Twitter

miércoles, 7 de agosto de 2013

Tinkunaco 1147/13 - Re: NFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

07 de Agosto de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 26873
B.O. 07/08/2013
Importancia de la lactancia materna. Promoción y concientización pública. Prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos (2) años. Acciones. Determinación de los objetivos.
fondo_redes

Ley 26872
B.O. 07/08/2013
Todos los establecimientos de salud públicos, las obras sociales y las entidades de medicina prepagas deben incluir la cobertura de la cirugía reconstructiva de una mastectomía por patología mamaria, así como la provisión de las prótesis necesarias.
fondo_redes

Decreto 1067/13
B.O. 07/08/2013
Administración Pública Nacional. Modificación del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002. Estructura organizativa del Ministerio de Turismo.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Novello, Diego Pablo c/ Deheza S.A. s/ despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 17/06/2013
Estrés laboral. Rechaza el reclamo realizado por un trabajador que se desempeñaba como playero en una estación de servicio con sustento en el art. 1113 del Código Civil. Señala que no se advierte el nexo causal entre el factor laboral y el estrés aducido por el trabajador, dado el escaso tiempo (dos meses) transcurrido entre su reintegro a las tareas luego de una intervención quirúrgica de rodilla a la que fue sometido y la patología de ataques de pánico por el maltrato recibido por parte del empleador, así como descuentos en sus haberes y cambio de tareas que, sin soslayar la arbitrariedad de dichas medidas, no alcanzan para admitir el reclamo por la normativa civil. Sin perjuicio de ello, considera justificado el despido indirecto dispuesto por el actor ante la falta de pago de la totalidad de sus salarios.
fondo_redes

Sujarchuk, Ariel Bernardo c/ Warley, Jorge Alberto s/ daños y perjuicios
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 01/08/2013
Libertad de expresión. Expresiones vertidas en un blog. Revoca un fallo que había hecho lugar a una demanda de daños y perjuicios iniciada por un funcionario de la Universidad de Buenos Aires contra un periodista que había subido a su blog un artículo periodístico en el cual se calificaba al demandante como “siniestro”. Señala, adhiriendo al dictamen de la Procuración General, que dicho término no contiene una expresión ajena al comentario de los acontecimientos de interés público e institucional para el ámbito universitario expresados en la nota y, aunque haya molestado al accionante, se trata de uno de los precios que hay que pagar por vivir en un Estado que respeta la libertad de expresión, y, en consecuencia, la sentencia revocada constituye una restricción indebida a ésta.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 7245 de CHACO
B.O. 15/07/2013
Mediación Familiar Obligatoria. Se establece que el Centro Público de Mediación prestará servicios en forma gratuita. Alcance. Se modifica el último párrafo del artículo 12 de la ley 6448.
fondo_redes

Ley 7253 de CHACO
B.O. 12/07/2013
Régimen de Financiación para la Regularización de las Obligaciones Impositivas Provinciales. Contribuyentes y/o responsables locales y los comprendidos en el régimen del Convenio Multilateral. Plazo para el acogimiento. Se modifican los artículos 2º y 5º de la ley 6889.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Ceballos Jorge Nicolás y otros p.ss.aa de facilitación para consumo, consumo de estupef., tenencia con fines de comercialización, etc. Oposición
JUZGADO DE CONTROL, NIÑEZ, JUVENTUD Y PENAL JUVENIL Y FALTAS de COSQUIN - CORDOBA - 05/07/2013
Prisión preventiva. Estupefacientes. Confirma la prisión preventiva dispuesta contra el imputado en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Advierte que el encartado fue aprehendido en un boliche bailable abierto al público, llevando consigo cocaína fraccionada, y una cantidad significativa de dinero, lo que evidencia que la droga incautada no era para consumo personal. Asimismo, el tribunal estima que la sola circunstancia de que el acusado carezca de antecedentes penales, y se domicilie y trabaje en su medio social, no logra revertir la sospecha de peligrosidad procesal frente a una amenaza de pena en abstracto de seis a veinte años de prisión.
fon
 do_redes

R. J. A. c/ M. J. E. p/ separación de bienes medidas precautorias
CAMARA DE APELACIONES DE FAMILIA de MENDOZA - MENDOZA - 18/06/2013
Abandono de hogar. Declara improcedente la separación judicial de bienes con sustento en el abandono de hecho de la convivencia matrimonial. Considera que el esposo accionante no ha acreditado la calidad de inocente en el abandono, sino que por el contrario, a partir de la visualización de la cónyuge como víctima de violencia familiar se inferiría lo contrario. Asimismo sostuvo que tampoco revertía la conclusión aludida, la exposición policial que efectuara con su hija, ya que se trata de una declaración unilateral ante un organismo público que no verifica por ningún medio objetivo la declaración.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario