Twitter

viernes, 26 de julio de 2013

Tinkunaco 1096//13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

25 de Julio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Jurisprudencia Nacional
Unión Cívica Radical, lista Roja y Blanca, Compromiso Rionegrino s/apela oficialización de precandidatos extrapartidarios de las listas "Rojo más Rojo" y "Blanca más Blanca", art. 27 ley 26.571
CAMARA NACIONAL ELECTORAL - 23/07/2013
Oficialización de precandidatos extrapartidarios. Revoca la oficialización de listas de precandidatos de un partido político para las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias, en las que dos de sus integrantes no están afiliados a dicha agrupación. Advierte que la Carta Orgánica determina que la incorporación de candidatos extrapartidarios requiere de la conformidad de la Convención Provincial, y siendo que necesariamente para ser candidato debe previamente superarse la etapa de las elecciones primarias, no puede sino entenderse que la Convención deberá intervenir otorgando su aprobación en el momento de oficializarse las precandidaturas.
fondo_redes

Transportes Metropolitanos General San Martín y Otro c/ América Latina Logística Central S.A. s/ Ordinario
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL - 30/05/2013
Facturas impagas. Condena a la empresa demandada por al pago de facturas adeudadas por servicios de “peaje” para transporte de carga sobre las líneas ferroviarias concesionadas por el Estado a la reclamante. Considera que fue probada la efectiva recepción de las facturas y no medió impugnación sobre su contenido, lo que les otorga carácter bilateral. Agrega que al haber sido tácitamente aceptado el documento, cabe considerar probada la celebración del contrato, sus condiciones y las circunstancias del cumplimiento.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 7775 de SALTA
B.O. 22/07/2013
Se crea el Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual.
fondo_redes

Decreto 1413/13 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 19/07/2013
Decreto reglamentario de la ley 495, sobre Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Provincial. Se modifica el decreto 1122/2002.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Condorí, Julio Ariel c/ El Palacio de la golosina, Caratoni Gustavo (sucesión) s/ indemnización por despido sin causa
TRIBUNAL DEL TRABAJO de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 11/06/2013
Categorización laboral. Considera que el empleado de una golosinería registrado como personal de maestranza no debe ser categorizado como auxiliar especializado según el CCT 130/75. Manifiesta que, el mencionado convenio colectivo de trabajo expresa que a ésta última categoría pertenecen los trabajadores con conocimiento o habilidades especiales en técnicas o artes que hacen al giro de los negocios de la empresa comprendiendo una serie de categorías, de las cuáles ninguna hace a los trabajos que realizaba el actor, tales como, transportar mercadería manual, en algunas ocasiones vender, empaquetar, embolsar, colaborar en la caja.
fondo_redes

O., C. F. C/ C., W. D. por ley 6672
CAMARA DE APELACIONES DE FAMILIA de MENDOZA - MENDOZA - 03/07/2013
Prohibición de acercamiento. Deja sin efecto la prohibición de acercamiento impuesta al padre de los niños, quien había sido denunciado por violencia familiar. El tribunal considera que, si bien en la audiencia mantenida con los menores se pudo percibir su estado de confusión, los peritos coinciden en que no se advierte que el padre quiera o pueda, intencionalmente, agredir o dañar de algún modo a sus hijos, por lo que no existe un riesgo potencial en el contacto entre ellos. A su vez, señala que el levantamiento de la medida en cuestión, no implica por sí misma la reanudación automática del contacto paterno-filial.
fondo_redes

Otras NOvedades
Comunicación "A" 5438. Banco Central de la República Argentina
CEDIN. Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico y Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico. Normas a aplicar en materia cambiaria para la integración de la suscripción.
fondo_redes

Comunicación "A" 5437. Banco Central de la República Argentina
Normas cambiarias que serán de aplicación por los ingresos de transferencias del exterior en el marco de lo previsto en el inciso b) del artículo 4° de la Ley Nº 26.860 y sus normas reglamentarias.
fondo_redes

Comunicación "B" 10.620. Banco Central de la República Argentina
El Banco Central de la República Argentina difunde las características del nuevo billete de $ 100, María Eva Duarte de Perón.
fondo_redes

Investigación administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba en relación a levantamiento de cadáver
Fallecimiento en la vía pública. En el marco de una investigación administrativa tendiente a esclarecer los motivos de la demora en el levantamiento del cadáver de una persona que habría permanecido durante horas tirado en la calle, determina que el retraso se debió a la omisión funcional incurrida por el personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, quien tardó tres horas y treinta minutos en informar el hecho a la Base Operativa de la Policía Judicial. En consecuencia, considera que no corresponde formular reproche disciplinario alguno a los empleados o funcionarios del Poder Judicial local.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario