Twitter

viernes, 30 de agosto de 2013

Tinkunaco 1191/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

28 de Agosto de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1242/13
B.O. 28/08/2013
Modificación de las deducciones en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial. Incremento de las deducciones establecidas en el Art. 23 y 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.
fondo_redes

Resolución 981/13 - Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
B.O. 28/08/2013
Derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevantes por medio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación. Listado anual correspondiente al año 2014.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Quesada, Hugo Ramón s/ extradición
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 21/08/2013
Extradición. Concede la extradición a los Estados Unidos de un individuo acusado por la justicia norteamericana en orden a los delitos de homicidio en primer grado y tentativa de homicidio mediante el empleo de un arma mortal. Entiende que si bien la manifestación, por parte de la Embajada del país requirente, de que al sujeto requerido no se le aplicará la pena de muerte en caso de ser condenado (en virtud de lo establecido en el art. 8.3.a del tratado de extradición aplicable, aprobado por Ley N° 25.126) no proviene de la autoridad judicial que llevará adelante el juicio contra el acusado, no es posible perder de vista que dicha expresión puede ser considerada como la manifestación auténtica y oficial del Estado extranjero, cuyo incumplimiento significaría destruir las bases mismas de la cooperación internacional p actada.
fondo_redes

G., N. c/ G., G. D. s/ divorcio
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 06/08/2013
Divorcio. Injurias graves. Confirma una sentencia que había hecho lugar a una demanda de divorcio por la causal de injurias graves. Considera que las desatenciones del esposo, probadas por declaraciones de testigos en la causa, tanto de índole económica como moral, las amenazas y la ausencia por períodos prolongados del hogar conyugal, configuran sin lugar a dudas las injurias invocadas, las cuales deterioraron e hicieron imposible una convivencia armónica entre los cónyuges.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4596 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 13/08/2013
Colocación de juegos adaptados a niños/as con necesidades especiales en las plazas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cumplimiento de normas de calidad, seguridad y accesibilidad. Se modifican los artículos 1° y 5° la ley 2219.
fondo_redes

Decreto 2243/13 de SANTA FE
B.O. 22/08/2013
Destrucción total de bienes muebles e inmuebles. Se declara en estado de emergencia la zona de la ciudad de Rosario afectada por la explosión acaecida el 6 de agosto próximo pasado.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
O. I. D. c/ F. A. A. como representante del menor A. O. F., Acciones de filiación, Contencioso, Cuerpo de Copias
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL, FAMILIA Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE SEGUNDA NOMINACION de RIO CUARTO - CORDOBA - 14/08/2013
Presunción de Paternidad. Confirma la medida que, en miras del interés superior del niño, dispuso el embargo sobre los haberes del padre de un menor de tres años. Entiende que lo dispuesto no es más que una consecuencia natural del vínculo que surge en base al instrumento de inscripción en el registro respectivo, de manera que hasta tanto no se desvirtúe la presunción del art 243 del Código Civil, resulta antifuncional que la sola presentación de un informe que establecería la ausencia del vínculo presumido por la ley, haga caer ese emplazamiento. Asimismo, respecto de la pretensión de contracautela para la fijación de la cuota alimentaria, remarca el absurdo que supone la existencia de un padre que reclama fianza para alimentar a su hijo, lo que equivaldría a dejar al niño en estado de desprotección sólo porque el p rogenitor que detenta su tenencia, en el caso la madre, no pudiera afianzar la eventual devolución de los alimentos recibidos.
fondo_redes

L., C.A s/ recurso de casación
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - BUENOS AIRES - 31/07/2013
Homicidio perpetrado en un asalto. Calificación legal. Considera que, la conducta de quien con fines de robo ingresó al interior de un comercio y ante la resistencia de los comerciantes efectuó disparos con la intención de causarles la muerte, debe encuadrarse en el artículo 80 inc. 7 del Código Penal. En tal sentido refiere que las víctimas fueron ultimadas para procurar la impunidad del delincuente y por no haberse logrado el fin propuesto, dándose por probada la conexión con el otro delito: el robo; comprobándose la conexión subjetiva final o impulsiva de dar muerte a otro.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario