Twitter

miércoles, 10 de julio de 2013

Tinkunaco 1031/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

10 de Julio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 3511/13 - A.F.I.P.
B.O. 10/07/2013
Determinación de la forma y condiciones que deberán observar los sujetos obligados, para la confección y presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral, prevista por Ley 26.857.
fondo_redes

Resolución 761/13 - Ministerio de Salud
B.O. 10/07/2013
En el ámbito del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se crea el Registro de Donantes de Sangre (REDOS) que contendrá información, registro, catastro y estadísticas de todo el territorio nacional.
fondo_redes

Resolución 1479/13 - Secretaría de Empleo
B.O. 10/07/2013
Programa de Inserción Laboral y Acciones de Entrenamiento para el Trabajo. Clasificación de las empresas participantes, de acuerdo a su dimensión, fundado en la cantidad de trabajadores que conforman sus plantas de personal.
fondo_redes

Decisión Administrativa 406/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 10/07/2013
Convenio para la prestación de servicio de Policía Adicional, en el ámbito de los ferrocarriles metropolitanos de pasajeros y premetro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el Conurbano Bonaerense.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Amato, Diego Marcos s/ recurso de revisión
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 12/06/2013
Portación ilegítima de armas de fuego. Antecedentes penales. Agravantes de la pena. Declara la inconstitucionalidad del art. 189 bis, inc. 2° último párrafo del Código Penal, que establece un agravante a la pena del delito de portación ilegítima de armas de fuego para quien registre antecedentes o se encuentre gozando de excarcelación o eximición de prisión, dado que el mismo es violatorio de los arts. 18 y 19 de la C.N., en tanto surge del análisis de la norma en cuestión que el agravante contenido no encuentra su fundamento en un hecho determinado sino en los antecedentes que registre el causante. Señala que la pretensión del legislador de tipificar algo más que una estricta conducta se aleja de un Derecho penal de acto y, por consiguiente, es incompatible con el texto constitucional, toda vez que agrava la escala penal del tipo, prevista en abstracto, por cuestiones personales del autor.
fondo_redes

Acumar s/ expansión de red de agua potable y saneamiento cloacal en la Cuenca Alta y Partido de Merlo
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 02/07/2013
Contaminación ambiental. Provisión de agua potable. En el marco del proceso de ejecución de sentencia de la causa “Mendoza” (sobre los daños provocados por la contaminación del río Matanza-Riachuelo), revoca un fallo del Juzgado Federal de Ejecución de Quilmes que había ordenado a una empresa de agua potable la provisión del servicio al Partido de General Las Heras, en idénticas condiciones respecto de los restantes partidos integrantes de la región de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo y el Partido de Merlo. Para así decidir, argumenta que la citada localidad no conforma en la totalidad de su territorio la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo por no existir, en toda su extensión, una relación directa o indirecta con el saneamiento de dicho curso de agua.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10138 de CORDOBA
B.O. 05/07/2013
Ley de tránsito. Motocicleta o ciclomotor. Utilización de Cascos normalizados con inscripción visible de identificación de dominio. Código de Faltas. Se modifican las Leyes 8560 y 8431.
fondo_redes

Decreto 896/13 de MENDOZA
B.O. 04/07/2013
Se aprueba el decreto reglamentario de la ley 8096 sobre el Certificado de Legitimidad de Oferta, de carácter obligatorio para las empresas que presten servicio de alojamiento y turismo en Internet, en medios gráficos y en medios audiovisuales.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Rachid, María de la Cruz y otros contra GCBA sobre Amparo (art. 14 CCABA)
JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 2 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 05/07/2013
Control judicial de un decreto de veto. Declara la inconstitucionalidad del Decreto 504/2012 del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dispuso vetar en su totalidad la ley 4318 sancionada por la Legislatura de la Ciudad, reglamentaria del derecho de las mujeres a acceder a la práctica de aborto no punible contemplado en el artículo 86 del Código Penal, en el ámbito local. Destaca que aún cuando se admitiese que la facultad de veto constituye un acto discrecional, esa categoría de actos no se encuentra exenta de control judicial, por lo que se advierte que los fundamentos del decreto impugnado carecen de la razonabilidad que les es exigible, así como tampoco respeta la exigencia de excepcionalidad, ya que su dictado se inscribe en el marco de un notorio abuso de la herramienta por parte del actua l Jefe de Gobierno. En consecuencia, se promulga la ley vetada, y se ordena al organismo pertinente la publicación correspondiente.
fondo_redes

Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/ B. N. E. y otros s/ Expropiación Directa
CAMARA DE APELACION EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO de SAN MARTIN - BUENOS AIRES - 28/05/2013
Expropiación directa. Se hace lugar al planteo de inconstitucionalidad de la ley 11.192 de la provincia de Buenos Aires, en su aplicación a los procesos expropiatorios. El Tribunal remitió en sus fundamentos a la doctrina de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires remarcando la obligatoriedad de sus fallos para los de grado inferior, lo que le impide apartarse de la doctrina sentada en los casos análogos por su naturaleza y circunstancias.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario