorce_bis] JUICIO ORAL Y PUBLICO A UN TRABAJADOR

 
GACETILLA DE PRENSA: JUICIO ORAL Y PÚBLICO A UN TRABAJADOR.

18,19,20 y 25 de SEPTIEMBRE A PARTIR DE 9.30 HS EN TOC 18.

LAVALLE 1171 PISO 6TO. C.A.B.A.

En el año 2007 la empresa el Noble Repulgue, dedicada especialmente al servicio de delivery de empanadas, tenía casi la totalidad de su planta de distribución, jóvenes de escasa experiencia, sin ningún tipo de registración dejando a los empleados en una situación de total desamparo.

SIMECA, sindicato de la actividad, inicia un plan de lucha a los fines de la debida registración. Dicho plan incluyó reuniones, solicitudes por escrito, asambleas, y manifestaciones informativas y de reclamo en los locales infractores.

Ahora, el Poder Judicial pretende juzgar a un trabajador del sindicato, calificando aquella lucha como una “maniobra extorsiva para que el Noble Repulgue firme contra su voluntad un Convenio Colectivo de Trabajo”. Es decir, se pretende encuadrar la lucha gremial en un delito penal.

En  la cabeza de su delegado gremial, Luciano Schillaci, decidieron aplicar todo el rigor normativo y político, a los fines de amedrentar a los trabajadores que se organizan y deciden luchar por sus derechos. Schillaci fue procesado por el delito de “extorsión reiterada, privación ilegal de la libertad y daño”

Los días 18, 19, 20 y 25 del presente, se llevará adelante un nuevo juicio contra un trabajador que lucha por sus derechos ante el Tribunal Oral Nº 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por los jueces Domingo Luis Altieri, Ricardo Manuel Rojas y García de la Torre, estando la acusación fiscal a cargo de Guillermo De la Fuente.

La condena a Luciano Schillaci implicaría un grave precedente judicial, ilegalizando el conjunto de las luchas gremiales bajo el burdo ropaje de la “extorsión”.

Referencia.
Dr. Federico Ravina: 1144162050
Dr. Leandro Sauchella 1550419561

No hay comentarios:

Publicar un comentario