Twitter

jueves, 1 de agosto de 2013

Tinkunaco 1115/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

01 de Agosto de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1023/13
B.O. 01/08/2013
Desarrollo del mercado de capitales en forma equitativa, eficiente y transparente, protegiendo los intereses del público inversor, minimizando el riesgo sistémico. Reglamentación de la ley 26.831.
fondo_redes

Resolución 3516/13 - A.F.I.P.
B.O. 01/08/2013
Cumplimiento voluntario de sus obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Nuevo régimen de facilidades de de pago destinado a cancelar las obligaciones de aquellos sujetos que actúen en calidad de empleadores.
fondo_redes

Resolución 759/13 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 01/08/2013
Nuevas medidas en los Centros de Recepción de Conductores de servicios creados por la Resolución Nº 328/12. Revisión de los procedimientos y contenidos de la capacitación y habilitación del personal de conducción.
fondo_redes

Resolución 1196/13 - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
B.O. 01/08/2013
Ley de mediación y conciliación. Mediadores habilitados por el Registro de Mediadores, en el marco de la ley 26.589. Se aprueba el Sistema “MEPRE”, cuyo objetivo es la transmisión de información a través de trámites electrónicos, supliendo el soporte papel y la consecuente economía de recursos para la Administración y los usuarios.
fondo_redes

Disposición 1/13 - Oficina Nacional de Tecnologías de Información
B.O. 01/08/2013
Administración Pública Nacional. Tecnologías de información y comunicaciones asociadas. Actualización de los estándares sobre tecnologías en materia informática, teleinformática o telemática, telecomunicaciones, ofimática o burótica.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Derrumbe Muelle Continental Puerto Ibicuy s/ av. de causas
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 10/07/2013
Puertos. Policía de seguridad. Competencia federal. En el marco de una contienda negativa de competencia entre un juzgado federal de la ciudad de Concepción del Uruguay y uno de instrucción de la ciudad de Gualeguaychú, en la Provincia de Entre Ríos, determina, adhiriendo al dictamen de la Procuración General, que debe intervenir la justicia federal en una causa originada a raíz del derrumbe del muelle continental del Puerto Ibicuy, ubicado en la referida provincia, dado que el hecho afectó el normal desenvolvimiento de la actividad portuaria y la seguridad de la navegación y teniendo en cuenta que, no obstante la administración de los puertos pertenece a las provincias, la Prefectura Naval Argentina ejerce el poder de policía de seguridad sobre las terminales portuarias.
fondo_redes

David, Adriana Jesica c/ Caputo, Alejandro s/ daños y perjuicios (acc. tran. c/ les. o muerte)
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 05/07/2013
Inoponibilidad de la cláusula limitativa de responsabilidad civil. Hace lugar a una demanda por daños y perjuicios deducida por un pasajero contra el conductor del vehículo en el que viajaba, extendiendo la condena a la aseguradora por el total del resarcimiento. Declara inoponible a la víctima la cláusula limitativa de responsabilidad, toda vez que ante la exigencia de la contratación de un seguro contra la responsabilidad civil, no puede desnaturalizarse su destino con los límites de aseguramiento pactados en la póliza, los cuales podrían dejar sin cobertura asegurativa a la víctima.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4885 de RIO NEGRO
B.O. 25/07/2013
Régimen de cuidadores domiciliarios en la provincia de Río Negro, que se desempeñe en establecimientos geriátricos privados en domicilios particulares. Se modifica la ley D 3474.
fondo_redes

Ley 4871 de RIO NEGRO
B.O. 25/07/2013
Código Electoral y de Partidos Políticos. Deber de votar. Registro de Electores. Se modifica la ley O 2431.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
D., S. F. y Otros c/ Municipalidad De La Ciudad De Córdoba, Ordinario, Daños Y Perj. Mala Praxis, Recurso De Apelación, N 1296326/36
CAMARA 4ta DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de CORDOBA - CORDOBA - 06/06/2013
Diagnóstico equivocado. Falta de servicio. La municipalidad de Córdoba debe indemnizar a una paciente menor de edad y a sus padres por los daños sufridos a causa del diagnóstico erróneo de una enfermedad irreversible y permanente formulado por un médico del Hospital Infantil de la mencionada Provincia. El Tribunal considera aplicable la teoría de la falta de servicio, pues la gravedad y seriedad del cuadro especificado exigían extremar las precauciones a fin de evitar tanto falsos positivos como falsos negativos y, según surge del expediente, si bien se le habían repetido en la misma institución pública y en seis oportunidades los estudios habituales para esta dolencia, existen otros análisis médicos que posibilitaban ratificar o descartar la afección en cuestión, los que le fueron realizados recién cuatro años más t arde, de manera que no resultaba imposible efectuar un diagnóstico correcto.
fondo_redes

Acevedo Cirilo Anastacio y otros c/ Estado de la Pcia. de Corrientes e Instituto de Previsión Social s/ Recurso Facultativo
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 24/07/2013
Deducción del haber de retiro. Declara la inconstitucionalidad del descuento del aporte jubilatorio previsto en el artículo 13 de la ley 3439 de la provincia de Corrientes, al resultar violatorio del derecho de propiedad del personal policial retirado. Advierte que la retención referida implica un gravamen sobre el haber de un empleado en pasividad, que se ve obligado a aportar sin la posibilidad de devolución posterior.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario