Twitter

lunes, 26 de agosto de 2013

Tinkunaco 1185/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

26 de Agosto de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 1187/13 - Ministerio de Salud
B.O. 26/08/2013
En el ámbito del Instituto Nacional del Cáncer, se crea el Programa de rotación de residentes de medicina en especialidades oncológicas. Proceso de formación de recursos humanos en las distintas áreas de oncología.
fondo_redes

Resolución 34/13 - Agencia de Planificación
B.O. 26/08/2013
Aprobación del texto ordenado del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Asesora, establecido por sus integrantes en la reunión extraordinaria de fecha 15 de mayo de 2013. Integración y funciones.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Barrios, Ramón Antonio c/ Trenes de Buenos Aires s/ daños y perjuicios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 05/08/2013
Accidente en las vías del ferrocarril. Responsabiliza por partes iguales a la empresa de transporte ferroviario de pasajeros y a quien, encontrándose en estado de ebriedad, falleció por electrocución al tocar con su cuerpo el tercer riel en las vías del ferrocarril. Señala que así como no puede desconocerse que la víctima transitaba alcoholizada por un lugar prohibido, debe tomarse en cuenta que la empresa demandada no adoptó las medidas necesarias a fin de evitar la circulación de transeúntes por las vías del ferrocarril, además del mal estado de conservación de la protección en el que se encontraba el tercer riel.
fondo_redes

Fundación Reserva Natural Puerto M.D.P. c/ Club Atlético Aldosivi s/ Sumarísimo
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 19/06/2013
Emplazamiento deportivo en una reserva natural. Ordena suspender toda clase de actividad tendiente a la construcción de un estadio deportivo en el espacio aeroterrestre del área perteneciente a la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, en razón de que las obras se habrían iniciado sin el cumplimiento de la exigencia relativa a la declaración o informe de impacto ambiental, necesario para verificar la probabilidad dañosa de la obra proyectada. Advierte que se trata de un espacio natural protegido, por lo que no puede soslayarse el control de cualquier tipo de actividad que pueda afectar directa o indirectamente la diversidad biológica que conforma dicho ecosistema.
fondo_redes

Srio Av. s/ homicidio (Buque RM Power)
JUZGADO FEDERAL Nro 3 de ROSARIO - SANTA FE - 16/08/2013
Muerte en altamar. Resuelve procesar al capitán y a los tripulantes de un buque con bandera de Islas Marshall como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía e intervención de dos o más personas. Considera suficientemente acreditado que los encartados habrían arrojado al mar a cuatro polizones de probable nacionalidad congoleña para provocarles la muerte. Añade que si bien aún no se ha probado que las víctimas fueran arrojadas atadas de pies y manos y con cinta en la boca, el mero hecho de que se las arrojase en altamar y sin elementos que les permitieran sobrevivir, constituye un supuesto de alevosía.
fondo_redes

PADEC c/ Swiss Medical S.A. s/ nulidad de cláusulas contractuales
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 21/08/2013
Asociaciones de usuarios y consumidores. Legitimación procesal. Legitima a una asociación de usuarios y consumidores para iniciar una acción colectiva tendiente a obtener la nulidad de una cláusula contractual que concede a una empresa prestadora del servicio de medicina prepaga el derecho a modificar unilateralmente las cuotas mensuales que la misma cobra a sus afiliados. Argumenta que de no reconocer legitimación a la asociación, se produciría una clara vulneración del acceso a la justicia, puesto que la escasa significación económica individual de las sumas involucradas permite suponer que el costo que insumiría a cada afiliado accionar en forma particular resultaría muy superior a los beneficios que derivarían de un eventual pronunciamiento favorable.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4587 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 13/08/2013
Código de Tránsito y Transporte. Semáforos. Se modifica la ley 2148.
fondo_redes

Decreto 1036/13 de CHUBUT
B.O. 14/08/2013
Regulación del servicio de alojamiento turístico. Clasificación, categorización, inscripción y control de funcionamiento. Se aprueba la reglamentación de la ley XXIII N° 27. Se deja sin efecto el decreto N° 1552/99.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Ibañez Oscar Acricio c/ C.A.L.F. S/ Cobro de Haberes
CAMARA DE APEL. EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERIA de NEUQUEN - NEUQUEN - 25/07/2013
Cambio de funciones. Suplencias en otro sector. Rechaza la demanda laboral de un trabajador que fue excluido de la función de suplencias realizadas durante las licencias de los empleados del sector de guardias. El tribunal entiende que el actor no acreditó que se haya cumplido con los requisitos establecidos por los arts. 17 y 18 del CCT 36/75 para cubrir una vacante, de modo que no puede considerar que existió una transformación del cargo interino en efectivo.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario