Twitter

lunes, 29 de julio de 2013

Tinkunaco 1102/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

29 de Julio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 1200/13 - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
B.O. 29/07/2013
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece recompensa destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que resulten determinantes para la detención de Jorge Antonio Olivera, militar oficial retirado del Ejército Argentino.
fondo_redes

Resolución 1199/13 - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
B.O. 29/07/2013
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece recompensa destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que resulten determinantes para la detención de Gustavo De Marchi, militar oficial retirado del Ejército Argentino.
fondo_redes

Resolución 4/13 - Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil
B.O. 29/07/2013
Suba escalonada del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos en que el Estado Nacional actúe como empleador.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Partido Justicialista s/ presenta modelo de boleta de sufragio para las elecciones P.A.S.O. del 11/08/2013
CAMARA NACIONAL ELECTORAL - 16/07/2013
Diseño de la boleta de un partido político. Hace lugar a la pretensión de un partido político de utilizar la imagen del ex presidente Néstor Kirchner en la boleta electoral. Advierte que es de vieja data el admitir que las personas que han tenido distinta actuación histórica, en su mayor parte política, representan una posición o conjunto de ideas, que puede sintetizarse en una imagen, la que expresa así una línea de conducta o posición ideológica, sin que ello signifique la expresión de un personalismo, pues se trata de seres muertos, a los que la historia les otorga reconocimiento.
fondo_redes

B., R. c/ M, M. E. s/ Divorcio
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 11/07/2013
Divorcio. Declara el divorcio de los cónyuges por la causal de injurias graves recíprocas y adulterio. Considera que constituye una presunción grave, precisa y concordante que permite evidenciar la ocurrencia de adulterio por parte de la esposa, la comprobada circunstancia de que permaneciera durante diez días en una ciudad costera acompañada de una persona de sexo masculino que no era su marido. Sin perjuicio de ello, habiéndose demostrado que ambos esposos incurrieron en la causal de injurias graves, considera que el alejamiento del hogar por parte de la esposa resultó justificado, debido a que se trataba de un matrimonio desquiciado, lo cual explica la ruptura de la cohabitación.
fond
 o_redes

Normativa Provincial
Ley 7242 de CHACO
B.O. 05/07/2013
Se instituye el 13 de marzo de cada año como el “Día Provincial de Lucha contra la Pobreza”. Se invita a organizaciones no gubernamentales, a adherir a esta iniciativa en el ámbito de la Provincia del Chaco.
fondo_redes

Ley 4868 de RIO NEGRO
B.O. 04/07/2013
Se aprueba la adhesión provincial a la ley nacional sobre el fomento de la actividad musical en general y la nacional en particular, 26.801.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Bodart Alejandro y otros contra GCBA sobre amparo
JUZGADO PRIMERA INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADM. Y TRIB. de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 25/07/2013
Ampliación de la red de subterráneos. Rechaza la medida cautelar tendiente a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se abstenga de inaugurar la estación “Juan Manuel de Rosas” de la línea “B” de subterráneos, en razón de supuestas deficiencias edilicias que pondrían en peligro la salud de los trabajadores y usuarios. Advierte que la extensa nómina de irregularidades no han sido siquiera mínimamente acreditadas, a los efectos de configurar un grado de convicción suficiente que amerite la paralización de una obra cuyo interés atañe a toda la comunidad.
fondo_redes

O. L. M s/ medidas preliminares (área niñez)
CAMARA SEGUNDA DE APELACION EN LO CIVIL Y COMERCIAL de LA PLATA - BUENOS AIRES - 19/06/2013
Adopción. Confirma la sentencia que declaró la situación de abandono de una menor y, consecuentemente, el estado de adoptabilidad. Entiende que durante la guarda institucionalizada de la niña, la cual fue ordenada a raíz de las reiteradas situaciones de desamparo, los progenitores pocas veces se han ocupado de ella, y de los encuentros mantenidos no surge que le brindaran contención afectiva o que hayan compartido tiempo con juegos u otra actividad.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario