Twitter

viernes, 30 de agosto de 2013

Tinkunaco 1190/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

27 de Agosto de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 1253/13 - Ministerio de Salud
B.O. 27/08/2013
Control de enfermedades priorizadas y eventos de importancia en salud pública entre los Estados Partes del Mercosur. Incorporación al ordenamiento jurídico nacional de recomendaciones para la salud de los viajeros del Mercosur.
fondo_redes

Disposición 38/13 - Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional
B.O. 27/08/2013
Competencias, habilidades y calificaciones de trabajadores. Sistema Nacional de Formación Continua. Aprobación de formularios que se utilizarán para su implementación.
fondo_redes

Decisión Administrativa 619/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 27/08/2013
Modernización de la Gestión Pública. Readecuación de los créditos. Compensación crediticia entre partidas. Modificación del Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2013.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
L. E. K. por sí en representación de sus hijos menores A. G. y H. A. V. c/ Consolidar ART S.A. s/ accidente - ley especial
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 10/07/2013
Muerte de un trabajador. Beneficiarios de la indemnización. Modifica la sentencia que había ordenado a una ART indemnizar, en los términos del artículo 18, apartado 1, de la ley N° 24.557 de Riesgos del Trabajo, a los hijos de un trabajador fallecido, desestimando el reclamo de su conviviente con quien, a su vez, había tenido dos hijos. Señala que ésta última logró demostrar la convivencia exigible en virtud de lo establecido por el artículo 53 de la ley 24.241 para acceder a la indemnización reclamada y, en consecuencia, corresponde que se le abone la mitad del monto definitivo de condena, dividiéndose el porcentaje restante por partes iguales entre los hijos del causante.
fondo_redes

R., K. s/ procesamiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 21/08/2013
Abuso sexual. Prueba. Confirma el procesamiento de un imputado en orden al delito de abuso sexual simple (art. 119 C.P.), cometido en perjuicio de un menor de edad. Señala que las imágenes del imputado, aportadas como prueba por el querellante (padre del menor damnificado) no han vulnerado el ámbito de privacidad del causante, dado que sólo se utilizó un mecanismo tecnológico en lugar de la memoria para dar testimonio de la individualización que realizó el niño. Además, señala que no debe reportarse como ilegal el ingreso del denunciante al recinto en el que tomó las fotografías, pues se encontraba habilitado a hacerlo en su calidad de padre.
fondo_redes< /td>

Normativa Provincial
Ley 4881 de RIO NEGRO
B.O. 25/07/2013
Escuelas públicas y privadas. Se establece que aulas de escuelas públicas y privadas , lleve el nombre de ex soldados conscriptos, oficiales y suboficiales que combatieron durante las acciones bélicas de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich.
fondo_redes

Ley 4879 de RIO NEGRO
B.O. 25/07/2013
Se incorpora al calendario escolar el día 9 de noviembre de cada año como el “Día Nacional del Donante de Sangre”. Se invita a municipios a su adhesión.
fondo_redes

Ley 7779 de SALTA
B.O. 23/08/2013
Se determina que el Departamento Ejecutivo Municipal del municipio Profesor Salvador Mazza, departamento General San Martín, quedará intervenido en el marco del artículo 179 de la Constitución Provincial, hasta el día 10 de diciembre de 2013.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
R. L. C s/ Habeas corpus
CAMARA PENAL de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 19/07/2013
Habeas corpus. Allanamiento y secuestro de bienes. Rechaza la acción de habeas corpus peticionada por quien denunció una invasión en su domicilio por parte de personas pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, sin la exhibición de una orden de allanamiento. Concluye que de la prueba surge que dicha orden fue emitida por un juzgado a fin de que se secuestren bienes similares a los denunciados como sustraídos por un tercero, lo que demuestra que el allanamiento se produjo con orden escrita librada por un juez competente.
fondo_redes

Ríos Juan Orlando c/ Concejo Deliberante de la Ciudad de Concepción s/ Amparo
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 16/08/2013
Destitución de un funcionario público. Revoca la destitución de un concejal dispuesta por el Consejo Deliberante por una supuesta denuncia por malversación de fondos. Advierte que la deposición del actor se realizó sin ajustarse al procedimiento legal previsto para ello, violando derechos y garantías constitucionales. En efecto, de las constancias obrantes en la causa no se aprecia que el actor fuera oído, ni que contara con las actuaciones pertinentes, así como también se omitió dictaminar sobre la existencia o no de las causas atribuidas, y la emisión de la orden de suspensión del funcionario acusado.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº3660 SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - BUENOS AIRES - 21/08/2013
Crea el Registro Público de Amparos de Incidencia Colectiva, en el cual se asentarán los procesos de dicha naturaleza, su objeto, radicación, partes intervinientes, medidas cautelares dispuestas, y sentencias de todas sus instancias. Asimismo, aprueba su reglamento el cual forma parte, como anexo, de la presente acordada.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario