Twitter

miércoles, 24 de julio de 2013

Tinkunaco 1095/13 - Re: EL ACCESO A LA TIERRA, ¿DERECHO O MERCANCÍA?, UNA NUEVA TERTULIA DE LA COOPI DE VILLA CARLOS PAZ.

mail_2013
EL ACCESO A LA TIERRA, ¿DERECHO O MERCANCÍA?, NUEVA TERTULIA DE LA COOPI.

En el año de su cincuentenario la Coopi invita a una nueva Tertulia. El jueves 25 de julio a las 20.00 horas en la Sede Central de Moreno 78 se desarrollará una nueva edición de las Tertulias de la Coopi bajo la consigna "EL ACCESO A LA TIERRA, ¿DERECHO O MERCANCÍA?" junto a integrantes del CEVE (Centro Experimental de la Vivienda Económica) y AVE (Asociación de Vivienda Económica) y la prestigiosa presencia del sacerdote jesuita Rafael Velasco.

La Asociación de Vivienda Económica y el Centro Experimental de la Vivienda Económica trabajan desde hace más de 45 años en la investigación y desarrollo de tecnologías constructivas y sociales vinculadas a la vivienda y el hábitat. Junto a una amplia diversidad de actores que abarcan gobiernos locales, organizaciones sociales y cooperativas, han contribuido a la puesta en marcha de proyectos integrales de hábitat destinados a sectores populares en diversas provincias del país.
AVE y CEVE forman parte de redes y movimientos en favor del derecho a la tierra, la vivienda y el hábitat a través de los cuales ha participado en la formulación de proyectos de ley para abordar estas problemáticas en el país.

Disertan:
Rafael Velasco, S.J. Sacerdote jesuita. Licenciado en Teología y profesor universitario.
Desde el año 2005 es rector de la Universidad Católica de Córdoba. Ha escrito numerosos artículos y poemas, y es columnista habitual en diversos periódicos de la ciudad de Córdoba.
Es un activo participante en numerosos espacios y movimientos en defensa de los derechos humanos.

Daniela Mariana Gargantini
. Doctora en Arquitectura, Magíster en Hábitat y Vivienda, con especialidad en Promoción y Gestión del Desarrollo Local. Investigadora del CONICET y Miembro del Área de Asesoramiento en Gestión integral de hábitat de AVE y CEVE.
Profesora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba y docente de posgrado en universidades del país y del extranjero.

María Florencia Pasquale. Abogada y escribana. Becaria de Investigación Conicet. Doctoranda en Derecho y Ciencias Sociales. Miembro del área de Asesoramiento en Gestión integral de hábitat de AVE y CEVE.
La entrada es libre y gratuita. Jueves 25 de julio a las 20:00 en Moreno 78.

Los esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario