Twitter

viernes, 26 de julio de 2013

Tinkunaco 1098/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

26 de Julio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1006/13
B.O. 26/07/2013
Incremento de la deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, hasta un monto equivalente al importe neto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.
fondo_redes

Resolución 757/13 - Secretaria de Transporte
B.O. 26/07/2013
A solicitud de las cámaras representativas del sector se autoriza la incorporación de anuncios políticos en vehículos de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional en los términos de la ley 26.571.
fondo_redes

Resolución 666/13 - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
B.O. 26/07/2013
Pequeños y medianos productores y su grupo familiar en las distintas zonas rurales de nuestro país. Creación del Programa Nacional de Optimización de Relaciones con las Provincias, Municipios y Organizaciones no Gubernamentales.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
N., M.D. s/ Sobreseimiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 27/05/2013
Orfandad probatoria. Auto desincriminatorio. Sobresee a quien se le imputó haber intentado apoderarse de una cartera perteneciente a una mujer no identificada que se encontraba caminando en la calle. Advierte que no se ha podido corroborar la intervención del encartado en el hecho denunciado, pues únicamente se cuentan con los dichos del preventor, siendo que no se logró obtener el testimonio de la damnificada, ni de otros testigos presenciales del suceso, ni la existencia de cámaras que lograran captar imágenes del hecho. En consecuencia, considera que la prueba aportada no permite alcanzar el convencimiento requerido por el artículo 306 del Código Procesal Penal de la Nación.
fondo_red
 es

Borghetti, Marta Lidia c/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires s/ Daños y Perjuicios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 11/07/2013
Daños y perjuicios derivados de una caída al piso. Supuesto mal estado de la carpeta asfáltica y del desagüe pluvial. Desestima la acción resarcitoria deducida por una mujer que alegó haber sufrido una caída al descender a la calle, dado que no se acreditó es que al momento del accidente la calzada se hallara en mal estado y que la actora hubiera tropezado en función de ello. Agrega que la prueba pericial sólo muestra que la accionante tuvo un daño, pero no que haya sido en relación causal con el hecho denunciado.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10221 de ENTRE RIOS
B.O. 19/07/2013
Educación. Se instituye en el calendario escolar el día 29 de junio de cada año la conmemoración del Congreso de Oriente o Congreso de los Pueblos Libres.
fondo_redes

Ley 849 de SAN LUIS
B.O. 22/07/2013
Se promociona y fomenta la creación y organización de Consorcios Camineros, cuyo objeto es atender la conservación y mejoramiento de rutas provinciales no pavimentadas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
H. C. A s/ abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado
CAMARA CRIMINAL Y CORRECC., CIVIL, COMERCIAL, FAMILIA Y TRABAJO de DEAN FUNES - CORDOBA - 12/06/2013
Absolución por abuso sexual cometido en perjuicio de una menor. La Cámara sostuvo que la exposición de la presunta víctima, respecto del abuso sexual que habría cometido su padre, no supera el test de veracidad para arribar al juicio positivo acerca de que si los hechos relatados fueron vividos o implantados por mayores en la psiquis de la niña, dado que, en la primera oportunidad de narrar el supuesto abuso dijo que lo que contaba era verdad, y luego que era mentira, ello sumado a que con posterioridad, manifestó estar cansada por haber practicado toda la noche antes de la entrevista con el perito. Máxime cuando también se observó una relación patológica con su madre y una marcada influencia de ésta y de la abuela.
fondo_redes

Almaraz, Juan Ramón y otro c/ Toraglio, Diego Jorge y otros s/ Accidente de trabajo
CAMARA DE APELACION EN LO LABORAL de - SANTA FE - 22/05/2013
Muerte de un trabajador que laboraba en una gomería. Considera que la estación de servicios de GNC contigua a la gomería donde falleció un trabajador a causa del neumático de un camión, no puede ser responsabilizada en los términos del art. 30 de la LCT, pues el mero hecho de compartir el acceso desde la ruta a un playón no implica las circunstancias jurídicas de ceder el establecimiento o subcontratar la actividad normal y específica propia. Añade que si bien la actividad accesoria no se encuentra comprendida en la norma citada, una gomería que repara la rueda de camiones no sería accesoria a una estación de GNC, dado que es conocido que los camiones no usan GNC como combustible.
fondo_r
 edes

No hay comentarios:

Publicar un comentario