Twitter

viernes, 12 de julio de 2013

Tinkunaco 1039/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

12 de Julio de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 3512/13 - A.F.I.P.
B.O. 12/07/2013
Feria judicial de invierno. Días hábiles administrativos que en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos no se computarán respecto de los plazos procedimentales. Resolución General 1.983.
fondo_redes

Resolución s-n/13 - Honorable Cámara de Diputados
B.O. 12/07/2013
Fideicomiso sobre la transferencia a los productores de los recursos obtenidos por el Estado Nacional a través del producido de los derechos de exportación de trigo y sus derivados. Declaración de validez del Decreto 516/13.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Romaldetti, Paola s/ susp. de juicio a prueba
CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - 28/05/2013
Suspensión del juicio a prueba. Determinación del plazo. Revoca la suspensión del juicio a prueba por el término de dos años impuesta a una imputada, habida cuenta que, si bien el artículo 76 ter del Código Penal establece que dicho tiempo puede ser fijado entre uno y tres años según la gravedad del delito, sostiene que en la determinación del quantum de tiempo de suspensión de juicio a prueba debe mediar un preciso acto de racionalidad. Señala que, en orden a establecer la duración de la probation, deben valorarse situaciones tales como la edad del imputado, la familia que tenga a su cargo, las ocupaciones que haya acreditado tener, su salud, los medios materiales con que cuenta para sustentarse él y los suyos y todo otro elemento de importancia en la vida de una persona que pueda argumentarse o fundarse racionalmen te.
fondo_redes

Bankboston S.A. c/ Mundi S.A. s/ ejecución hipotecaria
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 04/06/2013
Hace lugar a la excepción de inhabilidad de título y, en consecuencia, rechaza la ejecución hipotecaria intentada por una entidad financiera contra una persona jurídica que había garantizado su crédito en cuenta corriente a través de un mutuo. Considera que si la entidad bancaria pretendía vincular la garantía con otra cuenta de diferente denominación a la apuntada en el acto constitutivo, debió haber acreditado la sustitución, y aunque la escritura hipotecaria y la constancia de saldo deudor fueran por sí títulos hábiles de manera independiente, no se probó un elemento esencial para la presente pretensión ejecutiva, cual es la vinculación entre ambos.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4860 de RIO NEGRO
B.O. 04/07/2013
Se establece la actividad de las Farmacias Veterinarias. Responsabilidad y obligaciones del director técnico veterinario. Creación del Registro Provincial de Farmacias Veterinarias.
fondo_redes

Ley 4856 de RIO NEGRO
B.O. 04/07/2013
Suspensión de remates judiciales de inmuebles. Se modifica la ley 4348.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
A. A. E s/ prevención
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 16/05/2013
Guarda con fines preadoptivos. Situación de desamparo. Se revoca la sentencia que declaró el estado de desamparo material y moral de un menor y se ordena que previamente al dictado del decreto de otorgamiento de dicha guarda, se cite a la progenitora a los fines previstos en el art. 317 del Código Civil. Entiende que, la circunstancia de que ésta tenga un problema psiquiátrico que le dificulta la asunción de su rol, no configura el supuesto de desamparo que la ley exige sea voluntario para otorgar al niño en guarda con fines preadoptivos sin su consentimiento, ya que no puede hablarse razonablemente de dolo o culpa de la madre en no proteger a su hijo.
fondo_redes

B.D.F. c/ F., M.G. y otros. Ordinario. Expte. Nº 505946
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL Y EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO de RIO CUARTO - CORDOBA - 14/06/2013
Responsabilidad médica. Condena al profesional médico por el daño moral ocasionado a un paciente, consistente en los padecimientos físicos y psíquicos innecesarios derivados de la mala práctica del galeno interviniente, quien habiendo diagnosticado erróneamente a la actora con cáncer, la sometió al tratamiento de quimioterapia y a sucesivas intervenciones quirúrgicas, incurriendo en negligencia e impericia en la averiguación de la etiología del mal que afectaba a la actora, la enfermedad de Crohn, con grave riesgo para la salud de la paciente a quien prolongó innecesariamente sus sufrimientos. No obstante ello, no se admite el reclamo respecto de los otros rubros peticionados (daño estético, daño psíquico, gastos de tratamientos terapéuticos futuros, lucro cesante, entre otros) pues no se derivan de la falta de reali zación de diligencias necesarias por parte del médico demandado, sino que refieren a daños atribuibles a la patología propia de la enfermedad que padece la actora.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº2425 (B.O. 12/07/2013) TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION - 12/07/2013
Se fija la integración de las Salas que funcionarán durante la feria judicial del período comprendido entre el 15 y 28 de julio del corriente año.
fondo_redes

ACORDADA Nº3 CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL de CAPITAL FEDERAL - 11/07/2013
Designa las autoridades de feria para el mes de julio del año 2013.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario