Twitter

martes, 23 de julio de 2013

Tinkunaco 1086/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

23 de Julio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Decreto 956/13
B.O. 23/07/2013
Derecho a la salud. Reglamentación de la Ley Nº 26.862 de acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida. Beneficiarios. Requisitos. Cobertura. Registro.
fondo_redes

Normativa Nacional
Decreto 855/13
B.O. 23/07/2013
Escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para el personal de la Policía de Establecimientos Navales. Haber Mensual. Conversión de suma fija transitoria creada por art. 5° del Decreto 1305/12 a permanente.
fondo_redes

Decreto 854/13
B.O. 23/07/2013
Personal policial y de las fuerzas de seguridad. Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Personal de la Policía Federal Argentina y de Seguridad Aeroportuaria. Haberes mensuales. Suplementos especiales.
fondo_redes

Decreto 853/13
B.O. 23/07/2013
Decreto de Necesidad y Urgencia. Modificación del régimen de haberes establecido por la Ley General de la Prefectura Naval Argentina Nº 18.398 y la Ley de Gendarmería Nacional Nº 19.349. Haber mensual. Suplementos. Liquidación.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
G.J.C. s/ Incidente de apartamiento de la querella
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 13/05/2013
Delitos contra la fe pública. Rechaza el pedido de apartamiento de la querella deducido por la defensa del particular, toda vez que si bien la conducta investigada habría sido en desmedro de la fe pública, también lo habría sido en perjuicio del querellante, pues en virtud de la presentación del documento presuntamente falso, los imputados lograron constituirse en parte querellante en un expediente penal e impulsar la causa en su contra. Agregan que es posible que un particular pueda querellar por un delito contra la fe pública pese a que la ley protege directamente un bien del que él no es titular, pues pese a que el tipo penal de referencia afecta la fe pública, entienden que resulta procedente la legitimación activa si la conducta reprochada le causa al querellante un perjuicio directo y real.


Tesolín, Ivana Perla s/ ley estupefacientes
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES de RIO NEGRO - RIO NEGRO - 27/06/2013
Tráfico ilícito de estupefacientes. Falsificación de recetas médicas. Confirma el procesamiento de quien fuera considerada como responsable prima facie de la conducta prevista en el art. 29 de la ley 23.737 de represión y lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, en razón de la prescripción de recetas médicas careciendo de título habilitante para ello. El tribunal advierte que la ley especial mencionada si bien protege, en particular, el uso indebido de drogas, también refiere a aquellos hechos que lesionen o afecten la salud pública en general como consecuencia de una comercialización indiscriminada de medicamentos. Por lo tanto, aun cuando la encartada alegue que las drogas fueron suscriptas conforme el cuadro clínico de los pacientes, su conducta encuadra en la normativa especial, pues no resulta necesar io acreditar la finalidad de difundir o propalar el uso de estupefacientes.
fondo_redes

R., L. M. s/ procesamiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 28/05/2013
Robo con arma. Considera que no resulta aplicable a la conducta del imputado el delito de tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil, pues si bien el encartado se encontraba en poder de un revólver de doble acción que contenía en su tambor un proyectil, lo cierto es que luego del peritaje practicado se desprende que dicha arma no era apta para producir disparos en las condiciones en que fuera recepcionada.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 161 de MISIONES
B.O. 18/07/2013
Se instituye el 1° de mayo de cada año la Promesa de lealtad a la Constitución Nacional, a llevarse a cabo en los establecimientos educativos de nivel primario por alumnos de 7mo. grado.
fondo_redes

Decreto 1690/13 de SANTA FE
B.O. 19/07/2013
Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Se dispone la entrada en vigencia a partir del ejercicio fiscal 2013.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Quintuman Pedro Dario S/ Pedidos
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - 11/06/2013
Libertad condicional. Falta de verificación del domicilio. Rechaza la impugnación efectuada contra el resolutorio que concede la libertad condicional al condenado. Entiende que el hecho de no haber extremado los recaudos a fin de que se constate debidamente el domicilio en el que residirá el encartado no resulta óbice para la concesión del beneficio liberatorio, por tratarse de una condición de subsistencia del mismo, y no de un requisito de procedibilidad del instituto.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario