Twitter

jueves, 8 de agosto de 2013

Tinkunaco 1149/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

08 de Agosto de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1077/13
B.O. 08/08/2013
Declaración de duelo nacional por el accidente acaecido como consecuencia de la explosión en un edificio de la Ciudad de Rosario, que ha provocado una enorme consternación y la pérdida de vidas humanas, como así también numerosos heridos.
fondo_redes

Resolución 3517/13 - A.F.I.P.
B.O. 08/08/2013
Programa de Energía Total. Establece los precios del gas natural como base de valoración de las exportaciones de las destinaciones de exportación para consumo, oficializadas entre el 8 de abril de 2013 y el 18 de mayo de 2013.
fondo_redes

Decisión Administrativa 540/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 08/08/2013
Distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional en la parte correspondiente al Ministerio del Interior y Transporte: Administración Nacional de Aviación y el Ministerio de Defensa.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Yapura, Oscar Daniel s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 14/06/2013
Abuso sexual. Confirma la condena, en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal, aplicada a un enfermero que cometió el hecho en perjuicio de un paciente, que estaba internado en la unidad coronaria de un hospital, luego de un procedimiento de higiene aprovechando que éste se encontraba sedado bajo los efectos de una medicación suministrada por el encausado y, por consiguiente, no pudo reaccionar al abuso. Señala que, además de la droga suministrada, la aparatología a la que el damnificado estaba vinculado y su posición en la cama, tornan verosímil que no pudiera reaccionar o repeler la acción del enfermero.
fondo_redes

Ruiz Díaz Oberti, Osvaldo Enrique c/ Hotelera Regal Pacific s/ daños y perjuicios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 31/07/2013
Daños y perjuicios. Filtraciones en un inmueble. Hace lugar a una demanda de daños y perjuicios debido a la frustración de un contrato de locación de un departamento, del cual el actor es propietario, debido a la aparición de filtraciones de humedad, como consecuencia de la demolición, por parte de la demandada, de una antigua construcción medianera sin haber efectuado la correspondiente aislación hidrófuga. Cabe destacar que el a quo había rechazado la demanda argumentando que las filtraciones no provenían del inmueble medianero sino del piso superior, sin embargo, la Cámara consideró probado que se originaban en la propiedad del demandado y, por consiguiente,tuvo por acreditados el nexo causal y la existencia del perjuicio.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4628 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 06/08/2013
Ley de sangre, sus componentes y hemoderivados. Marco regulatorio. Se modifica la ley 3328.
fondo_redes

Ley 4619 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 06/08/2013
Se establece la obligación por parte de los organizadores de espectáculos masivos de disponer de espacios para estacionamientos temporarios de bicicletas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Retamar, Roberto Cristian Marcelo c/ Aseguradora Federal Argentina s/ daños y perjuicios
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de LA MATANZA - BUENOS AIRES - 27/06/2013
Seguro por robo. Automotor con GNC. Declara que la carga impuesta por el asegurador de inscribir la baja del equipo de GNC del vehículo sustraído para la procedencia de la indemnización por robo de automotor, deviene indisponible para el asegurado y es de aplicación imperativa y de cumplimiento obligatorio. En tal sentido refiere que, las disposiciones reglamentarias dictadas por el ENARGAS con la finalidad de garantizar la “seguridad pública”, entre ellas la Resolución nro. 2603/02, referente a la baja de la inscripción de los equipos de GNC en los supuestos de robos o hurto, son normas de “orden público” y por lo tanto indisponibles.
fondo_redes

Macarrón, Marcelo Eduardo y otros c/ Vaca Narvaja, Hernán s/ ordinario
JUZGADO DE 1ra INST EN LO CIVIL Y COMERCIAL Y DE FAMILIA 5ta NOM de RIO CUARTO - CORDOBA - 25/07/2013
Libertad de prensa. Caso Dalmasso. Condena a un periodista a indemnizar a los hijos y al esposo de la mujer que fue hallada sin vida en el interior de su casa, por los daños que éstos sufrieron a causa de las publicaciones periodísticas. Manifestó que no se trata de menguar en modo alguno la libertad de prensa, sino de proteger a los afectados (entre ellos menores de edad al momento del hecho) por la transmisión de cuestiones conexas a la noticia central referidas a aspectos de la vida íntima de los accionantes y de la víctima, cuando no se acredita un interés público que justifique traspasar el límite de los valores personales y la intimidad.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario