Twitter

jueves, 15 de agosto de 2013

Tinkunaco 1166/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

15 de Agosto de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 884/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 15/08/2013
Fortalecimiento del impacto de las políticas ambientales relacionadas con la prevención del daño ambiental y el control de la contaminación. Creación del Programa Nacional de Voluntariado Ambiental.
fondo_redes

Resolución 1214/13 - Superintendencia de Riesgos del Trabajo
B.O. 15/08/2013
Se aprueba la estructura orgánico funcional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.). Objetivos, Misiones y Funciones de las distintas áreas. Gerencias. Glosario. Deroga las Res. 772/09 y 1.154/12.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Ramírez de la Cruz, Diego s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 27/06/2013
Cambio de calificación legal. Robo con armas. Beneficio de la duda. Hace lugar parcialmente a un recurso de casación y, en consecuencia, modifica la calificación legal de robo agravado por haber sido cometido con armas de fuego (art. 166, segundo párrafo C.P.) en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra (art. 189 bis, inc. 2° cuarto párrafo, C.P.), delito por el cual el imputado había sido condenado a la pena de siete años de prisión, por la de robo con armas (art. 166, primer párrafo, C.P.). Entiende que no se encuentra acreditado, con la certeza requerida para una sentencia condenatoria, que el arma utilizada para cometer el ilícito fuese de fuego y que, por dicha circunstancia, debe absolverse al imputado con respecto a la portación de armas de guerra habida cuenta que, en función del principio esta blecido en el art 3 del C.P.P. N., en caso de duda debe estarse a lo que sea más favorable al imputado.
fondo_redes

Grupo Clarín S.A. y otros c/ Poder Ejecutivo Nacional y otro s/ acción meramente declarativa
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 14/08/2013
Ley de Medios. Audiencia pública. Convocatoria a los Amicus curiae. Dispone la realización de una audiencia pública que se llevará a cabo el día 28 de agosto de 2013, en el marco de la causa en la cual se discute la validez constitucional de la Ley N° 26. 522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Considera apropiado habilitar los instrumentos especialmente previstos en la Constitución Nacional para permitir la participación ciudadana en el debate constitucional, dada la trascendencia de las cuestiones planteadas por las partes en la causa. En tal sentido, convoca a los Amicus curiae con el objeto de que tomen intervención en el proceso y aprueba el reglamento que contiene las disposiciones para que los mismos puedan actuar en la causa.
fondo_redes

C.S., L.Q. c/ Osde s/ Amparo Ley 16.986
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES de BAHIA BLANCA - BUENOS AIRES - 01/07/2013
Prestaciones médico asistenciales. Hace lugar a la acción de amparo tendiente a que la obra social demandada brinde la cobertura integral de un acompañante terapéutico a un afiliado menor de edad discapacitado, para el trabajo en horario escolar, en especial recreos y educación física, y asistencia profesional para la concurrencia a la atención psicopedagógica, tratamiento psicológico y clases de natación. Advierte que surge acreditada la patología del menor, quien presenta Síndrome de Assperger, la que se define como una discapacidad social, así como el requerimiento del acompañante terapéutico por los profesionales que asisten al accionante, y por la directora de la institución que lleva a cabo el proyecto pedagógico.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 2858 de NEUQUEN
B.O. 09/08/2013
Salud pública. Se limita la oferta de sal –cloruro de sodio- en todo tipo de establecimiento gastronómico, público o privado, donde se expenda alimentos
fondo_redes

Decreto 333/13 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 09/08/2013
Declara de utilidad pública y sujetos a expropiación en los términos de la Ley Nº 238 predios para la extensión de subterráneos de Buenos Aires. Se aprueba la reglamentación de la ley 3948.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Armando R. Medina y otra c/ Analía Balboa s/ recurso de inconstitucionalidad
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - JUJUY - 12/06/2013
Seguro de automotor. Reclamo del conductor no titular. Concluye que la aseguradora debe abonar la indemnización pretendida por el conductor no titular del vehículo que chocó en una ruta con un animal yeguarizo. Manifiesta que del texto de la póliza surge que el conductor autorizado es un tercero damnificado que no puede ser asemejado al asegurado. En tal sentido refirió que tampoco se hallaba excluido de la cobertura, dado que, no es dependiente del asegurado, ni el accidente se produjo en oportunidad o con motivo del trabajo.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº23 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 14/08/2013
Democratización de la Justicia. Declara que la operatividad de los recursos que contempla la Ley N° 26.853, que dispone la creación de las nuevas Cámaras de Casación, se encuentra supeditada a la instalación y funcionamiento de los Tribunales que la norma citada crea. Asimismo hace saber que oportunamente la Corte dictará las medidas conducentes para llevar a cabo la puesta en funcionamiento, instalación y habilitación de los nuevos Tribunales creados por la norma en cuestión.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario