Twitter

miércoles, 31 de julio de 2013

Tinkunaco 1109/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

31 de Julio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1039/13
B.O. 31/07/2013
Administración financiera y sistemas de control. Actualización de los montos para autorizar los procesos de adquisición de bienes y servicios y para la aprobación de actos. Procedimientos de selección del contratista estatal.
fondo_redes

Resolución 444/13 - Secretaria de Energía
B.O. 31/07/2013
Exclusivamente para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se suspende, en forma temporaria, el límite en las compensaciones a cargo del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.
fondo_redes

Decisión Administrativa 482/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 31/07/2013
Modificación de los créditos vigentes del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, a fin de realizar un aporte al Fondo Argentino de Hidrocarburos que será destinado a constituir un Fideicomiso de Administración.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
F., A. A. c/ Afip s/ Contencioso Administrativo. Varios
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES de BAHIA BLANCA - BUENOS AIRES - 02/07/2013
Impuesto a las Ganancias sobre haberes jubilatorios. Desestima la medida cautelar innovativa tendiente a que se disponga el cese inmediato de los descuentos y retenciones en concepto de impuesto a las ganancias efectuados sobre los haberes jubilatorios del peticionante. Considera que el derecho no resulta prima facie verosímil, toda vez que del recibo del haber previsional adjuntado surge que la retención, en proporción a lo cobrado, no importa un despojo confiscatorio de los ingresos. Añade que tampoco se demostró la existencia de un perjuicio concreto, por cuanto el importe neto con que cuenta mensualmente el contribuyente no parece insuficiente, no se alegó urgencia alguna, ni la existencia de gastos extraordinarios.
fondo_redes

Villaruz Castillo, María Rowena s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 19/06/2013
Expulsión anticipada de extranjeros. Resuelve hacer lugar al pedido de expulsión anticipada del país efectuado por una mujer condenada de nacionalidad filipina que tiene un hijo de dos años de edad que vive en el mencionado país al cuidado de una hermana, quien no posee capacidad económica ni ostenta la guarda legal del menor. Afirma que, pese a que la imputada no cumple con la totalidad de los requisitos establecidos por el art. 64 de la Ley de Migraciones N° 25.871 para solicitar la expulsión anticipada, debe hacerse lugar a la petición, previa constatación de la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentra el niño y atendiendo a su interés superior, a los efectos de que su madre retorne para poder brindarle los cuidados correspondientes y evitar que sea institucionalizado y separado de su familia.
fondo_redes

Flikier, Pablo c/ Janton y Compañía S.R.L. y Otros s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 11/07/2013
Relación de dependencia. Prueba. Hace lugar a la demanda por despido de un trabajador que prestaba tareas en una curtiembre propiedad de una sociedad de responsabilidad limitada. Considera probado el vínculo laboral como consecuencia del reconocimiento espontáneo efectuado por la apoderada de la codemandada en su alegato. Agrega que dicho reconocimiento resulta importante en razón de que la poderdante resulta ser gerente de la sociedad a la que el actor sindica como empleadora, y posee plena eficacia convictiva.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 7093 de CHACO
B.O. 05/07/2013
Educación. Regiones Educativas. Establecimientos educacionales públicos de todos los niveles. Se crea la Sección Gabinete Interdisciplinario, en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Aceptación resolutiva del decreto parcial a la ley.
fondo_redes

Ley 8356 de SAN JUAN
B.O. 25/07/2013
Se establece que los conductores y acompañantes de motovehículos de cualquier cilindrada y bicicletas, deberán usar chaleco o bandolera reflectante. Requisitos y especificaciones técnicas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Cano, Laureano Dionisio s/ recurso de casación
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - LA PAMPA - 18/06/2013
Constitucionalidad de la prohibición de otorgar libertad condicional a reincidentes. Considera que la privación contenida en el art. 14 del Código Penal no vulnera el fin constitucional de la pena de resocialización, habida cuenta que la readaptación social no debe ser considerada como una finalidad absoluta de las penas privativas de la libertad. Máxime cuando uno de los valores esenciales que el poder judicial está obligado a proteger, es la seguridad, a la que todo ciudadano tiene derecho a exigirle al Estado.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario